AYUDA CONTENEDOR BARADO EN ARICA DONACION PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TARIJA BOLIVIA

jcbombero

Postulante
Miembro
9 Ago 2007
12
0
1
49
tarija-bolivia
SALUDOS A TODOS

Explicarles sobre nuestro problema, tenemos un contenedor barado en arica, ya desde febrero de 2009, el mismo es procedente de brasschaat, belgica donacion, en el mismo se encuentra mucho material de bomberos, epp, era, equipos de entrada forzada,material menor etc. y 02 ambulancias.

el mayor problema que tenemos es que no podemos ingresar el contenedor a bolivia por las 02 ambulancias ya que nuestras leyes no permiten ingresar vehiculos menores al 2004 de su fabricacion. y es por este motivo que no puede ingresar el contenedor.

las opcionsque nos dieron.

sacar las ambulancias y asi podra ingresar el contenedor sin problemas.
queremos concejos ya que conocemos muy poco de las leyes de su pais.
y definir la fecha para que un grupo de 04 bomberos voluntarios nos hagamos presentes en arica para iniciar los tramites recomendados.

y una vez que ingrese el contenedor , ver la mejor forma de ingresar las ambulancias.

atte.

juan carlos aguila lopez
comandante
cuerpo de bomberos voluntarios
tarija-brasschaat
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimado, como es eso de que no pueden ingresar "vehiculos cuya fabricacion sea de antes al 2004"? Si fuese asi, todos los vehiculos robados en Chile y que se van a Bolivia, tendrian que ser tambien de fabricacion posterior al 2004, cosa que no es asi.

¿No tienen forma de que los vehiculos ingresen rodando como furgones? tal vez la ley se aplica unicamente a los vehiculos "Ambulancias". Desconozco que utilizacion le daran a los vehiculos, pero si por ejemplo ustedes no los van a utilizar como Ambulancias propiamente tal, sino mas bien como "vehiculos de rescate o transporte" pueden ser ingresados como Furgones, porque la denominacion "unidad de rescate" pasaria a ser algo mas bien interno de tu Cuerpo de Bomberos.

La otra alternativa es que los desmantelen en Chile e ingresen a Bolivia como "Repuestos". Alla las vuelven a armar y problema solucionado.

Saludos



.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Estimado Juan Carlos
Junto con saludarte te cuento que soy Bombero voluntario de valparaiso y tengo una empresa que se dedica alt ransporte internacional de carga.
Porfavor contactamente a mi direccion personal y revisamos en detalle el tema
slds

Denis Gerardo Hidalgo Figueroa
Europartners America Ltda
Av.Antonio Varas 175 of 709 , Providencia
Santiago de Chile
Tel: 562- 2369736
Movil: 56 98-9316584
Skype name: denis.hidalgo
www.europartners.cl
 

jcbombero

Postulante
Miembro
9 Ago 2007
12
0
1
49
tarija-bolivia
gracias por las respuestas.

da un poco de verguenza, pero en mi pais todavia no construye leyes en beneficio de los bomberos voluntarios.

la prioridad es bajar la ambulancias del contenedor, y encontrar la mejor manera de poder ingresar las ambulancias.

disculpas por la molestia pero no podemos resignar a perder las ambulancias.

y tampoco desalentar los bomberos que nos las donaron.

esperamos encontrar la solucion.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Denis Hidalgo

¿Hay cobros por dejar las cosas en el puerto? si fuer así ¿Cuánto podrian pagar?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
.

Estimado, como es eso de que no pueden ingresar "vehiculos cuya fabricacion sea de antes al 2004"? Si fuese asi, todos los vehiculos robados en Chile y que se van a Bolivia, tendrian que ser tambien de fabricacion posterior al 2004, cosa que no es asi.

...

.


Akron, en buena, no es amable para con hermanos de ideal y de vecindad darle una categoría institucional a hechos que constituyen delito.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Akron o algun moderador, Favor editar mensaje # 2.

Se que no tiene intenciones malas pero puede mal interpretarse.

