
Un niño de un año y 4 meses y su hermana de 2 años y 8 meses, son los fallecidos en el incendio de la pieza en que habitaban declarado la mañana de este jueves en la comuna de Recoleta, en el norte de Santiago.
El fuego comenzó aparentemente por una falla eléctrica a eso de las 10:00 horas en la habitación ubicada en pasaje Guillermo Greve 4323, de la población Lo Aránguiz Norte, cuando los menores se encontraban con su abuela mientras sus padres dejaban a otro hermano en el colegio.
El coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, comentó que "los menores estaban acompañados por su abuela, quien se encontraba en otro cuarto. El origen del fuego estaría en la habitación donde estaban".
La mujer pidió ayuda, pero cuando llegó Bomberos los pequeños estaban fallecidos, al parecer por inhalación de humo. "El daño no es muy importante, y la verdad es que los menores no se encuentran carbonizados; sí hay una asfixia, y las quemaduras son por irradiación (de calor)", detalló el capitán de Carabineros, Gino Aguilar.
Carabineros se enfrentó con vecinos que los atacaron al igual que a Bomberos acusando demora para acudir a la emergencia. Aguilar comentó que con sus efectibvos estaban "brindando cobertura del sitio del suceso, porque la población es un tanto conflictiva".
fuente: nacion.cl