BACHELET 16/07/2006: BOMBEROS PROFESIONALES EN CHILE

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
NUESTRA ERUDITA Y TAN BIEN ASESORADA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA, SE HA MANDADO LA FRASE DEL AÑO:

ANTE LA CONSULTA DE MAURICIO BUSTAMANTE EN LA ENTREVISTA DEL DOMINGO, QUE LE INQUIRIA ACERCA DE LOS RECURSOS PARA BOMBEROS, SU RESPUESTA FUE (TEXTUAL) "CREO QUE EN CHILE NECESITAMOS BOMBEROS UN POQUITO MAS PROFESIONALES, PORQUE SI SON PROFESIONALES SON PAGADOS" Y ADEMAS AGREGO "Y SI QUIEREN SEGUIR SIENDO BOMBEROS VOLUNTARIOS, TAMBIEN PODRAN..."

ANTE TALES DECLARACIONES, DONDE CLARAMENTE SE VE LO MAL ASESORADA POLITICAMENTE QUE ESTA LA PRESIDENTA, SE LEE QUE S ETRATAR EL TEMA DE MANERA MAS PROFUNDA...

ESPERO SUS COMENTARIOS, Y SI QUIEREN ECHARLE UN PAR DE GARABATOS A LA BACHELET, NO DUDEN EN HACERLO...TIENEN PERMISO...
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Hola... :D :)
Yo creo q tienen razón al reconocer q el trabajo de Bomberos debe tener más recursos... pero si quieren bomberos profesionales y pagados que nos pregunten a nosotros primero... personalmente prefiero ser voluntario y q nuestra labor sea por vocación y no por necesidad de dinero, yo nose los demás, pero creo q si nuestra institución tiene un buen prestigio es por la calidad de gente q la compone, si fueramos pagados esa esencia q nos diferencia de las demás instituciones moriría, sería como un trabajo cualquiera y nuestras tradiciones quedarían sólo en el recuerdo....
En conclusión... Un No :evil: rotundo a el pensamiento de la presidenta, yo también soy mujer, pero en el tema de Bomberos... está rayando la papa, no la apoyo... q se preocupe de mejorar la subvención y la adquisición de los elementos q necesitamos...

Karen Suazo Roa
11ma. Cía.
Bomberos Talcahuano
 

Barsacula

Postulante
Miembro
23 May 2006
15
0
1
124
Primero que todo vote por ella, y que quieres que te diga vi la entrevista y no creo las estupideces que dice; quiere Bomberos pagados si ni existe plata pa tener una mejor salud, quiere profesionales ? parece que hace falta que el presidente de la junta se pegue una vuelta por la moneda y le explique que siendo voluntarios somos mucho mejores que algunos bomberos de latino amerika¡¡ y que le explique que lo que nesecitamos es implementacion tanto de seguridad que sea la optima, implementar al igual que en las fuerzas armadas tener de punta a lo largo de todo chile y que no tengamos que salir con un tarro en las manos pa comprar apositos y mangueras para ir en auxilio de nuestros compatriotas.
cuanto le costaria a la señora presidenta pagar sueldos a voluntarios suponiendo turnos de 8 horas con dotacion de 5 voluntarios en cada cia de nuestro pais?
cuanto le costaria a la nuestro pais construir cuarteles a aquellos que no tenemos una infraestructura digna?
Señora presidenta agradesca a los voluntarios que no le cobramos niuno ni por incendio ni por rescate de chileno y sabe por que porque como dicen algunos compañeros

BOMBERO SE NACE Y NO SE HACE

ATTE BARSACULA
pd no la quiero agarrar a xuxadas pero estoy a punto
 

Pepe

Postulante
Miembro
16 Jul 2006
1
0
1
124
Hola compañeros :)
..sobre lo que dijo la presidenta Bachellet, creo, ami punto de vista, q ningún bombero de Chile va a aceptar dicha propuesta, por los valores q nos dan las personas q nos reciben al ingresar a la Institución Bomberil, y creo q el Estado debería financiar mejor a los Bomberos de Chile tomando en cuenta los precarios cuarteles y material con el cual cuentan algunos Cuerpos y darnos mejores oportunidades y facilidades para Capacitarnos y cumplir con más eficacia nuestra labor contra las emergencias.
Además, creo q deberían legalizar la gratuidad del pasaje de la locomoción colectiva, cuando nos dirijamos a alguna emergencia o actos de servicio, aunq algunos choferes son considerados y no cobran, otros ni siquiera se detienen para llevarnos :?: ¿Porq algunos suben y dicen sólo permiso, cuando a ellos les pagan por pertenecer a Carabineros? y nosotros q muchas veces nos ponemos nuestro uniforme rápidamente sin sacar unas monedas por ir a ayudar a alguien q ni siquiera conocemos, debemos aguantar la mala cara de los choferes o simplemente quedar abajo con la mano estirada.
Ojalá nuestro Presidente Nacional de Bomberos leyera estas opiniones, para q supiera como pensamos los bomberos de chile y tuviera ideas para proponerle a la Presidenta de como mejorar nuestras condiciones de trabajo.


José Martínez Oñate
11ma. Cía.
Bomberos Talcahuano
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Yo vote por la Presidente, pero debo reconocer que esta siendo muy mal asesorada y creo que no porque los Bomberos sean pagados van a ser mas profecionales, yo creo que la discucion no radica en que debamos ser pagados o no, solo que necesitamos dinero para satifacer todo tipo de requerimiento desde un taco para tomar apuntes o en nuestro caso una cirena de cuartel ya que la que tenemos es de un pique del sector de lota que solo se escucha a no mas de 2 cuadras, o la baliza para nuestro carro que de 6 focos solo giran 2.
¡ NO QUEREMOS EL DINERO PARA SUELDOS, NO, SOLO RECURSOS PARA PODER REALIZAR NUESTRO TRABAJO, NO MEJOR NI MAS PROFECIONAL (COMO LO QUIERE LA PRESIDENTA) SINO CON MAYOR EFICIENCIA !
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
EN OTRO FORO YO DECÍA QUE LA PRESIDENTA NO TENÍA DEDOS PARA EL PIANO PORQUE PENSÉ QUE COMO MUJER MERECE RESPETO............ PERO PERDONENME, LA VIEJA YA SE PUSO ESTÚPIDA ¿QUE M............. SE CREE, QUE PUEDE JUGAR CON 155 AÑOS DE TRADICIONES?, LOS BOMBEROS VIERON ANTES QUE NADIE LA , MAGNITUD DE LOS TEMPORALES EN LA ZONA CENTRO Y SUR Y VEMOS TODOS LOS DÍAS LA POBREZA, ¿COMO PUEDE SER TAN TONTA ESA SEÑORA?, ENTREGA CASAS DE 12 METROS CUADRADOS Y QUIERE BOMBEROS PAGADOS.

¡BACHELET!........................SAAAAAAAAALE PA' AYAAAAA

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
solo de cultura general las casa de 12 mts' son del gobierno de lagos pues las casas no se contrullen en 120 dias ( ¿eso lleba gobernando? )
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
No se desesperen,c uando el proyecto pase por Hacienda y hagan los cálculos de cuantos sale tener Bomberos pagados (que no´implica sólo sueldos, sino también carros, uniformes, material menor, etc), se darán cuenta que al Estado le sale más económico (perdonando la expresión) tener Bomberos voluntarios que pagados...

Pues, cuantas Compañías tendrán y donde.....actualmente, la realidad bomberil chilena hace muy dificl la existencia de Bomberos pagados, salvo que algún Cuerpo opte por esa vía...
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Alexis.

Da lo mismo Bachelet es concertacionista, ella gobierna con lo bueno y lo malo de lagos y hoy ella es responsable por todo y especialmente por mentirnos a nosotros
 
D

DX

Visitante
Bomberos profesionales ¿?, Y quien le dijo a esa noble señora Hija de ........su madre, que no somos PROFESIONALES.

Alguien le ha explicado y demostrado a esa dama, que somos mas profesionales, no siendo pagados, que los mismos " PROFESIONALES" de la salud, como los medicos (sus colegas), que trabajan O-B-L-I-G-A-D-O-S en urgencias, y que muchas veces dejan botado un turno con 30 o 40 personas que han esperado por mas de tres horas y ellos se van a almorsar tranquilamente, O esos medicos que ni cagndo se levanan a las tres de la mañana a recibir una guagua o el fresco que termina su turno en un consultorio y se va, a su consulta particular, dejando pacientes sin atender. Y que me dicen de las personas que llegan a las 6 am, por atencion medica en un consultorio ( si, srs. aun pasa), y son las 10 y el fresco de raja del medico aun no llega.

