B-3 Arica

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Una cosa es vibrar con el carro y otra es comportarse de forma no profesional al aplicar tanto dispositivo sonoro, ademas de noche... por un 10-2, donde se escucha 0-4 "basura..."

Todos sentimos adrenalina y pasion por lo que hacemos, pero debemos controlarla.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Así será, pero tu forma Milobombero de plantearlo es más gentil que el comentario que cité.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Me parece correcto...

Despues de todo debemos estar consientes que son hermanos de ideal y a todos nos duele recibir "comentarios" de esa indole.

Conciliatorios saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
De todas maneras estimado, siempre veo que tratas de conciliar cuando los ánimos se caldean, lamentablemente los "desconciliadores" siguen existiendo.
 

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
b-3

Una cosa es vibrar con el carro y otra es comportarse de forma no profesional al aplicar tanto dispositivo sonoro, ademas de noche... por un 10-2, donde se escucha 0-4 "basura..."

Todos sentimos adrenalina y pasion por lo que hacemos, pero debemos controlarla.

ASI ES.. A ESO ME REFERIA! nosotros no estamos autorizados a usar los sitemas sonoros a claves 10-2 , es mas nos dirijimos al lugar reseprtando todo tipo de señalizacion.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
ESPAÑOL_5: Que tu Cuerpo no permita el uso de sistemas de alarmas para los 10-2 no significa que otros no lo puedan hacer, a destajo si quieren. Ellos asumiran las consecuencias.

Sólo conozco un Cuerpo con dicha política, pero es más, incluso si se despacha otro carro, ese debe ir con alarmas.

Ves como "de todo hay en la viña del señor"
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
suena filete esa federal!!!! hay algunos bomberos que no vibran con los sistemas sonoros, pero a mi me encanta que mi carro suene bien, ojala el nuevo B-3 que nos llega (semi urbano) podramos comprarle un federal ya que le tenemos reservada su north american signal xD saludos
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
lo otro que me falto un 10-2 en el centro de la centro de la ciudad de santiago no va a hacer un mismo 10-2 en un cerro en valparaiso o alguna ciudad con altos indices de incendios forestales que un que sea en la noche me ha tocado combatir varios...saludos
 

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Eso es verdad, en mas de alguna oportunidad un llamado forestal en mi comuna se ha transformado en tres dias seguidos de combate del fuego y grandes esfuerzos por tratar de salvar las casas y condominios que se encuentran en areas boscosas.
Una pronta respuesta a este tipo de emergencias puede hacer la diferencia entre un "simple llamdo forestal" y una emergencia de mayor magnitud.

Si mal no recuerdo el primer despacho que se dio en la emergencia del Cerro La Cruz fue por C2 (emergencia forestal), y este llamado termino con cerca de 70 casas completamente consumidas por el fuego, y lo que es peor aun, con la vida del voluntario Gabriel Lara de la 4ª compañia de valparaiso, y creo tambien que fallecio otra persona.

Es verdad, puede que el llamado resulte ser un bolsa de basura que se quemo, pero puede ser tambien una situacion que amerite meter toda la bulla que la unidad sea capaz de emitir xD! y eso no lo sabremos hasta estar en el lugar.

Saludos cordiales.
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
no sabemos a lo que vamos, si volveremos... aveces la situacion cambia mucho al llegar al lugar, el peligro de propagacion puede variar mucho y si que es complicado en zonas de alto indice de incendios pastizales o forestales, esta bueno el video, me gusto su federal