BACHELET 16/07/2006: BOMBEROS PROFESIONALES EN CHILE

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
agamos una academia de 7-3 y la kemamospa ke no hable weas jajajajaja
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
De que si quiere que seamos profesionales, o capacitados?? porq la mayoria de nosotros lo estamos, capacitados para muchas coas, profesionales envuelva su pauta y metasela por donde le caiga, profesionales ni c****, nuestras tradiciones, nuestra voluntad, nuestra vocacion, porq si que es vocacion, es lo que nos gusta, mejor preocupese sra presidenta de encontrar mas platita y mejorar el servicio, con mejor equipamiento, mejores recursos para los bomberos de chile, estamos en todas, en todas, asi que mejore el servicio.!!!!
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
está mal pelado el chancho

hasta en el campo saben por qué las platas no alcanzan...

es porque están mal repartidas...
por eso es que existen cuerpos de bomberos que no les falta nada y otros que ni siquiera tienen plata para bencina...

si se repartieran mejor los recursos dariamos una mejor imagen al pais, y no saldrian cada cierto tiempo con estas frases para el bronce, que los bomberos deben ser pagados, después cuando se dan cuenta de lo que cuesta, tienen que quedarse callados y hacerse los huevones...

obvio que Chile no cuenta con los recursos económicos para asumir el costo de bomberos pagados... por eso seguiremos así...
es como querer cambiar el sistema binominal, que le sirve a la concertación y a la alianza, por eso nadie está dispuesto a cambiarlo, entonces, quien estaría dispuesto a poner las lucas que se necesitan para un servicio de bomberos pagado ??
es lógica la respuesta....
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Ciertos servicios de bomberos deberían profesionalizarse como la fiscalización de la seguridad contra incendios en edificaciones y Haz-Mat en zonas criticas, existen otras áreas, por ejemplo un servicio de coordinación tipo FEMA (Federal emergency management) que por razones obvias es mejor que bomberos lo maneje y no la ONEMI.

Para concluir, el trabajo de bomberos es mucho más que tirar agua y en la actual forma, la eficacia disminuye drásticamente con la complejidad del objetivo, es decir con fenómenos urbanos como la expansión, densificación y aumento de la complejidad de la ciudad a mediano y largo plazo el trabajo de bomberos en su actual forma no va ha ser costo efectivo y menos eficiente.
 

Rey de Pitones

Postulante
Miembro
3 Dic 2007
22
0
1
124
señores nuestra presidenta esta delirando, que no se le ocurra meter mano en bomberos, este gobierno en lo que se a metido a dejado la caga, "bombero pagados = profecionales? para que si no se la pueden con la salud ni la educacion y menos lo haran con la seguridad publica, esta bien que nos den mas recuersos para no ver mas a bomberos con tarros o cuarteles que se los lleva el viento, de nos plata para capacitaciones, materiales, verdaderos carros bomba, equipos normados, ese tipo de cosas pero por favor no arruine la mas hermosa institucion de nuestro pais, Bomberos de Chile. y que para que decirlo es una de las pocas cosas de las cuales nos sentimos orgullosos.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
BOMBEROS CHILE SON PROFESIONALES
querida presi informese mejor
yo creo que todos aca sabemos que bomberos son gente profecional
no por tener un titulo o salir de una universidad y/o instituto
sino por que tenemos cursos y lo mas importante
somos bomberos y lo hacemos con orgullo y con honor
somos heroes anonimos
no se necesita un titulo
si nos quieren pagar tendria que ser una profecion y de verdad se perderian muchas tradiciones
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que el tenor de los mensajes y la forma del lenguaje utilizado por muchos de aquellos que defienden tan vehementemente la voluntariedad absoluta son el mejor reflejo del porqué muchos ciudadanos, no sólo la presidenta, piensan que los Bomberos deben ser Profesionales (que no somos) y, además, pagados.

Lamentablemente les debo contar se requiere una certificación para detentar un título en alguna Profesión, no se puede decir ser médico ni ingeniero sólo por mística, honor, orgullo o voluntad, tampoco por tradición familiar...
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
escribo en el pc rapido
perdon
tu debes ser perfecto para escribir todo bien
nadie aca es perfecto
y si tu lo eres ,cosa que dudo, demuestralo de otra forma
y solo eres alguien que le gusta humillar a la gente por como escribe
$·%&$·%·$%$%$·"·"·E&/(!"·$·$E%·"·@
eso te digo
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Si ustedes no son profesionales.

Entoncesa por qué son Bomberos, acaso por hobbye.

Si alguien realiza una labor aunque no tenga un titulo debe hacerlo profesionalemente, con ese conformismo nunca seremos algo en chile mas que buenas personas
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
lo importante es seguir buscando siempre el perfeccionamiento, sòlo asi se alcanzarà el "profesionalismo".
 

torr_fire3

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
12
0
1
124
bueno he leido todos los demas comentarios correspondiente a las palabra de la presidenta..... creo que la señora esta un poco mal con la fustracion del transantiago y quiere remediar eso con otro condoro para ella no sera mas simple juntarse con el presidente y averiguar cuales son realmente nuestra necesidades como bomberos y que el presidente tenga las mismas ideas nuestras no sera mejor cambiar los cuarteles que algunos ya casi se caen y los carros que en algunos cuerpos ya ni andan uniformes mas dignos para todos por igual y correspondiente a ser pagados cuantos de nosotros seguiriamos como bomberos cuantos no ingresarian a solo ganar dinero sin inportar si hace su trabajo bien hoy en dia nosotros nos peliamos por que algunos quieren cargos inmaginense para los que les pagen mas por ser capitan o comandante nooooooooooooooooooo señora le doy un consejo mire si gracias al transantiago podemos ir a una alarma con las calles espeditas con tanto taco o calles en arreglo o mire si hay carros dignos para una emergencia, o si hay palta para mantener a nuestros cuartelero contetos,,-- o mire neutras cara de cansado cuando de una campaña economica nostenemos que ir a un incendio de pastisales o despues de un gran incendio tener que pagar para ir a trabajar que los viejos c.....os de los choferes nos cobren el pasaje no queremos ser varsas pero un poco de criterio muchas veces tenemos que ser...w....nes.. por pensar que usted nos va hacer mas profecionales si lo unico que queremos es dignidad dejar de salia a las calles y pedir limosna y ese tiempo ocuparlo en capacitacion que supuestamente usted presidenta nos va a brindar y compre carros como la jente ya xau.....
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
cada cierto tiempo sacn lo mismo.

Chuta, que estan calientes los animos, esta para hacerse un huevo frito, arriba del Techo.

Lamentablemente los Politicos, cada cierto tiempo, sacan la varita Magica, para hacer Historia. Y como nosotros no podemos hacer Politica o contestar en su mismo tono, tenemos que depender, de la buena Educacion y que los jefes maximos saquen el habla.

La Sra Presidenta, viene de una Familia de Militares Profesionales, y para ella, asi debe ser.Porque no conoce otra realidad.

Se olvida, que los Profesionales Rentados, tambien se meten en Condoros y que los Administrativos Profesionales muchos estan siendo Investigados, y son de su propia linea .Es cosa de ver y escuchar las noticias.
He leido, escuchado , desde hace mas de 50 años y nada ha cambiado.

Como lo dije en otro Foro, "todo tiene que cambiar, para que todo siga igual "

Cuando el Dr. Cereceda del Hospital de Quillota,Jefe de Emergencias, fue a Francia hacer un Curso de Rescates. Al informar que en Chile habian Bomberos Voluntarios, le dijeron que eramos de otro Planeta.Ellos no conocen otra realidad.

Bien muchachos, al menos podemos sacarnos el Estres y la falta de criterio, a traves de este medio.


A mi me duele mucho mas,ya que los que no les costa nada y se fueron al extranjero, ahora, vienen a descubrir la polvora .Los Chilenos que quedamos aca ,apechugamos y pagamos nuestras responzabilidades.
En otro sentido, podemos mirar de frente.

gracias, me fui en la volaa, cachi..loco.

