Basta de centralismo bomberil

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
hace un rato ya que en elbombero.cl se vienen registrando ataques, porque ya tomaron ese carácter contra el C.B.S... es una lastima que "colegas" (si es que se les puede llamar así) estén atacando de tal forma, que llegan a cuestionar las gestiones que tanto les cuestan a las compañías, como maquinas nuevas, cuarteles nuevos, etc. En stgo. no todo es oro y muchas personas se los pueden decir, hay que tratar de tener dos dedos de frente y en vez de criticar hay que empezar a consultar o pedir ayuda, que es mucho mas honroso que comenzar a criticar y destruir con palabras lo que el esfuerzo de una compañía entera durante años logro conseguir

Ojala que los moderadores comiencen a regularizar esta situación, creo que el foro esta dedicado a la "unión" de todos los bomberos de Chile y el mundo, no a las criticas a un Cuerpo de Bomberos en especifico...


Saludos
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
colega le encuentro toda la razón. Pero ahora saldran los que diran que todo esta en la gestion, etc,etc...
:028:
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
comparar los carros y cuarteles del sector oriente es un reflejo de la socieda de contraste,
y la avismante diferencia de ingreso (hablo socialmente)

pero en el tema bomberil es cosa de gestion guagua que no llora no mama, en mi cuerpo no aspiramos a tener un americano de 2 palos verdes (solo soñamos) pero se gestiona para tener lo maximo que este al alcance

un camiva bien equipado, uniformes normados, comodidades en el cuartel, y estudiar mucho

eso, no nos desvelamos por que los bomberos rubios de ojos azules les llegara un carro espacial ............nos desvelamos por los vecinos de nuestro barrio
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
da pena leer comentarios de los que se nota son de Stgo. ..... defienden y tienen mil explicaciones y argumentos para la suyo, pero no creo que todos los que creemos que el centralismo existe (un 90 % del voluntariado) estemos equivocados y el resto tengan la razòn. Hablan de gestión, mi compañía lleva 4 años con un proyecto para tener un cuartel ad-hoc y recién ahora sale aprobado la primera parte para el diseño... o sea tenemos para unos 3 años màs de espera. lo que debiese ocurrir acá es parecido al sistema de salud, SOLIDARIDAD, los mas rico ayudan a los mas pobres y que todo sea equivalente para todos, y todos los que defienden a los PRIVILEGIADOS debe ser por que de algún lado con ayuda de un santiaguino logran conseguir las cosas mas rápido que el resto por pituteo. En todos los post hay errores y verdades pero creo en lo que pienso. cuerpo de bomberos chico=******* para las autoridaes centrales. que se las arreglen solos o esperen total quien los apoya.
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
yo no meto a todos los bomberos de santiago en un mismo saco....ahy mucho bomberos de santiago que son bastante humildes...como ahy compañias tambien que son humildes ya sea la 21...lo que si me da rabia, es que algunos bomberos se les fue la humildad...ya sea por ser de compañias de plaza italia hacia arriba....ahy algunos bomberos que miran en menos a las compañias que tienen carros renault MALIVA...son malos pero los bomberos que tienen los quieren y los cuidan tanto...como si fueran carros E-ONE, Rosenbauer, Spartan...entre otros...ARROZZZZ!!!!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
hazmat_2cbq

el tema aca no es si los bomberos del CBS son buena onda o no, yo conozco excelentes personas del CBS y otros que son una mie...

Jolmin: Sabes tú que en la región metropolitana los cuerpos no pueden postular proyectos de construcciones de cuarteles y varios tipos de proyectos, directamente al gobierno regional, si no que deben hacerlo a través de las municipalidades? me imagino que no tienes ideas, ni te interesa informarte antes de hablar. Como dato, una compañía de mi CB el 2009 tenía su proyecto listo para un nuevo cuartel, y la municipalidad lo "bajo" por que quería darle prioridad a la construcción de un parque a través de los fondos del gobierno regional.

