Basta de centralismo bomberil

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
Basta de centralismo bomberil!!!
No a que desfilen bomberos de Santiago en representacion de la FT que fue integrada por bomberos de diversas ciudades.
Basta que Santiago tenga acceso a mejores maquinas, equipos menores.
Basta que CBS=JNB=ANB.
Basta a los cuarteles "tipo palacio" que tienen en Santiago y en otras ciudades hay pobres mediaguas como cuarteles. Donde solo la dignidad y profesionalismo mantienen alta la moral bomberil.
¿Como pretenden uniformar y decir que somo UNA sola institucion a lo largo de Chile? Si existen estas obscenas diferencias.

Alguien debe hacer algo.
Les guste o no!
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Amigo mio, no soy del CBS, pero creo que estas equivocado en tus dichos y comentarios

Eso no es centralismo es GESTIÓN!!!


Resentidos Saludos....
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Debiera nacer un partido político llamado Comunisberil (La mezcla de Bomberos con Comunísmo) y su contra parte debiera ser el CBS.


Saludos


.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Amigo mio, no soy del CBS, pero creo que estas equivocado en tus dichos y comentarios

Eso no es centralismo es GESTIÓN!!!


Resentidos Saludos....


Muy malo tu comentario, por si te puedes dar cuenta NO TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS reciben la misma cantidad de subvenciones que SANTIAGO por ejemplo como para adquirir todos los años unidades nuevas sino que por el sistema de la JNB un CUERPO DE BOMBEROS "HUMILDE" DEBE ESPERAR 2 AÑOS PARA PODER OPTAR A POSTULAR A OTRA UNIDAD DE LAS QUE ENTREGA LA JUNTA NACIONAL, en cambio el CBS MEDIANTE APORTE DE LA JNB recibe, ROSENBAUER, FREIGHTLINER, CRIMSON, osea, a otro nivel, sus cuarteles, pfff de que hablar, sus EPP, los mejores, entonces, no seria mejor que la JNB y el "GOBIERNO DEMOCRATICO" repartieran sus recursos "homogeneamente" a fin de emparejar la situacion economica de los distintos cuerpos de bomberos del pais?... piensa.... piensa....
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
A mi parecer no se puede decir que porque Santiago tenga mejores carros que otro CB va a ser necesariamente por gestión. Es cosa de observar como está conformado dicho CB.
Es un CB que atienda a varias comundas, dentro de las cuales están las con más dinero y obviamente pueden hacer un aporte mayor.
Además, tampoco creo que el CBS se lleve los mayores aportes de la junta, al contrario, los recursos que obtienen para la mayoria de sus carros no son precisamente a través de la Junta.

No podemos pedir que en todos los CB haya lo mismo, porque no todos son iguales y hay que aceptar que en las ciudades más grandes y donde hay mas recursos van a haber mejores cuarteles y mejor infraestructura. Pero esto no quiere decir que sean los mejores, hay en muchas partes de chile compañías que han logrado muchas cosas con muy pocos recursos y no por el hecho de no tener el mejor carro va a ser falta de gestión.

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
cuantos CB de bomberos de chile atienden 5.000.000 de chilenos.

solo uno y es el cbs con poblacion flotante mayor aun.

los carros del sector oriente en su mayoría proviene de las municipalidades de su comuna.

y a gestion en cuanto recursos es mejor cuando un proyecto se basa en la seguridad de millones de chile a que tan solo unos miles

desafortunadamente para nosotros el resto debemos contentarnos con la subvención municipal de 5 millones. cuando facilmente las condes en promedio debe estar cercana a los 100 millones aprox (por si dividimos los carros y proyectos en años entre uno y otro)
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Muy malo tu comentario, por si te puedes dar cuenta NO TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS reciben la misma cantidad de subvenciones que SANTIAGO

No hay que ser ningún erudito para darse cuenta de eso, claramente es el cuerpo que más subvenciones debería recibir por que es el único que tiene 22 compañías, si no me equivoco, también es el único que cubre 9 comunas, es el único que atiende el palacio de gobierno, los ministerios y muchos otros edificios de gran importancia. Por simples matemáticas es el cuerpo que debería recibir mayores subvenciones, lo que sería desastroso e inaceptable es que no fuera así.

Que desfilaran bomberos de Viña y Ñuñoa en la parada militar en representación de la FT Haití puedo estar de acuerdo, pero enojarse por que no lo están es un berrinche de niño.

Respecto de que no deberían recibir los carros que reciben bueno, a los que les molesta tienen 2 opciones: ir donde los alcaldes de Las Condes, Providencia, Vitacura, Estación Central y exigirles que no les entreguen recursos a sus bomberos o exigirle a los proveedores que no les vendan máquinas al CBS. Lo mismo el material menor. Lo mismo para los cuarteles, diganle a los alcaldes que no se pongan con las lucas y a los arquitectos que son miembros del CBS que no diseñen proyectos para sus compañías.

Respecto de la JNB si no me equivoco don Miguel Reyes es del cuerpo de bomberos de Florida, VIII región, hay un vicepresidente de Antofagasta, otro de Punta Arenas, tesorero Nacional de Rancagua, Secretario Nacional de Puente Alto, no recuerdo ningún "pez gordo" del CBS, la sede de la ANB queda en la comuna de Talagante, el CBS tiene un campo de entrenamiento propio, por lo que no utiliza muy seguido el campus ANB.

Si no existe uniformidad es por que jamás ha existido un ente que vele por todos los CB a nivel nacional, la JNB no quiere o no puede hacerlo, pero no le hechen la culpa al CBS.

A mi no me gusta la desigualdad, menos que existan cuerpos con carros y material miserable, pero la responsabilidad de ese tipo de situaciones muchas veces radica en los propios oficiales generales que no son capaces de mover un dedo y los escasos fondos se los gastan en renovar los vehiculos de comandancia, cocteles y renovar uniformes nacionales, no del CBS.

En el tiempo que llevo participando del foro no recuerdo a nadie hacer algún tipo de acusaciones como está que señale con antecedentes claros y fundados que hay un aprovechamiento del CBS. Es más, para los frágiles de memoria, el CBS ha donado carros a otros cuerpos, y para la llegada de BX21 y BX19 entrego 4 carros en vez de 2, 2 más de los que correspondía entregar.

No soy del CBS ni me interesa serlo, pero así como no me gustan las desigualdades, tampoco me gusta que gratuitamente se lancen acusaciones tratando de empañar gestiones

Indignados saludos


Sebastián Marín Serrano
Voluntario
Sexta Compañía "Bomba Los Héroes" Maipú
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados,

Sin ser del CBS, y viendo en santiago diferencias abismantes entre uno y otro Cuerpo de Bomberos del Area Metropolitana, puedo comentar que estoy de acuerdo en el hecho de que el tener Maquinas de primera linea no te hace el mejor Bombero. Tuve la oportunidad de ver los uniformes de trabajo del CBS y de otros Cuerpos y tampoco estan bajo norma siquiera, salvo algunas Compañias con mejor gestion o producto de recibir mejores recursos.
Hay Cuerpos de Bomberos Metropolitanos, donde aun esta en servicio los berliet 770 KB. Pero tambien existe el apoyo municipal, el apoyo de empresas, el nivel de contactos de los oficiales o voluntarios de las respectivas Compañias, o simplemente estar en el momento justo donde se produce la oportunidad.
Nosotros como Bomberos debemos ser los responsables de que nuestra Compañia sea la mejor, pero vuelvo a repetir, eso no lo significa un carro americano año 2012 en nuestra sala de maquinas.
Fraternales Saludos
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Basta de centralismo bomberil!!!
No a que desfilen bomberos de Santiago en representacion de la FT que fue integrada por bomberos de diversas ciudades.
Basta que Santiago tenga acceso a mejores maquinas, equipos menores.
Basta que CBS=JNB=ANB.
Basta a los cuarteles "tipo palacio" que tienen en Santiago y en otras ciudades hay pobres mediaguas como cuarteles. Donde solo la dignidad y profesionalismo mantienen alta la moral bomberil.
¿Como pretenden uniformar y decir que somo UNA sola institucion a lo largo de Chile? Si existen estas obscenas diferencias.

Alguien debe hacer algo.
Les guste o no!

En lo que concuerdo con matafuegos es en la composición de la JNB debe haber una elección universal a nivel nacional y las listas que quieran optar a estos cargos recorrer los c. b. del país dando a conocer sus programas.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
disculpe amigo soy de stgo y no tengo un cuartel tipo palacio menos makinas de lujo tenenmos dos carros del año 84 uno y el otro debe estar por ahi si no es mas viejo si tengo uniforme de nomex es por que de apoco me lo e ido comprando yo con la plata que junto trabajando y si ute quiere tener lo mismo que algunas cias de stgo realize gestiones y busque por donde puede llegar a tener esas mismas cosas que usted envidia por que a nadie le llegan por que obra y magia del señor.........

si en mi cia queremos cambiar una maquina tenemos como cia que aportar mas menos 50 millones lo otro lo aporta el cuerpo que seria como unos 70 u 80 millones mas y lo otro se subenciona con la junta quienes dicho sea de paso no financiaran carros dentro de lo que queda de este año y el primer semestre del proximo por que se estan dedicando a la reparacion de cuarteles destruidos por el terremoto en el sur ..


molestos saludos para ute
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
El lloriqueo de Matafuegos ha dejado traslucir la peor de las imagenes que tenemos de los bomberos con poca neurona. Ni hablar de una capacidad de analisis más profundo para tratar de entender como algunos lograr objetivos tras un arduo trabajo, en tanto que otros se quedan hechados en el cuartel sin mover un dedo y rascandose las bolas, quejándose de la bomba y reclamando por las goteras del techo, Si ni siquiera el reclamo es nuevo: cero, cero, cero creatividad.

