Ayuda Porfavor con pintura para casco

roberto10

Postulante
Miembro
11 Nov 2008
29
0
1
33
Concepcion
Camaradas nesesito saber QUE TIPO DE PINTURA DEBO USAR PARA PINTAR MI CASCO DE BOMBERO Y QUE QUEDE BRILLANTE COMO CUANDO VIENE ORIGINAL
PORFAVOR ES URGENTE :-X
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Hola,

Dependería del material del casco y también de que modelo sea.

El acabado brillante que quieres se puede lograr, pero dependerá del material del casco. Hace algún tiempo atrás con un amigo pintamos unos cascos de moto, quedaron super buenos hasta hoy en día, pero esos cascos nunca han sido bomberos. Eran de fibra, se les paso masilla, base y luego pintura poliuretano. (Me tinca que no es como para casco de bombero ese tratamiento).

Si pones el modelo y material del casco puede que salgan mas respuestas.

Saludos
 

roberto10

Postulante
Miembro
11 Nov 2008
29
0
1
33
Concepcion
Hola,

Dependería del material del casco y también de que modelo sea.

El acabado brillante que quieres se puede lograr, pero dependerá del material del casco. Hace algún tiempo atrás con un amigo pintamos unos cascos de moto, quedaron super buenos hasta hoy en día, pero esos cascos nunca han sido bomberos. Eran de fibra, se les paso masilla, base y luego pintura poliuretano. (Me tinca que no es como para casco de bombero ese tratamiento).

Si pones el modelo y material del casco puede que salgan mas respuestas.

Saludos


Amigo el casco es de fibra
Tipico casco de cadete

Gracias por la ayuda
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimado dentro de mi coleccion de casco tenvo varios los cuales e restaurado con el mismo sistema señalado por el amigo anterior y quedaron muy buenos.
Primero lijado
Segundo Tapado de pifias si tiene
Tercero lijado nuevamente
Cuarto Aparejo lijado despues para sacar poros
quinto y filan la pintura de Poliuretado que a 7 dias tiene que ser pulida solo con pasta de pulir o aplicando abrillantador 3m.
Suerte
 

roberto10

Postulante
Miembro
11 Nov 2008
29
0
1
33
Concepcion
Estimado dentro de mi coleccion de casco tenvo varios los cuales e restaurado con el mismo sistema señalado por el amigo anterior y quedaron muy buenos.
Primero lijado
Segundo Tapado de pifias si tiene
Tercero lijado nuevamente
Cuarto Aparejo lijado despues para sacar poros
quinto y filan la pintura de Poliuretado que a 7 dias tiene que ser pulida solo con pasta de pulir o aplicando abrillantador 3m.
Suerte

Muchas Gracias amigo
realizare el tratamiento con mi casco que tu me indicaste


Muchas Gracias ::)
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Estimado dentro de mi coleccion de casco tenvo varios los cuales e restaurado con el mismo sistema señalado por el amigo anterior y quedaron muy buenos.
Primero lijado
Segundo Tapado de pifias si tiene
Tercero lijado nuevamente
Cuarto Aparejo lijado despues para sacar poros
quinto y filan la pintura de Poliuretado que a 7 dias tiene que ser pulida solo con pasta de pulir o aplicando abrillantador 3m.
Suerte

Concuerdo al 100%

Preguntaba por que casco era por el tema de la resistencia a la temperatura.

Según lo dicho el procedimiento no difiere del de un casco de moto o pintura para partes de fibra como partes de microbus.

Suerte!

Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Casco de Cadete¿ Te refieres al Mod. Americano Antiguo?


cbombero2.jpg


img
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Te preguntaba de que tipo era, pues Tuve uno fabricado por la Casa del Bombero en fibra de Vidrio para restaurarlo (Las Fotos Anteriores son referenciales)fui a un pintor de automoviles que uso pintura negra brillante en Spray previo lijado y quedo practicamente como nuevo, en el caso del Casco fabricado en policarbonato como el de la foto, no resulto el procedimiento anterior ya que con la misma pintura quedo opaco (como cuando se te pasaba la Mano con la pasta de Zapatos)​




Foto%2039.jpg
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
POr eso se pone primero un aparejo, para que la capa este sobre el u no sobre la sabe del materia que sea el casco.
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimados:

A proposito de lo mismo, alguien sabe de pintura fotoluminiscente para cascos alemanes??

Existe algo como eso??

Tengo un casco al que quiero hacerle algunos arreglos.

REINALDO
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
pintura

- usar lija fina para que la pintura nueva se agarre a la superficie
- usar el prime (aparejo) o base que es opaco (sobre todo para blanco o rojo)
el color negro no es problema pero el aparejo ayuda con la superficie
- pintar con esmalte, llevalo a algun pintor de auto para usar la pintura spray (con pistola)