Como dice Feuerwehr517, hay comentarios que llegan a dar pena
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
es difícil gestionar cosas y proyectos si no estas encima de las autoridades en mi compañía se gestiono equipos normados pero tenemos que compartirlo con la otra compañía y se forman malos entendidos pero lamentablemente no todos tocan equipos ya que nunk es posible implementar a todo el mundo.. con guantes??? compramos cada uno pero no normados..... fuimos los últimos en la región que nos entregaron un semi urbano 4X4 y no lo hemos podido implementar con mangueras envidio a CBS

saludos.---
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
No veo explicacion al hecho de defender algo que se defiende por si solo y es mas ni siquiera es necesario defender, hay foristas como Feuerwehr517 que sacan las garras cuando se les toca temas sensibles que ni siquiera son especificos, no he visto ningun post que haga alusion o indique fuente de financiamiento de su reconocida Compañia , no entiendo para que adopta esa actitud, si las cosas son y seran como siempre igual, el tema, en el fondo, les es tan indiferente y subestimado que descalifican a sus pares sin necesidad, menosprecian sus opiniones que en estricto rigor solo son eso, Opiniones, como rescatista usted tiene claro que las personas necesitamos expresar lo que sentimos. O acaso aca no estamos para eso?

Los tiempos en que a las personas se les decia que pensar sobre los demas y sobre sus opiniones ya pasaron Sr. Mauricio Martin.... Por lo poco que usted refleja en sus palabras se da a conocer un gran aspecto de su personalidad.

Moraleja:
A palabras necias, solamente haga oidos sordos o cambie el canal.

Saludos,
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
No veo explicacion al hecho de defender algo que se defiende por si solo y es mas ni siquiera es necesario defender, hay foristas como Feuerwehr517 que sacan las garras cuando se les toca temas sensibles que ni siquiera son especificos, no he visto ningun post que haga alusion o indique fuente de financiamiento de su reconocida Compañia , no entiendo para que adopta esa actitud, si las cosas son y seran como siempre igual, el tema, en el fondo, les es tan indiferente y subestimado que descalifican a sus pares sin necesidad, menosprecian sus opiniones que en estricto rigor solo son eso, Opiniones, como rescatista usted tiene claro que las personas necesitamos expresar lo que sentimos. O acaso aca no estamos para eso?

Los tiempos en que a las personas se les decia que pensar sobre los demas y sobre sus opiniones ya pasaron Sr. Mauricio Martin.... Por lo poco que usted refleja en sus palabras se da a conocer un gran aspecto de su personalidad.

Moraleja:
A palabras necias, solamente haga oidos sordos o cambie el canal.

Saludos,

Estimado Sr."bomberoCBLL" (no se su nombre porque no es capaz de dar la cara y poner su nombre completo):

En Primer lugar los que descalifican constantemente son "gente"como ustedes que lo único que saben hacer es escribir cosas en contra de las compañías o Cuerpos que tienen esto o aquello.

En segundo lugar da mucha pena (la gente que hace comentarios como los que usted apoya), que solo comentan en el foro este tipo de cosas "polémicas", pero para hablar de algo técnico sobre un incendio o rescate brillan por su ausencia, entonces que nos demuestra eso, que algunos para lo único que utilizan este foro es para tener un lugar dónde poder descalificar gratuitamente haciendo acusaciones falsas y sin fundamentos claros. El mayor problema con esto es que lo hacen desde el anonimato,y se escudan en un "nick" para basurear al resto. Por mi parte pongo en mi pie de firma mi nombre completo por la sencilla razón de que cuando comento algo se que debo hacerlo con responsabilidad.

En tercer lugar; lo único que queda de esto es que simplemente ustedes no aportan absolutamente nada a los demás bomberos, lo único que buscan esos comentarios es generar una mayor desunión entre distintos cuerpos y bomberos, es una lastima que en Chile algunos bomberos no consideren como hermano a un bombero de compañías mas lejana, debido a que gente como ustedes se dedica simplemente a sembrarles odio, rencor, y estupideces que no tienen ningún sentido, en lugar de ensenarles cosas mas profundas y con contenido moral y ético.

En cuarto lugar; tomare su moraleja a palabras necias oídos sordos, porque sus palabras y las de todos aquellos que apoyan su "postura" son realmente necias y penosas como explique en mi otro post.

Finalmente me tomo la libertad de dejarle otra moraleja a TODOS, "dejen de ver la paja en el ojo ajeno y vean la viga en el propio".