Alguien le ha explicado, que para nosotros no existe la hora de almuerzo, no existen las tres de la mañana, no existen fin de turno, y no existe hora de entrada.................AAAAAAAHHHHH, Y NOSOTROS AUN NO TENEMOS QUE CONTRATAR BOMBEROS PERUANOS, ECUATORIANOS O CHINOS, PORQUE NUESTROS NO PROFESIONALES, NO QUIEREN TRABAJAR POR POCA PLATA.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
a ver amigos, creo que no nsolo la señora Bachelet esta errada en su apreciacion respecto a Bomberos, sino la clase politica en general, incluso incluyendo a nuestros politicos bomberos, que seguramente hace muchos años que no agarran un piton y una manguera y se les olvuidó lo que es llegar andar pasado a humo y olor a muerte.

Por favor señora presidenta, usted como Medico debe tener claro que Bomberos en Chile fue la primera institución ligada a la salud en el país, que comenzó a trabajar en forma profesional con los pacientes en los rescates, o se le olvidó que antiguamente (incluso hasta hoy) sus propios colegas del area salud, todos "profesionales", tomaban (o toman) a los pacientes uno de los brazos y el otro de las piernas y vamos como saco de papas arriba de las camillas??????????, Bomberos comenzó a trabajar con tecnicas de menjo basico del trauma, y de ahi desde francia se implemento el samu.

Si en esta area, trabajar así de desordenados y con un trato poco digno a los pacientes como ocurre en los consultorios, es ser profesional, perdoneme señora Bachelet, pero preferimos seguir siendo aficionados, pero con un sentido mas humanitario.

A usted y a sus secuaces politicos le pagan por dirigir al país, y hasta el momento no han demostrado ser "profesionales".

Usted entregue los recursos que necesitamos y dejenos hacer nuestro trabajo, nosotros no le decimos como dirigir al pais, usted no nos diga como ser profesionales, menos usted.
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Creo que no hay ejemplo mas claro que ese, de verdad creo que a algunos les hace falta mucho tecnicismo, pero va mas allá de eso, a diferencia de algunos médicos, nuestro trabajo es realmente humanitario, vas a la clínica, te revisan y tienes que volver seis veces mas para un diagnóstico.............y toooooodas esas veces pagas la consulta o compras el bono, claro que hay doctores con otro sentido, pero son una raza poco común, quién hace los paros de la salud ¿los médicos?, no, los paros los organizan los no facultativos, o sea..... los que ven la realidad de la salud, por otra parte los politicos...... la vija fresca de la Carmen Frei, jamas hizo algo en la Segunda Región, nunca le dio algo a los Bomberos, pero para variar a una Compañía se le ocurrió tenerla de "Voluntaria Honoraria", se tomaron una foto y que creen, la muy linda después hizo campaña con esa fotografía a costa de los Bomberos, muchas veces también tenemos la culpa al darle alas a los politicos y traerlos a los Cuarteles, en mi Compañía da lo mismo, politico, medico, abogado, arquitecto........ cumples igual que los demás, no tenemos clases especiales
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
A todo esto, alguno de nuestros lideres, como don Miguel Reyes, ya le envio una nota a la señora indicandole nuestro malestar por sus palabras y pidiendole una entrevista??????.

O mejor, don Miguel Reyes, ya fue recibido por nuestra presidenta, al igual como lo hace con cualquier jefe nuevo de las otras instituciones del pais?????.

Señora Presidenta, partamos por ahí primero, y luego hablamos de lo demas.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
APARTE DE TODO LO DICHO ANOCHE POR LA PREIDENTA, QUE LES PARECE LA FRASE "UN POQUITO MAS PROFESIONALES", NO LES PARECE QUE DENOTA SU FALTA DE CONOCIMIENTO DEL TEMA, O USTEDES CREEN QUE LOS POLITICOS REALMENTE PIENSAN ESO DE NOSOTROS...?????

QUE SIGA LA RUEDA....
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
el error me parece es confundir PROFESIONAL con REMUNERADO....

Ser remunerado no te asegura profesionalismo...pero PROFESIONALISMO no siempre implica recibir una remuneración...

Según la Real Academia de la Lengua Española "Profesional" es una Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación....por ende, los que hacemos de Bomberos una profesión y nos preocupamos de realizar correctamente, somos profesionales....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Ojo que no solo la señora Bachelet esta errada en el concepto, varios bomberos del foro han caido en esto, confundir profesionales con remunerados y voluntarios.

Ahora creo que si podemos ser profesionales sin ser remunerados, pero eso es muy distinto a lo que ocurre actualmente, que de verdad no somos profesionales y no por un tema de renta, sino por falta de compormiso generalizado nuestro como institucion.
Se entiende verdad?


La lucha es erradicar el amateurismo de nuestras filas.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Cabros, se estan defendiendo con puros argumentos emocionales.

Les aseguro que hay muchisimos bomberos en Chile que estarian dispuestos a dedicarse 100% a esta labor de manera remunerada.

"No hay peor ciego que el no quiere ver"
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Veo que todos quienes han dejado su mensaje en este foro tienen la misma opinión, pero creo que es necesario que existan voces disidentes, que dejen las pasiones de lado y piensen esto de manera racional.

Creo que la Presidenta, aún sin estar informada del todo del sistema bomberil en Chile, ha dado en el clavo con la situación en que estamos los bomberos. Y le encuentro toda la razón cuando dice que necesitamos un servicio de bomberos un poquito más profesional. Y esto lo justifico con temas que han sido debatidos en este foro y otros que ocurren en muchos cuerpos de bomberos.

¿Acaso se es profesional cuando para algo tan básico como la elección de carros bomba se realiza entre cuatro paredes, sin licitaciones abiertas que permitan conocer técnicamente el amplio espectro de máquinas que se puede encontrar?

¿Acaso somos profesionales cuando día a día vemos en las noticias y en las portadas de los diarios bomberos trabajando sin su equipo de protección personal adecuado, aún teniéndolos?

¿Acaso somos profesionales cuando los incendios se controlan luego de más de tres horas, cuando ya no hay nada que pueda consumir el fuego?

¿Acaso somos profesionales cuando bomberos, sin más preparación que la teoría, se ve enfrentado a situaciones límites en una emergencia (rescate) y fallece de un infarto por la impresión que se lleva?

¿Acaso somos profesionales cuando vemos imágenes de bomberos sin condición física para realizar trabajos de alto rendimiento?

¿Acaso somos profesionales cuando ni siquiera somos capaces de crear procedimientos a nivel nacional para los llamados a los que acudimos?

¿Acaso somos profesionales cuando vemos trabajando en los techos bomberos sin la protección que podrían brindar las escalas?

¿Acaso somos profesionales cuando tenemos comandantes sin una pizca de conocimientos ni capacidad operativa, ni siquiera para tomar decisiones estúpidas?

¿Acaso somos profesionales cuando se adoptan con bombos y platillos especialidades para las cuales no estamos preparados?

Quizás quienes dicen que no están los recursos para formar un servicio totalmente rentado tienen toda la razón, pero eso no es motivo para defender con garras y uñas un pseudo profesionalismo que sabemos que no tenemos. Si en más de 5 años no hemos sido capaces de implementar a nivel nacional una adaptación mediocre de la Norma NFPA 1001, entonces lamentablemente no podemos hablar de que tenemos una capacidad profesional a toda prueba. Cuando salen aspirantes conduciendo unidades, cuando se vuelcan camionetas que compiten por las calles con otras, entonces no podemos hablar de profesionalismo.

Hace un tiempo lo dije en este mismo sitio. Tal vez llegaría el día en que el servicio de bomberos fuera realmente profesional en Chile. Quizás tenga que abandonar la institución y dejar para siempre una de las actividades que me apasionan y por lo que daría todo. Pero si ese momento llega, aunque me duela voy a tener que dar un paso al costado. Porque no estamos en una institución para llenarnos de una gloria pasajera, estamos aquí para servir al más necesitado y que se ve afectado por la desgracia. Si hay alguien que lo hace mejor que yo, bienvenido sea.
 

Hunter1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
82
0
2
51
Bravo Segundino, sublime tu opinion.
Total y absolutamente de acuerdo con tus argumentos.

Sabía que no podía haber sólo argumentos emocionales en este foro.
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Eso es lo que hace muchisimo tiempo se debatió, Bomberos de Chile no es Profesional.
Para eso falta mucho, ya que quisas existan PROFESIONALES que son BOMBEROS pero es muy distinto a que existan BOMBEROS PROFESIONALES.
La Cuasi PRESIDENTA de CHILE debería preocuparse de dar mas dinero a las compañías o a los cuerpos que lo necesitan y ver, analizar y estudiar los problemas que tiene Bomberos de Chile par que tome una decision sabia. aunque dudo que la gordis pueda hacer algo asi. Los hechos estan solo falta la solución y que alguien alse la voz en algun medio como Contacto o cosas por el estilo.
saludos