Ayuda para cascos de rescate!

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Quien me podria dar los precios de los diferentes cascos de rescate que puedan tener informacion acerca de su precio y donde se pueden comprar. (pag webs, links, empresas etc)

El casco ion apparel de la 4ta de Concepcion mas menos cuanto sale?? y donde lo compraron??

saludos
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Hola en mi compañía compramos el F-2 sale a 140.000 mas menos y los vende ASYP:CL esa es la pagina, te puedo comentar que son excelentes cascos, super livianos y cómodos
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
podrias mostrarte una fotito de lso cascos...de hecho me emti a la pagina que señalas y no sale nada referente a productos!

saludos
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
por aqui de usa el bullard advent A2.

lo venden en improfo y creo que vale algo asi como 45 mil, lo unico que no me gusta es que parece de la contru pero igual es super bueno, aqui te deo el link de la pagina de improfor


http://www.improfor.cl/producto-detalle.php3?id=189

aqui dejo una foto .
20070726094225_Photo2.jpg
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
Depende para que tipo de rescate lo vayas a utilizar, como el tema esta en rescate vehicular asumo que es para esta area.

Recuerda que el casco para esta labor debe poseer resistencia al fuego, proteccion visual y debe ser comodo para quien lo utiliza.

El modelo A2 expuesto arriba esta especialmente diseniado para rescate urbano, "rescate con cuerdas" (por su peso) y personal prehospitalario... no cumple ninguna proteccion al uso en rescate vehicular y no fue creado para esa funcion.

Si quieres un casco multifuncional... averigua por los europeos (gallet u otros), Aca en Estados Unidos hay unos bien livianos multiuso en www.phenixfirehelmets.com personalmente te puedo decir que el modelo 1500 NFPA es espectacular.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.

El Lion Apparel presenta una buena protección, pero es demasiado grande, lo mejor son los europeos....gallet.


nn.jpg



El F-2 presenta vaja protección facial, por lo que para tareas de RV son poc seguros.



8)

.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Esa foto lo demuestra más claramente...baja protección facial, considerando que el rostro no son solo los ojos.


8)


.
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
aqui los detalles del fabricante:

F2 X-TREM
[El Casco para todas las Situaciones Extremas ]

Este casco está ya disponible en varias versiones, respondiendo así a todas las aplicaciones extremas. Su nuevo sistema de ajuste rápido, llamado "Sistema Ratchet", refuerza aún más la multifuncionalidad de este casco. sin que quede afectado el confort que proporciona.


Incendios Forestales :

Con gafas tintadas de protección, adhesivos retro reflectantes y ranuras de ventilación, es el casco idóneo para la extinción de incendios forestales.

Accidentes de Tráfico :

El mismo casco, pero sin ventilación y las gafas son opcionales. Disponible en una amplia variedad de colores, a elegir por el usuario. Se adecúa perfectamente a las múltiples situaciones de riesgo en carreteras y autopistas.


Tareas de Rescate en Entornos Peligrosos :

El mismo casco, con ventilación y los adhesivos retro relectantes son opcionales, según las necesidades del usuario. Está certificado según EN 12492, normas de alpinismo, para situaciones de rescate en entornos peligrosos.


Riesgos Industriales :

Esta versión no dispone de ranuras de ventilación en la parte superior, con el fin de garantizar un perfecto aislamiento dieléctrico. El casco cumple con la norma EN397 y puede usarse en todos los entornos industriales para asegurar protección contra impactos, caída de objetos punzantes y riesgos químicos.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
en el rincon de las buenas ideas habia una menra de hacer cascos de rescate muy buena


revisa en el foro el rincon de las buenas ideas y encontraras la manera con un casco de obrero y una parte interior de casco bullard

saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.



se trata de protección facial repito, se han visto volar cosas y los ojos no son imanes para ellas, perfectamente pueden saltar al resto de de lo que cubren esos protecciones OCULARES. Pero si consideran arriesgar y denle, buena opción.



8)


.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
creo que el f-2 y el bullard advent cumplen la misma funcion, en lo personal me quedo con el bullard con unas antiparras y es mucho mas barato
 
D

Dragon1

Visitante
.


Que te protegenlos ojos...podrian ver un poco más allá, sinceramente.



8)

.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
pero si es por eso, mejor no salgamos a los llamados porque podemos chocar en el camino, es mas mejor no vallamos a la bomba porque nos podemo quebrar una pata caminando, no comamos porque nos podemos atratagantar con un la comida
 
3

360s

Visitante
EL 360S O EL PHENIX cascos livianisimos , utilizados por LAFD y los mas baratos del mercado
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Y para trabajar en rescates no son lo bastante comodos, sobretodo cuando debes trabajar dentro del Vehículo....