Saludos
 

jcbombero

Postulante
Miembro
9 Ago 2007
12
0
1
49
tarija-bolivia
solo queremos tomar la mejor opcion y que sea la correcta.

ya se imaginan lo impotentes que nos encontramos.

pero habra una solucion

gracias por el apoyo, es una opcion dejarlas en puerto.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Cflamma, ¿de que estas hablando? "no es amable para con hermanos de ideal y de vecindad darle una categoría institucional a hechos que constituyen delito."

"Categoria institucional a hechos que constituyen delito"? que leiste, o mas bien dicho que entendiste?

Estimado, el robo de vehiculos en Chile cuyo destino termina siendo Bolivia no es un hecho cuya "categoria sea institucional"... santo cielos... que es eso? jaja.. (perdon, pero de verdad me dio risa)

A lo que yo me refiero (que por cierto son hechos reales) es que son muchisimos los vehiculos que se roban cada semana en Chile, y cuyo destino termina siendo Bolivia. Esos vehiculos robados (cuyos años no son unicamente sobre el 2004) terminan siendo vendidos y legalizados en Bolivia. De ahi viene mi inquietud con respecto a esa ley que menciona el amigo jcbombero y que hace mencion a la prohibicion de ingreso de vehiculo cuya antiguedad sea mayor a 5 años. Claramente, y si se lee con objetividad y no con una predisposicion a un enfrentamiento ridiculo de paises -cosa que no estoy haciendo- mi inquietud apunta a si esa ley es aplicable unicamente a vehiculos SANITARIOS o de salud, como por ejemplo una Ambulancia. Por que repito, me consta, que son muchos los vehiculos ingresados a Bolivia cuya antiguedad es MAYOR a 5 años.

Eso es todo. <--Punto. El que este interpretando otra cosa, que aterrice.

Saludos



.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Las palabras tienen su vuelo propio y lo que se lee es a ellas, no al alma de quién las emite.


En corto,

- Si "A" dice: "No puedo ingresar un vehículo más viejo que el 2004 a mi país, por estar prohibido"

- Y "B" le contesta: "Cómo dices eso, si todos los días ingresan autos robados más viejos"

El razonamiento de "B" es dar IGUAL CATEGORÍA a los autos internados legalmente que a los robados (respecto del país de "A").

Eso es darle carácter institucional a delitos.

Y no es amable.
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Desafortunado comentario por ser elegente el tuyo AkroN, parace no fue tu dia porque tambien te fuiste de ironia con Alexis por la extricacion en un accidente cuando el comenta la ensalada de tiras de santiago.

Veo poco amable y hasta insultante para el colega de Bolivia siquiera hacer la comparacion con algo que es un delito, lamentable, y que no veo que tenga que ver con el tema o consulta hecha.

Creo que tu como moderador, aunque uses otro nick deberias abstenerte de opinar, al igual que el resto de moderadores.

Eso es lo que molesta porque se ve una superioridad mas alla de la cantidad de post que uno lleve.

En otro tema alguien saco a relucir lo mal que saliste de una empresa y creo fue el mismo a quien se castigo o edito luego.

No deberias exponerte a eso, asi a lo mejor este foro que tanto sirve y entrtetiene dejaria de ser mal visto por muchas instituciones..porque supongo lo sabes eso pasa, y si no, en las respuestas a la falta de postulaciones al CIFR tambien se dijo.

CFlamma, que quieres que te diga, toda la razon.

Denis, mis respetos por tu actitud. Sinceramente te felicito.

jcbombero, la mejor de las suertes
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Sip, mal día y mal momento y ...lugar... delitos hay en todas partes...
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
Jcbombero comunicate con www.amigosdebelgica.cl esa es la pagina de la fundacion amigos del reino de belgica quienes ya estan en conocimiento de tu caso y te van a ayudar tienes 2 opciones contestar al email que te deje en mp o enviar todos los datos necesario via esta pagina
 

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
gracias por las respuestas.

da un poco de verguenza, pero en mi pais todavia no construye leyes en beneficio de los bomberos voluntarios.

la prioridad es bajar la ambulancias del contenedor, y encontrar la mejor manera de poder ingresar las ambulancias.

disculpas por la molestia pero no podemos resignar a perder las ambulancias.

y tampoco desalentar los bomberos que nos las donaron.

esperamos encontrar la solucion.


