ayuda para elegir un nuevo casco

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
hola a todos me gustaría conocer la opinión de de varios respecto a como elegir un buen casco americano, e estado cotizando varios entre los bullard ust, los que se ofrecen en msa y los de código 33 y hasta el momento sigo buscando me gustaría saber sus opiniones sobre cual modelo eligir y nombre de proveedores o si alguien vende uno de ante mano muchas gracias
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mmm, todos cumplen norma, al final las diferencias son esteticas o de peso.

cuantos cascos compraras.o es solo el tuyo?

tu cia cual usa?

lo quieres con z-flip - defender- visor- antiparras?

que tipo de emergencias cubres?

ahora en modelo, yo he ocupado bullard UST6, Msa 1010 y 1044 y paul conwey. de todos estos prefiero el paul conway su centro de gravedad esta mejor equilibrado y su canastillo interior es facil de regular y es ancho para los cabezones
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Sugiero que pienses algunas cosas fundamentales:
¿Cuales son las actividades que desarrolla tu Compañía? y en base a ello, ¿eres un Bombero que prefiere/puede tener más de un casco para cada actividad?. Porque los cascos americanos clásicos no son lo mejor para unidades de RV...

Mauricio
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
El mejor seria el cairns 880, que es low profile y el "domo" o cupula esreducida con respecto a los otros que son muy grande en my opinion, pero igual de funcional e igal son buena eleccion.

De lo observado: todos los cascos terminan en el techo del vehiculo, tambien los F1, sicor , etc.

Suerte
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
De lo observado: todos los cascos terminan en el techo del vehiculo, tambien los F1, sicor , etc.

Suerte

eso si que es verdad. sera que si uno no entra con casco por que esta muy deformado se deviera cortar el techo para tener espacio. y en donde el techo no esta deformardo y no hay sangre en derrame no es necesario el casco.

yo uso americano tradicional paul conway y trabajo con casco al interior del auto, hasta con mis z-flip y no melesta para nada
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
bueno yo pretendo comprarme el mio nomas y mi cía usa el bullard que tiene la jnb sin dejar de recordar que también tiene su peso y es solo cuestión de acustumbrarce a el.y de ello e escuchado que las personas de mediana estatura este tipo de casco es muy molesto para ello, en ese sentido no tengo problema ya que mido los 1.80 casi y como un forista ??? nos dedicamos a casi mas estructural apesar que tenemos la especialidad de rescate vehicular de estos no son muchos los llamados que recibimos y estoy de acuerdo del comentario que todos los casco sea el modelo o marca termina siempre en el techo de los autos y bueno yo me quiero comprar el americano porque me gusta de niño y para seguir con la tradición de de los fundadores de la cía que usaban el americano
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bueno, amigo si tu reglamento o cuerpo te deja usarlo (ya que notoriamente te diferenciaras de tus compañeros) te recomiendo que elijas el casco que en $ y comodidad te sea posible. ya que casi todos cumplen con las normas.

lo que si es importante es el ancho de tu cabeza para que no te entre apretado
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
alguien tiene nombre de proveedores de este tipo de casco que sean confiables y a un buen precio sobre todo que sean muy responsable en la entrega ya que e leido en este medio de muchas estabas de empresas que ofrecen productos a bomberos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
te mando por interno
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
a mi parecer el casco americano más cómodo, el lite force de morning pride, si quieres europeo VFR2000

eso
 

XTRME

Aspirante
Miembro
14 Ago 2006
30
0
2
El mejor seria el cairns 880, que es low profile y el "domo" o cupula esreducida con respecto a los otros que son muy grande en my opinion, pero igual de funcional e igal son buena eleccion.

De lo observado: todos los cascos terminan en el techo del vehiculo, tambien los F1, sicor , etc.

Suerte

Asi es estimado el F1 es estructural y no de rescate como muchos creen por eso existe el F2

Exito en tu busqueda
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En mi opinión, esto de usar cascos para cada cosa no es práctico, si fuera así... ¿tengo que tener cuantos cascos? uno para estructural, otro para RV, otro para rescate en altura, otro para forestal...

Mi propuesta es usar un casco lo más polivalente posible, barato y de piezas fáciles de reemplazar, como los americanos de bajo perfil tipo USRX o los Bullard tipo alemán que poseen norma para incendios y rescate, pero esto choca contra la tradición ya que rompe la "pinta" de Bombero...

Mauricio
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿por que me referia al tu contextura y perimetro de cabeza?, exiten algunos modelos que cumplen norma y de excelente calidad pero que esteticamente "parecen de juguete" cuando el usuario es alto o tienen un perimetro de cabeza de 60 o mas cms, lo ultimo tambien vale para el interior del casco y su suspención en algunos modelos puede que este te aprete mas de lo que puedas soportar y en vez de un buen casco tendras un perno de Frankestain. recomendación ver el casco fisicamente probarselo y considerar Su peso y equilibrio, pensando en afrontar largas jornadas de trabajo sin molestias, molestias que en el largo plazo se traducirán en dolencias en la zona del cuello Su versatilidad para uso en los distintos ámbitos de acción bomberil de tu Cia. desde incendios estructurales Forestales , rescate Vehicular, hazmat. Rescate Urbano y lo principal que te guste y no te dejes llevar por la moda.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
El mejor seria el cairns 880, que es low profile y el "domo" o cupula esreducida con respecto a los otros que son muy grande en my opinion, pero igual de funcional e igal son buena eleccion.

De lo observado: todos los cascos terminan en el techo del vehiculo, tambien los F1, sicor , etc.

Suerte


Este post es por mi preferencia al americano-tradicional; tan simple como:
el publico NO los ve como bomberos

asi pueden ver el comentario de este "reportero" al tomar el casco SICOR, vean el minuto 8:20
y queda el interpretar que es la opinion de muchos



De esa misma forma, el publico espera una bomba de color ROJO
 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pucha que mala que igual te hayan estafado amigo
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Amigo.

recomiendo que en vez de comprar un casco por pinta o tradiccion invierta en otros accesorios

ya sea como una linterna de angulo recto guantes de extricaccion botas de cuero guantes multiproposito cinturon estilo aleman ente otros.

en materia de seguridad va a ser la misma y si eliges por un 1010 el rendimiento va a empeorar mas que mejorar que es lo que se busca.

creo que los bomberos no tenemos los recursos para invertir en proteccion solo por pinta.