En lo único que concuerdo con el forista es en que hay que reconocer que no somos una sola institución unida y hermanada a nivel nacional. Somos muchas realidades distintas, trabajando ( unos más y otros nada) bajo el mismo nombre. Eso es lo que más tenemos en común , el nombre. Algunos trabajan en coordinación con los de al lado, mejorando y saliendo adelante, mientras que a otros sólo les alcanza para lacear las letras del teclado y mandarse un mensaje como el inicial.
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Lo de hagan gestion.... puedes hacer jestion pero si no tienes recursos asignados para eso no te los dan y si no tienes algun "pituto menos aun" ejemplo Mi cia que es de un CB de la reguion Metropolitana y quedo solo la sala de maquinas "en condiciones" post terremoto envio un proyecto para adquirir un container y usarlo como oficina, bodega, y dependencia para el cuartelero por un monto de 1.800.000 pèsos no fue aprobado incluso mandamos fotos del estado del cuartel y aun asi no fue aprobado y ahora leyendo los acuerdo del consejo ejecutivo fecha 6 de septiembre me encuentro con la grata noticia que a ñuñoa le autorizaron mas de 8 millones en reparaciones de dos de sus cuarteles....cri cri cri eso es gestion verdad.

saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
capitan2, concuerdo contigo en que es tremendamente injusta la situación y tremendamente dolorosa la actitud de las autoridades para con tu problema expuesto. Eso se debe mejorar y ojalá no se vuelva a repetir. Hay conductos regulares, e irregulares, para hacer sentir lo mal que lo están pasando.

Pero por otra parte, cuando se habla de gestión, el universo es muy amplio. No solo la Junta o la respectiva municipalidad pueden ser motivados por las necesidades de las distintas compañías de bomberos.

Hacer gestión es tambien presentar un proyecto muy detallado a las juntas de vecinos; a la cámara de comercio comunal; a la confederación de industriales de la zona; etc. Es en todas y cada una de esas instituciones y agrupaciones en donde se debe hincar el diente, solicitando aportes para la mejoría de la comunidad, expresada en tu caso, en ayuda a bomberos.

Si hasta los medios de prensa, que muches veces se mandan groseros errores en temas bomberiles, pueden ser utilizados de buena forma en favor de bomberos. Pero te insisto, la base de una buena presentación (documento, programa, plnes de crecimiento, etc) es fundamental para que quienes tienen los pesos se sensibilicen con sus bomberos.

Un proyecto chanta, mal redactado, con faltas de ortografía e incoherente, no llega a ninguna buena parte, salvo, al tacho de los papeles.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Capitan2:

la JNB tiene formatos tipo para postular a proyectos, incluso yo mediante el foro me he conseguido proyectos que lo único que hay que hacer es cambiar datos.

Puede que ese sea el motivo por el cual rechazaron su proyecto o por falta de información como planos, etc.

También existen ONGs donde se pueden gestionar recursos.


saludos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
No hay que ser ningún erudito para darse cuenta de eso, claramente es el cuerpo que más subvenciones debería recibir por que es el único que tiene 22 compañías, si no me equivoco, también es el único que cubre 9 comunas, es el único que atiende el palacio de gobierno, los ministerios y muchos otros edificios de gran importancia. Por simples matemáticas es el cuerpo que debería recibir mayores subvenciones, lo que sería desastroso e inaceptable es que no fuera así.

Creo que ese tipo de comparaciones son las que generan el sentimiento del "compañero" matafuego, la distincion y discriminacion social que sufre una parte no menor del resto del pais y no tan solo en el aspecto sensible que aqui se habla sino tambien en el aspecto Salud y seguridad social. Muy claro, en Chile hay una sola capital, y todo lo que eso implica genera una absorcion de costos importante, demasiado importante, pero mi pregunta es la siguiente: es Prioridad para la J.N.B. subsidiar el 50% de un carro nuevo de origen norteamericano para una compañia de Providencia, Vitacura o Santiago mismo? siendo que las municipalidades mencionadas tienen (y vaya que tienen) solvencia economica para financiarlo en forma autonoma? Bajo mi punto de vista, esa es la manzana de la discordia, los Cuerpos de Bomberos de donde no hay Palacios de la Moneda, ni Ministerios ni edificios de Gran Importancia (pero si vidas y bienes como en todos lados) tecnicamente "pelean" por fuentes de financiamiento que son escazos (ni hablar del aporte fijo regional) porque un CB. mas "importante" los consumio. En resumen, creo que no hay prioridades porque los dueños de casa se comen la torta solo, y no solo el Glorioso y fantabuloso C.B.S. Orgullo de Chile, sino que cada una de las capitales regionales como Viña de Mar, Valparaiso o Puerto Montt. El resto... :-[

