AYUDA FOTO ANTIGUA

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Logré verla, así que la copie y subo a continúación:

2aa8327268a964fcf3bea98b2f9da7c9o.jpg

Comparando con las que se pueden en el banner superior de www.segundinos.cl parece ser el mismo uniforme
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Pero el número de la cucarda definitivamente no es un Nº 2. Pareciera ser un 6 (se vería claramente si el Sr. Latorre no ocupara el casco como chupalla XD), y tengo mis dudas respecto del nº del cuello, a la derecha del personaje retratado: pareciera ser un 3.

Además, respecto a lo que dice Andrés, el uniforme sí es muy similar al de la 2a de Santiago, pero en aquella Compañía la estrella lleva el nº 2 y falta el pañuelo o corbatín rojo, que se ve en las otras fotos del sitio web.

Alguno de los fotógrafos del Foro tal vez tenga un programa para ver estas fotos sin que se pixeleen, para confirmar o descartar

Saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Corrijo lo anterior: descargué la foto y el número del cuello es un 2. Solo resta saber el de la Cucarda
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Y ahora con un amigo (con PC de pantalla plana HD) definitivamente concluimos que es un Nº 2, y lo mas probable es que el Sr. Antonio Latorre haya sido voluntario de la Bomba Sur.

Off topic, pero relacionado en cierto modo: "Antonio Latorre", así no se llamaba el personaje padre de Leonora Latorre en la novela "Adiós al 7º de Línea"???... bien se sabe que es ficción basada en personajes reales, y tal vez el autor Inostroza tuvo noticias de un señor acomodado llamado Antonio Latorre... En fin, dejo planteada la duda si Nacho se interesa en investigar.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por el cordín sobre el cinturón, más la falta de charreteras de bronce, era de una compañía de zapadores. Si hay otras fotos con el mismo fondo y con la firma del fotógrafo podría ayudar para saber la ciudad.

Podría haber sido de la 2ª de Antofagasta.
 

Big Ben

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
21
0
1
124
No hay dudas que es bombero de la "Sur" actual 2ª del CBS. La estrella en su cotona identifica a las compañías fundadoras.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero tal como se señala, falta el 2 en la estrella y el pañuelo,por tanto,descartado k sea de la esmerada. Buen aporte referente al uniforme de las cias zapadoras
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
A MI PARECER , CREO QUE ES DE LA 2ª CBS, PERO PARA SER MAS EXACTO ME DEDICARIA A BUSCAR EN LAS COMPAÑIAS QUE POSEAN ESE UNIFORME Y BUSCAR ACTAS DE FUNDACION Y NOMBRES DE EX VOLUNTARIOS , LA MAYORIA DE LAS WEB COLOCAN SUS VOLUNTARIOS.
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
BUENO Y LO OTRO TENER EN CUENTA DE DONDE ES LA PERSONA QUE SE SACO ESTA FOTO , PARA IR DESCARTANDO POR CIUDAD
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Descartado 2 cbs lo busque en registros y el uniforme no tiene por donde.....a todo esto muchas gracias por la investigacion dectodos uds.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
De donde sera??


Imposible que sea de la 2da. Esmeralda, antes "Bomba Sur" (antes del 29 de Mayo de 1879).

La estrella que identifica a las Compañias Fundadoras no lleva el "2" rojo. Tampoco tiene el pañuelo rojo caracteristico (Don Angel Custodio Gallo, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago y bombero de la Bomba Sur lo lleva en el oleo que lo retrata) aunque si un cordin sobre el cinturon (accesorio que si porta Don Angel Custodio Gallo).

No es de la Bomba Sur.

La Segunda de Concepcion utilizo en algun momento una estrella blanca en su cotona... Quizas sea...

De que año data??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES