ayuda

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
Hola amigos, necesito su ayuda, en realidad, la ayuda de los entendidos en el tema, no puedo dar mucha info y espero se respete, pero ojala me puedan ayudar un poco... Una cia, X del X cuerpo de bomberos, quiere traer una bomba nueva, el tema esta, en que como muchas compañías caen en la duda de traer un carro americano, o uno europeo, en esta decisión claro esta, tiene relevancia el precio, capacidad técnica, etc, etc... que maquinas recomiendan ustedes?, que marca para enfatizar en esta? y así con muchas dudas que pueden surgir en el camino, piensen ustedes que es un carro para su cia,

Un saludo a todos y ojala pueda tener un poco de ayuda, muchas gracias desde ya !
 

MrNozzle

Postulante
Miembro
30 Ago 2007
18
0
1
124
Cualquier proyecto de cambio de máquina debe empezar por otro lado: ¿qué necesitan atender? + ¿cuál es el presupuesto?.

Sólo una vez que hayan contestado estas preguntas pensando en el presente y futuro (+/- 20 años) podrán definir que tipo de máquina buscan.

Muchas preguntas surgirán entonces: Una gran máquina de agua? privilegiar el estanque o la capacidad de la turbina? Cuantos bomberos en la cabina? Necesitan espacio para material de rescate o haz-mat? se necesita tracción y despeje del suelo? y tantas otras que sólo un proyecto serio puede plantear y resolver.

Del resto se debe encargar el libre mercado y las ofertas que les puedan hacer los distintos proveedores.

NOTA: Recuerden que lo más importante es desarrollar un proyecto serio con sustentos técnicos ya que serán los únicos argumentos que un opositor a su proyecto no podrá argumentar.
 

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
creo que va enfocado en un 95% a la respuesta de llamados de incendios, y ese tipo de cosas, y el otro 5% a la respuesta de colisiones, choques, gases, etc ... Sobre presupuesto, este se esta juntando desde hace muchos años, ahora solo es la decisión de que traer...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estoy de acuerdo con Mr Nozzle.

Primero hay que realizar el levantamiento técnico con suficiente detalle y luego, con la misma ficha acercarse a los distintos representantes para ver que sale.
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Claramente tenemos que tener claro para que necesitamos la unidad.

y a este caso sumarle el monto a gastar ya que a comprar una unidad americana te sube en un par de millones y mas si quieres cabina americana en vez de una industrial (frightliner).
Opino que tienes qe tener un carro pre diseñado a que me refiero, si necesito carretes, torre de iluminacion, generador,etc. y luego decidir cabina y luego ver la empresa.

Saludos::)