
La 3ª Compañía de Concepción, se encuentr actualmente en un container.
A más de cuatro años del terremoto y posterior tsunami de 2010, sólo cinco de las 27 compañías de bomberos afectadas, se encuentran reconstruidas.
En este sentido, Dino Olivieri, presidente de los Bomberos en el Bío Bío, aseguró que, "en la Región, la reconstrucción ha sido muy lenta, no se han reconstruido los cuarteles con la premura que debería haber sido. Creemos que el Estado tiene una deuda importante con los bomberos, que fuimos los primeros que salimos a 10 minutos del terremoto a socorrer a la población".
Según informó, sólo han tenido reparación los cuarteles de Hualqui, Florida, la quinta compañía de Bomberos de Concepción. También hay algunas compañías donde se han licitado cuarteles, pero que están recién en proceso de construcción, como la sexta compañía de Talcahuano y la de Curanilahue.
"El resto de las compañías están todas en proceso, ni siquiera se ha llamado a licitación. Hay problemas serios en Coronel, también en Arauco, donde hay 3 cuarteles en el suelo, en Yungay, así como la tercera y sexta de Concepción", precisó Olivieri.
"Está la esperanza de que la Presidenta comprometió un aporte bastante importante de $2 mil millones para el proceso de reconstrucción de los bomberos, contando a final de año con parte importante de los dineros. Esperamos que con esto podamos ir levantando cuarteles”. acotó el presidente regional.
soyconcepcion.cl