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Muy malo tu comentario, por si te puedes dar cuenta NO TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS reciben la misma cantidad de subvenciones que SANTIAGO por ejemplo como para adquirir todos los años unidades nuevas sino que por el sistema de la JNB un CUERPO DE BOMBEROS "HUMILDE" DEBE ESPERAR 2 AÑOS PARA PODER OPTAR A POSTULAR A OTRA UNIDAD DE LAS QUE ENTREGA LA JUNTA NACIONAL, en cambio el CBS MEDIANTE APORTE DE LA JNB recibe, ROSENBAUER, FREIGHTLINER, CRIMSON, osea, a otro nivel, sus cuarteles, pfff de que hablar, sus EPP, los mejores, entonces, no seria mejor que la JNB y el "GOBIERNO DEMOCRATICO" repartieran sus recursos "homogeneamente" a fin de emparejar la situacion economica de los distintos cuerpos de bomberos del pais?... piensa.... piensa....

Yo en mi Cuerpo de Bomberos no tengo nada que envidiarle a Santiago, tengo cascos normados, chaqueta y jardinera normada, botas normadas y la mayoria usamos guantes normados.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
¿Centralismo? jajaja. Aquí se necesitan dos cosas para obtener recompensas. Gesyión y amigos. Esta última, primordial a la hora de tratar con la Junta.
 

oscar moraga

Postulante
Miembro
24 Ene 2010
10
0
1
50
yo me encuentro en ayacara una peninsula totalmente aislada y que solo se llega por mar tenemos una brigada y nunca hemos tenido ningun apoyo de nuestras autoridades de chaiten en este momento corremos con presupuesto nuestro para cumplir y sacar adelante nuestra institucion pero no resibimos ningun peso de nadie
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
iniciado por Matafuegos
Basta de centralismo bomberil!!!
No a que desfilen bomberos de Santiago en representacion de la FT que fue integrada por bomberos de diversas ciudades.
Basta que Santiago tenga acceso a mejores maquinas, equipos menores.
Basta que CBS=JNB=ANB.
Basta a los cuarteles "tipo palacio" que tienen en Santiago y en otras ciudades hay pobres mediaguas como cuarteles. Donde solo la dignidad y profesionalismo mantienen alta la moral bomberil.
¿Como pretenden uniformar y decir que somo UNA sola institucion a lo largo de Chile? Si existen estas obscenas diferencias.

amigo no trate de culpar a los demas por su pesima vista de como trabajan los cuerpos de bomberos si su compañia no presenta proyecto o no prepara a su gente es problema de ustedes ya esta bueno q los bomberos tengamo tanta envidia si tu logras alguna cosa es por tu gestion no de la junta ya esta bueno q los bomberos se queden sentado llorando x q no tienen carro nuevo o uniforme normado la junta subenciona los uniforme no los regala en mi compañia pagamos cuotas 5.000 y x eso nos entregan esclavinas guantes normados ademas de uniforme si tu miras cuanto pagamos al año en cuotas vera q no es x q la junta los regalo ,en mi bomba todos cuidamos nuestas maquinas y x ultimo en santigo los carros americanos los pone la municipalidad no la junta con suerte la junta pago los gastos de envio
soy

Jose Zamora
1rº C.B.S.B.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
La verdad que comentarios como el de "matafuegos" dan pena por lo ignorantes que son algunos bomberos de mi país, la verdad mas que rabia las estupideces que dice dan pena, porque ni siquiera tiene la capacidad de averiguar de donde salen los recursos, en mi cia los carros que hemos traído han sido por aportes de la Municipalidad en casi un 100% antes pagábamos iva y eso fue lo único que nos subvenciono la JNB en su oportunidad, así que no vengan a hablar pavadas de que nos entregan y nos dan todo, porque el CBS gestiona mucho y no me refiero a esa "gestión"mal entendida por algunos que lo llaman "pituto"porque eso no es, si no mas bien la sabiduría de saber buscar y gestionar recursos, no se olviden que el CBS tiene una gran cantidad de propiedades que les genera recursos, ademas de los aportes recibidos, entre otras cosas.
Matafuegos, mejor calla y piensa antes de hablar no vomites palabras sin sentido, porque lo único que logras es que los demás se rían de ti y de los que "apoyan"las estupideces que escribes.


Be safe