Ayuda sobre ERA dräger

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Estimados colegas, necesito si alguien me puede asesorar en lo siguiente:
Nos llegarón a la compañía cinco equipos ERA Dräger PA90 (usados), con dos botellas de acero cada uno. La botella indíca máximo 300 bar, y la válvula de llenado dice máximo 200 bar. Las enviaremos en la semana para la prueba hidrostática ya que el último sello dice 2006.
El Cuerpo de Bomberos posee un compresor Bauer Junior II, modelo JRII-G.
Las consultas son las siguientes.
El compresor antes señalado puede llenar las botellas?.
Se le puede hacer un acople ya que la manguera de llenado del compresor tiene conexión a hilo exterior y las botellas Dräger tienen hilo interior. (consulte en AGA y me digieron que sí pero debía ser de bronce).
Al equipo dräger PA 90 se le puede poner una botella Scott 2.2 de fibra como las que vende la Junta, ya que la de acero pesa demasiado.
Espero me puedan ayudar, ya que la idea es ponerlos en servicio lo antes posible.
Atento a sus respuestas.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado,

Mandeme una foto o publique una para ver si son los mis Bitubos que usamos alguna vez en la compañía.

Fraternales saludos
 

bombero410

Postulante
Miembro
25 Oct 2009
25
4
1
en mi compañía tenemos equipos dräger y tenemos un compresor de la misma marca, bueno nosotros asimos este proceso pero al revés, nosotros llenamos las botellas scott con el compresor dräger con una manguera que se conecta a las salidas de dräger y en su punta tiene una que es para ecott (digamolo como un traspaso de dräger a scott) la cual no presenta ni un problema,
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Como esta colega.

Primero, para lo de la presion de llenado de las botellas, siempre debes regirte por la presion de trabajo menor (en este caso 200 bares ó 3000 psi de la valvula). Para segurarte que esa es la presion correcta de trabajo del ERA, mira cuanto marca el manometro de pecho del ERA.

Sobre el llenado de los cilindros, el compresor Junior II si se la puede, es un compresor hecho para llenar cilindros de buceo o de ERAS pero no para sistemas de cascadas o cilindros de cascadas (info en: http://www.bauercomp.com/es/productos-y-soluciones/sistemas-de-aire-respirable/buceo/junior-ii)

El compresor puede cargar tranquilamente tu cilindro (suponiendo que 200 BAR es su presion de trabajo).

En mi compañia, tenemos distintos adaptadores para cilindros ya que tambien se hacen recargas a particulares, y son hechos de bronce. Asi que tambien pueden mandar a hacer los suyos.

Para la ultima consulta: Antiguamente a los equipos dräger que habian en mi CB se le ponian cilindros de fibra de la scott, pero teniendo en claro que la presion de trabajo del cilindro concordaba con la del ERA. Cual es el detalle: La valvula de llenado marca max 200 bar, por ende eso es 3000 psi, y los cilindros de la scott son de 2216 psi. De todas formas podras usar la botella y tendras los 30 minutos nominales de trabajo del aire, pero tendras una diferencia en el manometro de pecho del ERA, lo cual te confundira si quieres saber cuanto aire te queda para seguir trabajando.

Para evitar esto, corrobora la presion de trabajo del ERA mirando el manometro de pecho y luego ves que te conviene.

Atento a mas consultas. Saludos!
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Como esta colega.

Primero, para lo de la presion de llenado de las botellas, siempre debes regirte por la presion de trabajo menor (en este caso 200 bares ó 3000 psi de la valvula). Para segurarte que esa es la presion correcta de trabajo del ERA, mira cuanto marca el manometro de pecho del ERA.

Sobre el llenado de los cilindros, el compresor Junior II si se la puede, es un compresor hecho para llenar cilindros de buceo o de ERAS pero no para sistemas de cascadas o cilindros de cascadas (info en: http://www.bauercomp.com/es/productos-y-soluciones/sistemas-de-aire-respirable/buceo/junior-ii)

El compresor puede cargar tranquilamente tu cilindro (suponiendo que 200 BAR es su presion de trabajo).

En mi compañia, tenemos distintos adaptadores para cilindros ya que tambien se hacen recargas a particulares, y son hechos de bronce. Asi que tambien pueden mandar a hacer los suyos.

Para la ultima consulta: Antiguamente a los equipos dräger que habian en mi CB se le ponian cilindros de fibra de la scott, pero teniendo en claro que la presion de trabajo del cilindro concordaba con la del ERA. Cual es el detalle: La valvula de llenado marca max 200 bar, por ende eso es 3000 psi, y los cilindros de la scott son de 2216 psi. De todas formas podras usar la botella y tendras los 30 minutos nominales de trabajo del aire, pero tendras una diferencia en el manometro de pecho del ERA, lo cual te confundira si quieres saber cuanto aire te queda para seguir trabajando.

Para evitar esto, corrobora la presion de trabajo del ERA mirando el manometro de pecho y luego ves que te conviene.

Atento a mas consultas. Saludos!

Estos son los comentarios que da gusto leer... éxito y paciencia para ser conductor autorizado estimado!
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Muchas gracias por todos los comentarios, me aclaran bastante el panorama, los equipos no son bitubo, son con una botella de acero, lamentablemente pesan demasiado, entonces la idea es con el tiempo poder reemplazar al botella a una de fibra mas liviana
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Muchas gracias estimado! Uno de los mejores usos a nuestro conocimiento (ademas de aplicarlo), es enseñarlo a otros y asistir a quienes lo necesiten.

Saludos.