BEBÉ DE CUATRO MESES MUERE EN INCENDIO DE VIVIENDA EN ESTACIÓN CENTRAL

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
[IMGA]http://www.terra.cl/images/julio2009/F764111_incendio330.jpg[/IMGA]SANTIAGO, diciembre 04.- Un lactante de cuatro meses, identificado como Gabriel Fuentes Guerrero, falleció en el incendio que afectó a seis viviendas ubicadas en las intersecciones de las calles Conferencia con Manuel de Amat, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, los hechos ocurrieron cerca de las 19:40 horas, y el siniestro afectó rápidamente a las viviendas.

Una de las personas afectadas dio aviso sobre la pérdida de su hijo, quien fue encontrado sin vida, luego de una exhaustiva búsqueda.

Al lugar llegaron 16 compañías de Bomberos de Santiago y más de 120 voluntarios se presentaron en el lugar para atender la emergencia, en tanto, personal de Carabineros llegó al lugar para tomar las medidas pertinentes, para colaborar ante la complicada situación que afectó al sector.

Galeria de fotos

fuente: www.terra.cl


PD:Alguien tiene mas datos de la emergencia??
 

motoamolador

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2009
52
0
2
Creo que si no quieres que tomen a mal lo que dices, estonces para que ocupas esos inadecuados términos.
 

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
124
facil

Debe ser por que es un incendio grande. llegan maquinas unas antes y unas despues. es re facil cuando a un incendio concurre solo dos compañias y el incendio es chico...





No quiero criticar ni nada pero ¿porque el plato de tallarines de tiras en el suelo?

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=46450 (fotos 10 y 11)

Lo otro, nose si en Santiago siempre es asi o no pero en la foto 16 parece salida de estadio.

No tomen el post a mal porque solo es un comentario, saludos.
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Es muy usual esto la tallarinata en el CBS, incuso en amagos pequeños. Ahora, encuentro muy penoso para una familia perder a un hijo en estas condiciones...

Se sabe el origen y causa?
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Claro Alexis, asi como hay compañias que usualmente tienen deficiencias al extricar, incluso en accidentes de poca complejidad. Cierto?


Saludos



.
 

zapador202

Aspirante
Miembro
16 May 2009
31
0
2
Concepcion
saben camaradas me da pena leer los comentarios que hay hasta el momento, fueron 6 casas afectadas y murio un bebe de solo meses y al unico que he leido que tomo este asunto con el debido respeto fue a alexishumo el cual dio las condolencias a la familia, quien sabe si algun familiar del bebe es bombero en estos momento?como creen que se sentiria si entra al foro y lo unico que se lee es la ensalada de tiras de un cuerpo que otros lo harian mejor etc etc, yo ingrese a una institucion que busca proteger VIDAS y bienes y no saben la impotencia que me da cuando en un incendio hay personas fallecidas sea de donde sea, esta es mi manera de pensar camaradas, y por favor era un bebe de 4 meses como nadie va a sentir siquiera un poco de pesar.
¿en que nos estamos convirtiendo?

saludos y mis pesames para la familia.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Mejor no opinen

Si no dan una solucion concreta a un problema x, como las tallarinatas. mejor no opinen. No existe ningun Cuerpo de bomberos perfecto.
Y si ustedes lo son demuestrenlo por lo menos con fotos y enseñen.

Pobre familia, sería bueno saber la causa para evitar futuras tragedias.
 

fuser

Postulante
Miembro
26 Jul 2008
19
0
1
37
Piton Ruso como siempre tan acertado para tu comentarios... en esos casos ¿cómo deberian actuar las compañias? vi en la prensa como llegaban la cuarta y decima, que son compañias que acostumbran a trabajar con orden... pero en especial en tu compañia Piton... tienen una manera ordenada de desplegar el material... para evitar desorden en el lugar. Mis condolencias y apoyo a los familiares del bebe, y saludos a los camaradas que trabajaron... se notaba dificil, por el sector y por la arquitectura de la zona.

PS: en el diario lei que no se permitio trabajar a los equipos de rescate... rumor periodistico... algun compañero de la sexta!

saludos
 

machine243

Aspirante
Miembro
1 Abr 2008
46
0
2
124
Creo que no existe el incendio ideal en donde al llegar al lugar no se cometan errores y sea todo perfecto... siento que es casi normal que exista un margen de ¨error¨ en un incendio mas si es de esas magnitudes ...... recordemos que siempre existe algo que mejorar....
por otro lado es lamentable el falleciemiento de el menor .....
y al final se logro el objetivo de controlar el incendio ..
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Señores, ante todo las sinceras condolencias a la familia afectada, creo que eso es lo primordial.

En cuanto a los comentarios mal intensionados, no van al caso, pensemos que si la central al momento de despachar indica que hay un menor en el interior, lo ultimo, creo yo, que se ocurriria hacer es preocuparnos de si las "tiras" quedan ordenaditas, o sea.... el unico fin en ese minuto era controlar el fuego para poder ingresar al lugar siniestrado y hacer lo posible para rescatar al menor (Q.E.P.D.), ya que por la complejidad y la cantidad de fuego, lo ultimo que se hubiera hecho era ponerse a ordenar las "tiras".
Recordemos que un incendio no es igual a otro, y lo importante es que se hizo todo lo posible..

Saludos...
 

ferfire132

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
47
0
2
51
Antofagasta
www.bombaprat.cl
Según la tv. la señora encargada del lactante salio corriendo a pedir ayuda , al volver no pudo entrar porque ya la gran cantidad de llamas se lo impidieron , me pregunto ¿ porque no saco al lactante inmediatamente?

mis condolencias a la familia por la perdida.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lamentable el fallecimiento de un bebé.

REspecto al trabajo y las críticas de los afectados, evidentemente si estaban realizando (dadas las magnitudes del incendio) un ataque defensivo, malamente se podía esperar un B&R.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
primero que todo mis condolencias a la familia del bebe fallecido...ahora en television una testigo dijo que la vecina de la casa donde se encontraba el menor fallecido no presto su patio para que ingresara la familia para intentar ingresar por la parte posterior de la vivienda ya que por el frontis era imposible y la vecina en cuestion era la presidenta de la junta de vecino...buena vecina...y lo otro no hay incendio perfecto siempre existen errores, la idea es mejorarlo y ojala las criticas no sean en mala si no que constructivas...cordiales saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No quiero criticar ni nada pero ¿porque el plato de tallarines de tiras en el suelo?

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=46450 (fotos 10 y 11)

Lo otro, nose si en Santiago siempre es asi o no pero en la foto 16 parece salida de estadio.

No tomen el post a mal porque solo es un comentario, saludos.

Los de la foto 16 le estaban haciendo grupo aparte al de la foto 18.

Luego, que expresiones sean "sólo un comentario" no elimina la posibilidad de caer mal.

Y, por último, no se saca nada con anunciar que no se quiere criticar si, acto seguido, se hace justamente eso.