B22 CBS sufre accidente: 29/12/10

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Una pena lo sucedido, pero hay que estar agradecidos que el personal no presenta lesiones graves y que si bien salio dañado el capital representado por el carro no estamos lamentando una tragedia.
Por otro lado por fortuna fue la bomba de remplazo la que salio dañada, creo que de las bombas de ese modleo solo queda B-4 ahora, recordemos que b21 sufrio un accidente fatal no hace muchos años y bueno ahora b-22 sufre este otro accidente.

Nada mas desear la pronta recuperacion de los lesionados, y que al terminar este episodio se saquen las lecciones correspondientes para asi ir mejorando cada dia mas


Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Un saludo de animo a la 22 , donde tengo algunos conocidos, buenos bomberos y mejores personas.

Son estas situaciones criticas que hay que aprovechar para sacar lecciones y aun mas garra para seguir saliendo adelante, animo!
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
Una pena lo ocurrido con los amigos de la 22, además que la bomba estaba muy bien mantenida y prestaba servicios como reemplazo cuando se requerían reparaciones de las bombas de cada compañía :-[

Lo primero que veo que falló fue que nadie de los accidentados ni de los que ayudaban pusieron los triángulos de emergencia a una distancia prudente, lo demás es historia porque el carro y los autos ya están chocados.

Un saludo y espero que se recuperen pronto de las lesiones sufridas.
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Que lata, me da mucha rabia que estos accidentes ocurran afectando a hermanos Voluntarios , gracias a Dios no pasó a mayores y todos estan en recuperacion, ojala pronto esten de vuelta para ponerse al sevicio de la comunidad, mucha fuerza y animo compadres, el carro da lo mismo, un gran saludo a la 22º Cia del CBS. ;D
 

koke222

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
8
0
1
Noticias

Queridos camaras creanme que es un alivio poder escribirles ahora, Dios no quiso que este ACCIDENTE pasara a mayores, que poder contarles del accidente bueno no se lo doy a nadie, una sensacion llena de emociones y preocupaciones de todos los ocupantes de la maquina, les cuento como fue la situacion para que ya paren con eso de que no respetamos las señaleticas del transito, nos dirijiamos al incendio despachado en la poblacion huamachuco de oriente a poniente para nuestra mala suerte el llamado era por el sector poniente por lo que necesariamente teniamos que tomar esa ruta, al tomar el paso nivel nos encontramos de frente con un 10-4-1 el cual ocupaba ambas pistas de dicho paso bajo nivel, nuestro conductor en una maniobra digna de un conductor con experiencia trato de esquivar el primer vehiculo lo cual no fue posible y posteriormente tomamos el otro vehiculo expulsandolo contra el cerro, nos arrastramos entre paredes cerca de 50 metros para terminar nuestro transito contra el muro de la autopista.


Atte.

KOKE22
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Koke222 recibe mi mas humilde aprecio , lo mas importante es que ustedes estan bien( dentro de todo) y no paso a mayores , un gran abrazo, intenta descanzar y a reponerse para volver a comenzar lo antes posible.
Un gran abrazo, saludos a todos los integrantes de la 22.
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
¿causas?

Viendo el repotaje del mega, me queda claro que el lugar es "por sí mismo" peligroso. Ahora, si sumamos los varios miles de litros de agua en el carro, tendremos una inercia tremenda. Eso, definitivamente, es incontrolable bajo ciertas condiciones.

La entrevista al ciclista me parece bastante esclarecedora: En las autopistas NO DEBEN andar bicicletas. (causa principal, a mi gusto).

Falta de triángulos bien ubicados (causa 2).

Taxista que con muy buenas intenciones propició finalmente el accidente (causa 3).

¿cuánta cantidad de agua llevaba el carro? 3.000 lts? a míseros 30 km/h es una barbaridad de inercia, supongo que esa es también una causa contribuyente... (puede haber ido a 30, 50 ó 100 y no habría tenido nada que hacer.

Una humilde opinión. En esta ocasión me parece que el Conductor no tuvo alternativa. No me parece que haya sobrepasado normas del tránsito.

Finalmente, me alegro que los Bomberos involucrados están bien, y lamento los fierros retorcidos.

Un abrazo.

Mario
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Ese paso y salida. seguro es una obra monumental de nuestra ingeniería de caminos.

Ver.

.
B-22 en la 7ma. Comisaría, Carabineros de Renca​
La escasa visibilidad y el escaso espacio de maniobra para un Carro Bomba

Fotos: Tesorero, Heleno Salas Sandoval y Vol. Cristian Santander Guzmán.
Nota: Vol. Ricardo Paredes Prosser (Teniente Tercero).

F. Web Bomba22.cl
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
ANGEL MALO

Sin el animo de polemizar y solo a modo de consulta, pensando en la mejora continua del servicio:

Si existe este problema ya detectado con anterioridad, ya que se ha hablado en TV que es un sector de constantes accidentes (independientemente del genio que la diseño), el conductor de la maquina conocia este sector por el que se desplazaba?, lo pregunto, por las medidas preventivas que pudo tomar antes de enfrentar esa curva tan cerrada y escaza de visibilidad.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
causa 6:
en caso de incendio el apoyo de la 21 es escaso, solo tiene a mano la 22 por lo que este carro debe extremar sus recursos para llegar rápido. El resto de las Cias están lejos ( 9,4,2 Stgo)