Tengo que... puro multiplicarme por Cero.

Disculpen muchachos, aunque Uds. no lo crean,este Foro me ha servido , para sacarme todo de adentro ( una Terapia).

Y lo mejor de todo, con Uds. he aprendido cualquier cantidad de cosas, palabras, Tecnicas, Historia, rabietas, otros " pastito seco", etc. etc

Agradecido, Agradecido.

Chavela...
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Creo que da lo mismo si uno voto o no por la sra presidenta bachelet . y tambien segun yo. da lo mismo de que partido sea, es cierto que condoreo con la respuesta y que esta mal asesorada y tambien que si somos o no pagados es y sera una eterna discusion y creo que tambien nunca nos pondremos de acuerdo . pero en lo que si discrepo y mucho es en la forma en que nos referimos a la primera autoridad del pais y me extraña ya que bomberos es jerarquizado por lo que se supone que respetamos a las mas altas autoridades , respetamos las antiguedades pero haca se ha perdido el respeto y me da pena ya que este foro lo ve mucha gente que no es bombero y eso me consta. entonces aunque a algunos le caigan mal estas lineas llamo al respeto hacia la persona de la presidenta de la republica asi como respetamos a nuestros oficiales gracias.
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
MMMM bueno creo que lo primero que tengo que decir es que separemos cosas, desgraciadamente por una cosa de tiempo no e podido leer todos los post, pero si e visto muchos que tratan de una forma despectiva a la señora presidente. En primer lugar para los que no saben, bomberos somos una institucion apolitica y areligiosa, entonces creo que no debemos hablar tan apasionadamente hacerca de ella ni de la actualidad politica, recuerden que somos bomberos aqui y en la quebrà del aji, y mas que mal nos guste o no nos guste, ella es la presidente y aunque seamos de derecha o de izqiuerda debemos de tener un cierto de respeto por su inbestidura y tambien por que es, mujer.
En segundo lugar, para los que se formaron como bomberos con "BULL" de "BAKDRAFT" "LADDER 49","RESCUE ME", "FUEGO","THIRD WATCH", "EMERGENCY", etc, les tengo una mala noticia... Desgraciadamente y absolutamente doloroso para todos los bomberos de CHILITO,,, no existe HOMOSAPIENS alguno en esta larga y angosta franja de tierra llamada CHILE
que sea o se denomine con todas las de la ley un, digamos,,,, BOMBERO PROFESIONAL. Ahora preguntenles a los mas viejos por que no existen, by si los hay demuestrenlo.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
DEL TEMA DE LOS BOMBEROS PROFESIONALES posteamos largo y tendido en otro foro y la conclusion aun no finaliza aunque yo conosco bomberos en chile profesionales y rentados.........
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
concuerdo con flama.
Ademas que politico y/o cualquier individuo de nuestra fauna ha dicho que se necesitan bomberos profesionales...
Por otro lado yo creo que en mucho años mas si van a existir los bomberos pagados en nuestro pais y las razones para eso seran cuando los bomberos mismos dejen de actuar de forme acorde a las emergencias que son requeridas...creo q ya esta muy trillado eso de defendernos en eso de las tradiciones.
Las tradiciones son algo importante pero nuestra primera labor es actuar de forma eficaz frente a las emergencias, si no hace esto ultimo no hay tradicion que avale la existencia de voluntarios poco preparados y complacientes.
La unica forma de que no desaparezcan los bomberos voluntarios es seguir capacitandonos y lograr un buen nivel de respuesta para todas las areas y no seguir culpando a los grifos, falta de material, malos oficiales, etc

chao

PD: ademas preguntense los q tantos defienden el voluntariado de bomberos cuantos compañeros de nosotros no preferirian estar todo el dia en la bomba y q ademas les paguen por eso?....realmente da para pensar
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Es necesario profesionalizar ciertas labores de bomberos y urgentemente por un motivo de eficiencia y responsabilidad jurídica.

Haz-Mat
Fiscalización

Pienso que a futuro el cuerpo de bomberos va a ser profesional en Chile, con una cobertura voluntaria.