Be safe
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Nuevamente estamos en presencia de un tema absolutamente desvirtuado

Si leemos a algunos que siguen insistiendo en que la Junta paga el 50% y más de los carros del CBS, ¿qué más se puede decir? ¿Esos serán sus argumentos de por vida? Lo único que eso demuestra es que no leen ni se informan de las cosas tal y como son. Si quieren seguir con la cantinela de siempre no hay nada que los pueda sacar de eso, por que no quieren hacerlo. Y así marcarán el paso por muchos años más.

Es más fácil criticar al amparo de la ignorancia.

Por otra parte, para los que dicen que el CBS oriente es mirador en menos, no he leido ningun post de bomberos de esa zona de Stgo en que se refieran a las bombas Camiva o las Renault con los calificativos que sí emplean los mismos bomberos que poseen esas máquinas. Los que lloriquean por una supuesta descalificación a lo que tienen son los mismos que nombran a SUS máquinas con toda la sarta de sobrenombres descalificadores que se leen en este foro.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Me extraña que este tema aún no sea cerrado, siendo que algunos post se habla mal de otros CB y se censura y cierra inmediatamente. Esto no tiene punto de discusión alguna, tan solo un resentimiento social tremendo o ganas de crear polemica en el foro...
 

nozzle

Postulante
Miembro
5 Ago 2010
16
0
1
Estimado:

Yo pertenesco al CBS y creo que no tienes ni fundamentos, ni conoces como funciona este y de donde se sacan los recursos, para que no sigas hablando cabezas de pescado, te lo hare facil !!!!!

1° el CBS tiene recursos aparte de la subencion de la JNB, porque recibe los arriendo de los locales comerciales que se encuentran bajo el cuartel General, que son de su propiedad.

2° El CBS como sabran todos cada dos años realiza una campaña economica , la cual genera mas del 80% de sus ingrasos con la captacion de socios cooperadores y es de responsabilidad de cada compañia trabajar al maximo para conseguirlos y con esto cada compañia recibe un porcentaje por dicha captacion mensual, por ejemplo mi compañia recibe casi 10 millones de pesos mensuales por dicho concepto.

3° El CBS recibe los aportes municipales correspondientes a cada comuna a la que atiende.

Su usted suma, los mayores ingresos del CBS "NO PROVIENEN DE LA JNB" , el CBS se las ha arreglado solito para generar los ingresos para sus 22 compañias. Esto se llama gestion !!!!!

Por otra parte los otros CB podrian copiar y aun mejor mejorar estos sistemas de captacion de dineros (las buenas ideas se copian) y si su cuerpo no tiene las ganas ni la capacidad de hacer este tipo de gestiones !!! PIDA AYUDA !!!!, estos seguro que el CBS estara presto a ayudar a cualquier CB para guiarlos en estos sistemas de captacion.


Sauldos


Nozzle
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimados cofrades
espero que se encuentren bien solo quiero decir que es una realidad que todos seamos diferentes por ddistintos motivos .comunas recursos cuarteles carros etc
solo espero que todos logren sus sueños y proyectos bomberiles se que en los distintos cuerpos grandes y pequeños existen personas que nos integramos a esta cofradia bomberil con lafinalidad de servir y tener pertenencia algo bueno. debemos ayudarnos y compartir experiencias no atacarnos que tengan un buen dia.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
hazmat_2cbq



Jolmin: Sabes tú que en la región metropolitana los cuerpos no pueden postular proyectos de construcciones de cuarteles y varios tipos de proyectos, directamente al gobierno regional, si no que deben hacerlo a través de las municipalidades? me imagino que no tienes ideas, ni te interesa informarte antes de hablar.
Como dice Feuerwehr517, hay comentarios que llegan a dar pena

En todos lados es igual, ningún proyecto se presenta por organismos autónomos, las alcadias de las regiones son los que tienen que dar la venia para que lleguen al CORE y sus fondos.


