Ayuda !!!!!!! Desde Arauco....

javier.surfing

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Dic 2006
83
0
2
124
www.teamveta.tk
Olas...
Les voy a contar un poko mi historia....
Soy un Ex bombero en espera de un cambio en las ofialidades generales para volver a mi 1 Cia.
tengo unos cursos de matpel que me a dado la empresa donde trabajo y
Ahora tengo como idea presentar un proyecto de una unidad HAZMAT para la provincia la cual no cuenta de esta unidad ... la mas cercana es lota
y no se que ta preparado esta para una emergencias de este tipo..Motivos hay varios, el trafico de camiones,carros ferroviarios y camionetas, son de alto flujo...
Aqui hay una de las empresas mas grande de la gerion que es CELCO y tiene como destino final a varios Transportitas...
Ahora, Tengo unas presentaciones muy buenas que estado preparando para ser presentadas al municipio y bomberos, tambien creo tener el apoyo de la empresa en donde trabajo...
El unico detalle en esto es que estoy trabajando SOLO en esto y es muy dificil para mi hacer esto...
Pero Algun dia se que esto se va a finiquitar con una unidad MATPEL...en el cuerpo de bomberos....
En espera de algunos comentarios o sugerencias que puedan aportar en mi causa ..

se despide
Atte

javier.surfing
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Primero que nada te felicito por el entusiasmo que tienes en tratar de llevar adelante un proyecto de esta naturaleza.

Sin embargo la magnitud del proyecto requiere que sea untrabajo de equipo. El trabajo unipersonal si bien puede ser provechoso es bueno poder contar con otras visiones al respecto.

Por mas entusiasmo e interes que tengas debieras conformar un equipo de trabajo, eso como primera cosa.

Ahora las presentaciones a las cuales haces alusión seria bueno conocer a que lo estan enfocando, que es lo que pretendes mostrar para logra tu objetivo final (analisis de riesgo Hazmat en el transporte carretero, ferroviario, de tu ciudad, etc).

Lo importante en cualquier proyecto es tener claro cuales son los objetivos que pretendes lograr al final de este.

Como sugerencia creo que seria bueno, que este proyecto lo manejaras exponiendo en base a los riesgos reales que tiene tu ciudad.

1. Justificación del proyecto.
2. Unidades mas cercanas en caso de requerir ayuda y su nivel de espécializacion y equipamiento.
3. Que estandar vas adoptar para el entrenamiento del personal (Recuerda que en Chile no hay ninguna legislación vigente en cuanto al nivel de especialización de los respondedores).

En fin es un sin numero de factores que influyen en esto, mem gustaria saber que tipo de ayuda especifica necesitas para poder orientarla a algo mas especifico.

De todas maneras te vuelvo a insistir, que hay que priviligear el trabajo en equipo, eso te llevara a mejores resultados.

Cualquier consulta, me la puedes hacer llegar y con gusto te puedo ayudar.

Saludos
4.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
dificil mision pero no imposible compañero fuerza y ojala que los demas se esten dando cuenta y abran los ojos =D>