AYUDA PARA HACER UN PROYECTO

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
No se si peco de ignorante pero nesecito ayuda para saber como se hace para postular a un proyecto del FNDR.
Alguien me puede enviar formularios, datos, o ayuda para hacer uno????

gracias

[email protected]
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
el que pregunta nunca peca de ignorante, te doy con cencejo anda a tu municipalidad y en la municipalidad busca a la secpla, en la secpla busca que sectorialista ve suguridad, ese es el unico camino, son las municipalidades los que presentan FNDR.

saludos.
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
ahhh se me olvidaba algo,... donde cotizo en chile un casco F-1 o alguno similar como los que ocupan las compañias alemanas, francesas, o italianas...

cual es la diferencai entre estos cascos?? cuales son sus precios???'

y no se olviden de la pregunta inicial... ayuda para hacer un proyecto
 

cauquenino

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
31
0
2
124
NESS...ENTRA A BOMBEROS.CL...TE DAN UNAS PAUTAS COMO POSTULAR A MATERIAL MENOR EN ESTE CASO A IMPLEMENTOS LA JUNTA NACIONAL SUBENCIONA UN PORCENTAJE Y LA CIA A TRAVEZ DE LA SUPERINTENDENCIA CON EL RESTO
OJALA TE SIRVA
 

dhmcbq

Aspirante
Miembro
11 Abr 2007
31
0
2
124
ness dijo:
ahhh se me olvidaba algo,... donde cotizo en chile un casco F-1 o alguno similar como los que ocupan las compañias alemanas, francesas, o italianas...

cual es la diferencai entre estos cascos?? cuales son sus precios???'

y no se olviden de la pregunta inicial... ayuda para hacer un proyecto



ness los cascos f1 se cotizan es msa.cl yo tengo una cotizacion mandame tu mail por MP y te la envio

te caeras de poto cuando veas los precios eso si

\:D/ \:D/ \:D/


jajja


xau
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
El FNDR. es el principal instrumento financiero, mediante el cual el Gobierno Central transfiere recursos fiscales a cada una de las regiones, para la materialización de proyectos y obras de desarrollo e impacto regional, provincial y local. Su administración corresponde principalmente a los Gobiernos Regionales y a la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo. ](*,) ](*,) ](*,)
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
aki en la primera region, hemos postulado ya a bastantes proyectos, solos y en conjunto con iquique, conseguimos 2 carros bombas mercedes carrozados por techniques & supplies, 2 aljibes de 10.000 litros (con cuerpo de bomba y piton monitor), 15 equipos autonomos ( nos acoplamos a ulyima hora con iquique, q habian postulado con 50 equipos), 13 millones en equipos audiovisuales(camaras de videos profesionales, equipos completos de audiovisual, datashow, microfonos, camara digital, etc.), 2 carrobombas de la junta nacional , por mencionar los que ya fueron entregados...ahora estan en tramite el proyecto de 40 millones de pesos en EPP (5 millones para cada cia.), 1 carro portaescalas, 2carros multiproposito y 14 millones para la CAT, de ahi para el proximo año, se termina con la entrega de carros, y vendrian los proyectos de mejoramiento y Construccion de los Cuarteles en Arica.

por lo menos en la 1era region, los tramites los hace la Superintendencia directamente con el serplac , sin pasar por la municipalidad, aunque tengo entendido que cualquier Compañia puede postular, aqui lo hacemos de esa manera por un acuerdo de Directorio, para que se presenten por prioridad.

recabare mas informacion, y vere si es que me consigo algun proyecto ya hecho para ponerlo en red y puedan sacar el formato...lo importante eso si, es hacer bien el lobby con los consejeros de CORE y serplac..

aki en arica, los proyectos entran a serplac arica, y cuando son aprobados se mandan en segunda fase al Core en iquique, donde la intendenta los aprueba o no. esperamos que ya para los proximos años , como somos region, se implemente nuestro propio CORE

Saludos
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
de que hay plata, hay plata, de muestra , un boton...

http://www.estrellaarica.cl/prontus.../site/artic/20061126/pags/20061126065943.html

que son 500 millones de pesos para bomberos, VS 15.000 Millones para la region?

cuando sucede esto, es cuando hay q postular con una bateria de proyectos..mientras mas mejor, por que el CORE se ve "obligado" a gastar los fondos que le faltan , y agarran lo que pillan por delante...

saludos!
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
memistico dijo:
de que hay plata, hay plata, de muestra , un boton...

http://www.estrellaarica.cl/prontus.../site/artic/20061126/pags/20061126065943.html

que son 500 millones de pesos para bomberos, VS 15.000 Millones para la region?

cuando sucede esto, es cuando hay q postular con una bateria de proyectos..mientras mas mejor, por que el CORE se ve "obligado" a gastar los fondos que le faltan , y agarran lo que pillan por delante...

saludos!

¿¿ Cuantos Cuerpos de Bomberos existen allá ???
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
en la XV Region de Arica y parinacota..1 solo cuerpo , el de Arica

en la I Region me parece q 5 Cuerpos, Iquique, Huara, Pozo Almonte , Santa rosa de Huantajara o algo asi y Hospicio.

Todos los proyectos que puse en el post anterior son solamente del cuerpo de bomberos de Arica.

saludos!
 

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
124
Miren en este tipo de proyectos hay que ser medio politico se los digo con un fuerte conocimiento de causa .
los proyectos FNDR son presentados por las muinicipalidades a travez de las oficinas de Seplac (secretaria de palnificacion comunal) quienes presentan las propuestas a los Cosejeros Regionales (CORE) los cualers son elegidos por los alcaldes y estos son finalmente quienes deciden a quien le dan la plata.

mas info solo digan
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
memistico dijo:
en la XV Region de Arica y parinacota!

no tengo idea de expouesto aca... pero no que se habian eliminado los numeros de las regiones.... es solo una duda... ya que xv lº region ¿¿?? tengo entendido que solo se denominan por el nombre como arica parinacota....
sorry saludos....