Por otra parte, el tema de la centralización (En todas las regiones tenemos capitales, ojo), creo que ese sentir es más evidente cuando se pertenece a un CB pequeño. En vacaciones participaba de uno rural y ayudé en algunos proyectos (Si gestionando) y las trabas son las que me esperaba y entendibles, donde las respuestas desde el consejo regional era siempre el mismo, se privilegiaban a los CB que atendian a mayor cantidad de población e infraestructura.
Por lo que aplicamos la vía que al parecer, terminó siendo la mejor yno necesariamente la correcta, saltarse al Consejo Regional de Bomberos y tirar el proyecto directamente con la Municipalidad al CORE y listo. Claro, piden respaldos y la aprobación de la Junta, pero ahí es donde se aplicaron cotizaciones y "estudios" de las adquisiciones y claramente, los precios de la Junta fueron los mejores. Cuento corto, nunca pasamos los proyectos por el Consejo Regional de Bomberos (que complica todo) el CORE aprobó la entrega del financiamiento y la compra se hizo a la Junta.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Claros ejemplos de pluralismo, objetividad e indiscriminacion en organizaciones dentro de la Institucion

Demos una pincelada a la Asociacion de Bomberos Masones de Chile

Organizacion sin fines de lucro que coopera con el bienestar de las Compañias y Cuerpos de Bomberos del pais con "apoyo administrativo" e intervencion para importantes gestiones y cuyo blanco es el progreso de éstas. Pero... solo donde hay masones.

Punto 10 Objetivos master plan

10.- Programar visitas oficiales de nuestro Directorio a diferentes ciudades del territorio de la República, donde existan bomberos masones y así llevar inquietudes bomberiles, como así mismo confraternizar con ellos.

Mision de la organizacion

Coordinar los esfuerzos y voluntades de todos los masones y grupos similares que existan o se formen con estos fines en las otras jurisdicciones masónicas del país, que forman parte de los Cuerpos de Bomberos de Chile, a fin de materializar los objetivos superiores de la Orden Mas:. como también el apoyo permanente al progreso y desarrollo técnico y administrativo de los distintos cuerpos de Bomberos de Chile, mediante el estudio de problemas y la práctica de la fraternidad y solidaridad.

Para lo anterior ABOMACH contara con una organización técnica y administrativa ágil, moderna y en total concordancia con la actual situación de los distintos Cuerpos de Bomberos existentes en el País.


Vision

La ABOMACH será reconocida -nacional e internacionalmente- por su excelencia y oportunidad en el aporte permanente a los distintos Cuerpos de Bomberos de Chile, a fin de que nuestra Patria cuente con una sociedad mas informada y compenetrada con los ideales y tareas que desarrollan la totalidad de los cuerpos de bomberos de la Nación, como también de los valores masónicos de solidaridad, fraternidad e igualdad que debe imperar tanto en las organizaciones bomberiles como en la sociedad toda. le falto una pequeña frase ...Pero solo donde hay bomberos masones

Que levante la mano, como dice americo, el que crea que no es gestion

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claros ejemplos de pluralismo, objetividad e indiscriminacion en organizaciones dentro de la Institucion

Saludos

que pasa men tanto resentimiento. no te dieron hoy un vaso de coca cola.

yo pertenezco a una cía en el sur y la mayoría somos masones. o acaso ahora también veremos los que son católicos, evangélicos y misiones de jehova o mormones.

no entremos en ese tipo de detalles. por amigos se que por ejemplo la municipalidad de castro - chiloe. se pone con 60 palos para los bomberos en diversos ítem

así también como en otros lados sus municipalidad solo ponen 500.000 mil pesos y en algunas no ponen ni un peso

podríamos hasta sacar a tenedor la CONBECH (Confederación de Bombas Españolas de Chile) si tuvieramos tu mismo nivel de irracionalidad. porque solo se dan materiales entre ellos y no ayudan a CB mas chicos

osea jelouuu . alguien necesita tomar sus píldoras parece

la 5 de castro acaba de adquirir 35 uniformes normados completos con cascos paul conway mas 8 era scott y herramientas chicas. todo gracias a gestión ante el fondo presidencia de Chile del gobierno pasado

habían renovado carro hace un año gracias al aporte municipal de 60 palos osea depende de cada cuerpo y compañía ver como se organizan y realizan gestiones. si tu saves (quizás no) en esa región esta casi listo el proyecto para la creación de una academia de entrenamiento parecida a la de melipilla solo esta la disputa entre puerto montt u osorno, pero es un proyecto de mil millones. ya con ese proyecto ellos podrían negar otros proyectos de bomberos pero no es así debido a la buena formulación de estos

bueno. saves que, mejor sigue peleando solo.