Ayuda con técnica de rescate

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Bueno, como lo dice el titulo mi querido Capitan me encargó que le llevara para la próxima academia de rescate una presentación para técnicas de rescate en pacientes pediátricos que se encontraran en las sillas que se estan utilizando para transportar menores al interior de vehiculos. Solicito inmensamente su ayuda queridos cofrades.


Saludos
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hola Sebastian!
Creo que es un poco arriesgado preparar una academia de un tema que no manejas, por lo que buscar información sobre ello, no ayudará de mucho.
Pero como ya tienes la responsabilidad de organizarla, te sugiero que te consigas muñecos de distintos tamaños y obviamente la silla.
Así usan lo que está a su alcance y ademas se ponen en distintos escenarios. Por ejemplo en el caso de un menor sentado en una silla especial, podrían rellenar los espacios que esta brinda a fin de lograr una inmovilización.
Pueden usar chalecos de extricación o cuanto material se les ocurra que cumpla las funciones que normalmente el material cumple con pacientes adultos.
Espero no sea tomado a mal mi comentario ;).
Cordiales saludos!
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
Hola Sebastian!
Creo que es un poco arriesgado preparar una academia de un tema que no manejas, por lo que buscar información sobre ello, no ayudará de mucho.
Pero como ya tienes la responsabilidad de organizarla, te sugiero que te consigas muñecos de distintos tamaños y obviamente la silla.
Así usan lo que está a su alcance y ademas se ponen en distintos escenarios. Por ejemplo en el caso de un menor sentado en una silla especial, podrían rellenar los espacios que esta brinda a fin de lograr una inmovilización.
Pueden usar chalecos de extricación o cuanto material se les ocurra que cumpla las funciones que normalmente el material cumple con pacientes adultos.
Espero no sea tomado a mal mi comentario ;).
Cordiales saludos!


como dice el en los rescates que e asistido y an habido menores lo aconsegable de que si el asiento del niño esta bien puesto y cumple con todas las normas lo mejor es mantenerlo en el asiento rellenar a los lados q lo puede hacer con los cojines para inmovilizar la cabeza y colocarle un collar cervical
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
asi es, es cosa de sacar el niño con silla y todo, se pueden ocupar rellenos como ya lo mencionaron, tambien se le puede agregar huincha para evitar el movimiento de la cabeza hacia adelante..
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
De verdad muy agradecido por la información capté muy bien las indicaciones creo que sera bueno ponerlo en práctica para al academia de rescate que tenemos mañana ya que es un tema por decirlo de alguna manera nuevo en nuestro equipo de rescate (no se habia tratado antes) Quiero dar las gracias a los colegas que me han cooperado con esto y obviamente tambien dispuesto a tratar de ayudar en algo si alguien necesita.


Saludos!
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur


Tambine considerar el uso de juguetes al momento de atenderlos
 
Última edición por un moderador: