Ayuda para pro7150

bomeneses

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 May 2006
258
0
3
42
La Florida
amigos tengo una pro 7150 y se me cayo, con la mala suerte se golpeo justo el regulador de volumen y ahora se sube sola, entiendo que es rebarado por ej en la gallyas vale 5.000 pero el cambio es recaro, alguien me lo pude cambiar pero mas baratiro. muchas gracias por su tiempo
 

alberto0960

Postulante
Miembro
19 Jul 2007
4
0
1
124
Con una geringa le puedes inyectar en el control o reguldor de volumen un poco de aceite que se utiliza para maquinas de coser, pero poco, o liquido limpia contactos utilizado en electronica, tocaria verificar soldaduras del control de o de lo contrario toca reemplazarlo.
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
alberto0960 dijo:
Con una geringa le puedes inyectar en el control o reguldor de volumen un poco de aceite que se utiliza para maquinas de coser, pero poco, o liquido limpia contactos utilizado en electronica, tocaria verificar soldaduras del control de o de lo contrario toca reemplazarlo.

No intentes echarle aceite, solo limpia contactos o alcohol isopropilico. no esta demas verificar si la soldadura esta bien, si quieres reemplazarlo compra el potenciometro en gallyas o MKS y yo te lo reemplazo.

Ten cuidado con el desarme de ese equipo por que los flexibles de la pantalla y del parlante son demasiado fragiles.


Saludos

CAPITAN44
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Uhm...estos potenciometros deben ser reemplazados con una estacion de aire caliente, no es aconsejable hacerlo con cautin...
La placa madre o Board de estos equipos traen 7 capas. Significa que interiormente son 7 pistas de impreso, por lo tanto calor mal aplicado puede dañar las pistas internas.

Es cierto que los servicios cobran su mano de obra, alrededor de 20mil, pero tambien es cierto que utilizan herramientas y repuestos originales. Ademas por el mismo precio tu radio sale calibrada y con garantia, y por ultimo los tecnicos son certificados por Motorola.


Ya no es como en los 80 cuando uno mismo reparaba el radio con un alambrito...