ayuda para la formacion de brigada juvenil

bomberyta

Aspirante
Miembro
9 Oct 2007
39
0
2
40
san clemente
hola.. estoy super orgullosa de la nueva mision que me ha tocado en mi compañia, la formacion de la brigada juvenil, antes estuve a cargo de la instrucion de los futuros voluntarios, pero hoy se trata de formalizar la constitucion de la brigada.. el asunto es que no se como hacerlo, en mi cuerpo no menejan mucho este temma ya que por mucho tiempo no se le dio importancia. necesito ayuda , por que no se como "registrar" la brigada en la junta, en le departamento de brigadas. ¿ debo enviar un documento a comandancia por que tampoco se le ha informado legalmente de la formacio? osea ellos saben pero no hay nada escrito.. y por ultimo me gustaria saber como recibir instrucion para "instructor de brigaada" y contactarme con otros voluntarios que me puedan ayudar, con documentos o ideas..
como ven estoy emocionada pero muy nerviosa ya que deseo que todo salga muy bien. los futuros bomberos merecen ser tomados enserio y con respeto.
gracias por la ayuda que puedan brindarme.. y disculpen tda mi ignorancia en este tema..
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola Bomberyta.

Me ha tocado ser Instructor de la Brigada Juvenil de mi Compañía y las recomendaciones que te puedo dar basandome en mi experiencia, es que la convocatoria sea en relación a un criterio (dependiendo de los objetivos trazados por tu oficialidad), los cuales pueden ser: consanguinidad con bomberos, ubicación geográfica, nivel socioeconómico, apellido de colonia, etc.
Posteriormente, y siempre en concordancia con los objetivos la convocatoria, esta puede ser masiva (radio local) o focalizada (charla en determinados colegios).

Una vez que los interesados han respondido a la convocatoria, como recomendación te puedo decir que es super conveniente fijar un reglamento de brigada que establezca horarios de permanencia en el cuartel, prohibiciones (cigarrillo, consumo de bebidas alcoholicas, etc.) y posteriormente citar a cada postulante junto a uno de sus padres con el fin de establecer acuerdos y hacer conocidos los reglamentos y normas que van a regir a los brigadistas.
Una vez que inicies la Instrucción, utilizar como base los módulos básicos ANB, pero dando acento o énfasis a la especialidad de tu Compañía.

Un aspecto fundamental (a mi parecer), es que la instrucción debe estar empapada de elementos de la tradición de la Compañía, esto para que el brigadista desde el inicio en su vida de servicio, abraze los ideales de la Compañía que lo cobija y se identifique con su número y su historia.

Saludos y ojalá te sirvan estas pequeñas recomendaciones.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
mira en mi cuerpo se formo enmuy poco tiempo y fue muy exitosa dio frutos pero termino yo soy uno de esos frutos que hoydia somos considerados los voluntarios con mas sacrificio y compromiso de hecho todos los que pertenecimos a esa brigada apenas ingrsamos a la compañia como volutnarios agarramos cargo en la oficialidad de la compañia y de la comandancia , el problema que hizo que esa exitosa brigada que kllego a un bomberee que cosigio sus uniformes cobn su propio esfuerzo termine fue el cambio muy aberupto de instructores , pasaron uhn monton de instructores por ella y muchas manos sin comprimiso . pero tuvo sus exitos y todavia tiene uno que otro cadete...






saludos...
 

kike7

Postulante
Miembro
! Hi Bomberyta ¡

Soy kiKe7 soy Instructor ANB de Brigadas Juveniles, además de Instructor CAMI por si fuese poco Soy El Inspector de Brigadas Juveniles de O' Higgins( Con Mucha Humildada Por lo demás) tengo mucho material sobre Jovenes y acercamiento entre Adultos y Jóvenes solicitame la Información que requieres y te puedo enviar por mail algunos Textos y de esta forma podemos mantener el hilo conductor y hechar andar la Brigada Juvenil.

Un abrazo fraternal y a tu entera Disposición


saludos KlKe7
 

bomberyta

Aspirante
Miembro
9 Oct 2007
39
0
2
40
san clemente
hola, se que escriviste hace mucho tiempo, ¿pero por esas cosas de la vida aun tienes el material que me ofreciste? me interesaria mucho tenerlo, sobre todo ahora, sabes tengo una consulta: ¿existe algun juramento que hagan los brigadieres y cadetes? si existe, ¿lo tienes tu?
sorry y muchas gracias
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bomberita, yo solo se del juramento de aspirante cuando se pasa a voluntario. Y cambia dependiendo de cada cuerpo e incluso de cada compañia.
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Felicitaciones bomberyta, por tu hermosa tarea de formar futuros bomberos para la noble Institución, el dasafio es grande y la gran satisfacción que se tiene cuando enseñas a niños y despues los ves convertidos en personas adultas como personas de bien.
En mi compañía con mas de 150 años, actualmente tiene el 60% de los voluntarios en lista son provenientes de nuestra Brigada, el grueso de la parte activa.
Permitanme hacer la siguiente pregunta .
¿Cual es la brigada mas antigua de chile de que Cía. y Cuerpo es?
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
yo sabia q el cuerpo de bomberos de ñuñoa es unos de los cuerpo de bomberos antiaguos con respento a las brigadas juveniles
 

Brucaroh

Postulante
Miembro
21 Abr 2013
4
0
1
hola ojala me ayuden llevo un mes trabajando con la Brigada de mi compañia y necesito informacion y todo lo que me puedan enviar para que los chicos que estoy formando sean los mejores aca les dejo mi mail ojala me puedan ayudar

mi mail [email protected]