Tranquilo jcbombero....no te tiene que dar verguenza porque estas luchando por algo que va a mejorar a tu país y va a ayudar a muchos cuidadanos como a los propios Bomberos.....a los que roban les deberia dar verguenza lo que hacen.... saludos cordiales

Cristóbal Cruz
Brigadista 6Cía.
Bomberos Viña Del Mar ConCón
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que de fondo existe otro problema, las leyes en este ambito en lo que se refiere a la internación de diferentes tipos de vehículos es similar salvo algunos puntos que varían a nivel de Sudamerica, si bien en el vecino país la ley rige para los vehiculos de uso particular, en el tema de donaciones y que en este caso son vehículos de emergencia y que no van en beneficio propio, pueden ingresar libremente con su documentación correspondiente no importando el año.

Siendo de Iquique y en donde la mayor cantidad de compradores son bolivianos en el ambito de la ropa y vehiculos usados, lo que comenta Akron no esta tan lejos de la realidad, para quien ha tenido la oportunidad de venir por estos lados, y darse una vuelta por Zona Franca y puerto, y cuando digo Zona Franca no me refiero a los módulos, sino por los galpones que estan afuera, se darán cuenta de como los compradores bolivianos arman verdaderos talleres en las calles en donde desarman camiones para ser enviados al vecino país arriba de otros camiones, osea, se llevan uno andando y encima van como 2 más desarmados, que luego los arman en destino, es algo que esta a la vista de todos y que en papeles esta legal, pero que la finalidad no lo es.

Sería bueno tener mas antecedentes de los documentos de la internación de este equipamiento, ya que algo debe andar mal.
 

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
79
iquique
ayuda contenedor varado en Arica.-

Por lo que entiendo, esto no es problema de la leyes y regulaciones aduaneras de Chile. Es un problema netamente de la Leyes impuesta
por Bolivia, con respectos s la internación de vehículos usados en
general. A Bolivia no puede ingresar ningún vehiculo usado que inferior al
año 2005. Por tanto los voluntarios deberian pedir una excepción para
esos vehículos de emergencia en su País. Con respecto a lo que dice Akron, es cierto el año pasado se robaron 300 vehículos en Iquique y
estan muchos de ellos en Bolivia, pero pasan por caminos no habilitados
en la frontera, y eso es un contrabando y robo, y tampoco no hay control
del año de fabricación cuando blanquean los documentos en Bolivia.-
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Estimado JCBombero.
Lo que deben hacer es en primer lugar contactar un buen agente aduanal.
En paralelo pedir alguna excepción al Servicio de Aduanas Boliviano, que mediante un documento firmado les autorice el ingreso de estos vehiculos. Lamentablemente su legislación cambió sin previo aviso y trajo muchos problemas. Por ejemplo, que hacer con cientos de autos que venian en camino y que llegarona puertos chilenos sin poder terminar su viaje a destino final.
Finalmente, everiguen bien sobre la ley Arica, que da facilidades para el almacenamiento de la carga Boliviana en puerto de Arica. Con esto les da el tiempo necesario de poder obtener una respuesta favorable de sus autoridades.
El desconsolidar el contenedor es una alternativa. Para ello, deberan cambiar la condición del conocimiento de embarque, el que seguramente señala como punto de entrega una ciudad en Bolivia. Deben solicitar un corrector (tiene costo), a la compañia naviera, para que en el fondo el viaje termine en Arica y asi ud. puedan abrir la unidad y separar las mercaderias. Esto lo puede hacer un Agente Aduanal, o tal vez entregarles otra solución.
Consulta, En que naviera llegó?
Slds
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
JCBOMBERO toma en cuenta las ideas que te envian , ya que pueden ir ayudando a aclarar conceptos de internación en Bolivia.
Hace pocos años atrás efectué trámites para vehículo en Braaschaat, pero acá hay otro trato sobre el ingreso para vehículos de emergencias,
o de ayuda a la comunidad.

Estoy en contacto con las autoridades bolivianas, veamos si entre todos empujamos el carro, para que puedan recibir el paquete completo de la donación.

Culaquier noticia que reciba de las gestiones van vía personal.