ayuda para llevar control de uniformes e inventarios

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
Estimados, me gustaria contaran sus experiencias en relacion al manejo de los inventarios, especificamente para los uniformes de trabajo.
mis preguntas son las siguientes:

es posible hacer la entrega de un uniforme de trabajo, (jardinera, chaqueta, casco y botas)
en forma notarial?
con la finalidad de que, ante alguna eventualidad , llamese expulsion, castigo, (abducccion del voluntario) o perdida de algun elemento por "falta de observacion" podamos exigir y/o cobrar dichos elementos? y no esperar a que el involucrado se acuerde que debe entregar el cargo.

he visto en varias oportunidades como hay que hacer interminables llamados a los domicilios, e ir a buscar los elementos, en el mejor de los casos se recuperan, pero muchos...... desaparecen.

recibo ideas
gracias.... totales!!
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
En mi Compañia tiempos aras tomamos "un acuerdo de Compañía" en Sesión y cada voluntario cuando recibe uniforme suscribe un pagaré por el valor del uniforme, si se va y no lo entrega se hace efectivo el pagaré.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
En mi Compañia tiempos aras tomamos "un acuerdo de Compañía" en Sesión y cada voluntario cuando recibe uniforme suscribe un pagaré por el valor del uniforme, si se va y no lo entrega se hace efectivo el pagaré.

Esta buena la del " pagaré "......

Pero a mi entender es mejor un contrato de "comodato" que es un préstamo de uso en que una de las partes entrega a otra gratuitamente una especie (mueble o raíz) para que haga uso de ella y con cargo de restituir la misma después de terminado el uso ......

El problema es que algunas compañías no tienen personalidad jurídica, actuan bajo nombre del "Cuerpo de Bomberos" respectivo, y sin una parte que firme el contrato no se puede realizar......
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Con referencia a la pregunta original, me parece muy caro e innecesario el contrato ante notario.

Según mi parecer, basta con que el oficial a cargo de los uniformes o el inventario demuestre que determinada prenda o herramienta fue entregada a cargo de x voluntario (esto se hace mediante un acta de entrega que debe ser completada siempre ante la entrega de una prenda). eso bastaría para acreditar que el individuo no es dueño de la cosa y da chances de acudir incluso a tribunales a perseguir la responsabilidad.

El problema es que algunas compañías no tienen personalidad jurídica, actuan bajo nombre del "Cuerpo de Bomberos" respectivo, y sin una parte que firme el contrato no se puede realizar......

En todo contrato que sea necesario una firma, basta con que firme un miembro del directorio autorizado por el superintedente, perfectamente puede ser el director de compañía