ayuda con inventario

pikachu

Postulante
Miembro
2 May 2009
4
0
1
42
hola amigos

despues de unos años fuera de mi compañia e vuelto en gloria y majestad a la 3ª cb de Crucero en la decima y se me a otorgado la gran mision de hacer el inventario general de la compañia mas un inventario de material mayor y menor, ademas hacer el plan de trabajo para nuestra compañia, por aquello acurro a ustedes para ver la posiblidad de ke me puedan ayudar ya que por estar varios años alejado estoy mas perdido en ello los unicos datos ke me dieron fue ke a los inventarios se deben agregar los valores de cada cosa ke se detalle en el inventario

desde ya agradezco la disposicion ayudar a su colega

gracias totales
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
hola amigos

despues de unos años fuera de mi compañia e vuelto en gloria y majestad a la 3ª cb de Crucero en la decima y se me a otorgado la gran mision de hacer el inventario general de la compañia mas un inventario de material mayor y menor, ademas hacer el plan de trabajo para nuestra compañia, por aquello acurro a ustedes para ver la posiblidad de ke me puedan ayudar ya que por estar varios años alejado estoy mas perdido en ello los unicos datos ke me dieron fue ke a los inventarios se deben agregar los valores de cada cosa ke se detalle en el inventario

desde ya agradezco la disposicion ayudar a su colega

gracias totales

Seria bueno que agregues la procendencia, del dinero, sea donacion, comprado pro el cuerpo, por la cia, etc.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
PIKACHU:
Creo que es una irresponsabilidad de parte de las personas que te dieron esta misión, ya que como tu la dices estuviste fuera un tiempo., esa es mi opinion.
Ahora como dice Rei_Lagarto3, es importante saber los materiales entregados por el Cuerpo, los adquiridos por la Compañia, y los que fueros por donación, no se como le pondrias el valor a lo que fue donado.
Que tengas suerte con tu misión
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Realmente inventariar es una cosa muy complicada... creo que el costo de cada cosa no es tan importante, asi que no siempre es obligatorio poner por ejemplo: "Tira 50 mm, Mercedes, 15 mts $ 50.000"

Lo que te recomiendo,es esto:

Carro B-1 "ME-180":

CAJONERA 1 LADO CONDUCTOR:

3 equipos scott 2.5 buen estado con sus respectivas mascaras.

Realmente inventariar es algo muy complicado, te recomiendo que te busques un compañero de MUCHA confianza para que te ayude, otra cosa, probablemente si se pierde algo tengas problemas asi que ojo.

Saludos.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Por ejemplo:

ITEM \ ELEMENTO \ MARCA \ MODELO \ DESCRIPCION \ CANTIDAD \ PROCEDENCIA
Material de Agua \ Pitón \Protek \ 366 \ con acople storz 50 mm \ 2 \ Cuerpo de Bomberos
---------------- \ Mangueras \ Mercedes textiles \ blablabla \ 50 mm \ 20 \ Compañia


Espero se entienda, la idea es hacerlo en una planilla de calculo.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Importante es de señalar que esta situación está regulada por la Circular 1.899 de la SVS que entre otras cosas exige la confección de los inventarios de la Institución y presentarlos conjuntamente con la contabilidad a las Gobernaciones y/o Intendencias para su revisión.

En dicha circular se indica: " Se deberá llevar un inventario de todos los activos fijos que posea el Cuerpo (Ojo: Las Cías son parte del Cuerpo), el cual deberá ajustarse al siguiente formato:

(tipo planilla Excel con las siguientes columnas)
- Descripción Activo
- Tipo Material
- Fecha Adquisición o Donación
- N° Factura o Comprobante Donación
- Nombre Proveedor o Donante
- N° Comprobante de Egreso
- N° de Unidades
- Valor Unitario
- Valor Total

Las últimas columnas son al valor histórico de la adquisición.

Ha quedado claro que solo las adquisiones realizadas a partir del 1° de enero de 2009, deben ir valorizadas y este no se rejusta ni deprecia con el tiempo.

También se deberá confeccionar un cuadro que detalle los movimientos de los activos (Material Mayor, Bienes Raíces, etc.) por donación, enajenación, transferencia, permuta, etc. que se realicen durante el ejercicio contable, de acuerdo al siguiente formato:

(tipo planilla Excel con las siguientes columnas)
- Descripción Activo
- Tipo Material
- Tipo de Operación
- Monto de la Operación
- Tipo y Número Documento de Respaldo
- Fecha Acta de Directorio que aprueba la operación
 

pikachu

Postulante
Miembro
2 May 2009
4
0
1
42
Importante es de señalar que esta situación está regulada por la Circular 1.899 de la SVS que entre otras cosas exige la confección de los inventarios de la Institución y presentarlos conjuntamente con la contabilidad a las Gobernaciones y/o Intendencias para su revisión.

En dicha circular se indica: " Se deberá llevar un inventario de todos los activos fijos que posea el Cuerpo (Ojo: Las Cías son parte del Cuerpo), el cual deberá ajustarse al siguiente formato:

(tipo planilla Excel con las siguientes columnas)
- Descripción Activo
- Tipo Material
- Fecha Adquisición o Donación
- N° Factura o Comprobante Donación
- Nombre Proveedor o Donante
- N° Comprobante de Egreso
- N° de Unidades
- Valor Unitario
- Valor Total

Las últimas columnas son al valor histórico de la adquisición.

Ha quedado claro que solo las adquisiones realizadas a partir del 1° de enero de 2009, deben ir valorizadas y este no se rejusta ni deprecia con el tiempo.

También se deberá confeccionar un cuadro que detalle los movimientos de los activos (Material Mayor, Bienes Raíces, etc.) por donación, enajenación, transferencia, permuta, etc. que se realicen durante el ejercicio contable, de acuerdo al siguiente formato:

(tipo planilla Excel con las siguientes columnas)
- Descripción Activo
- Tipo Material
- Tipo de Operación
- Monto de la Operación
- Tipo y Número Documento de Respaldo
- Fecha Acta de Directorio que aprueba la operación

gracias a todos por la ayuda ahora a trabajar no mas de hay les cuento como me fue con el inventario

y el plan de trabajo no se como podre hacerlo pero debo
si alguien tiene caulquier info bienvenido sea necesito ponerme al dia si o si ;D

gracias
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
gracias a todos por la ayuda ahora a trabajar no mas de hay les cuento como me fue con el inventario

y el plan de trabajo no se como podre hacerlo pero debo
si alguien tiene caulquier info bienvenido sea necesito ponerme al dia si o si ;D

gracias


Plan de trabajo,

1 identificar Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas.

Fortalezas y Debilidades, el nombre lo dice cabe aclarar que son propias de nosotros en este caso de tu cía.
Ej:
- Contamos con 20 operadores de Rescate Vehicular (Fortaleza)
- No hay personal capacitado en el area Haz Mat (Debilidad)

Oportunidades y Amenzas, son ajenas a tu cía,
Ej:
- La empresa sanitaria organiza un taller sobre Gas Cloro (Oportunidad)
- La municipalidad ha disminuido el presupuesto para combustible de bomberos (Amenaza)

2 Una vez realizado esto deberás Solucionar y/o enfrentar las Amenzas y Debilidades, para luego Potenciar las Fortalezas y Aprovechar las Oportunidades.

3 Con esto podemos fijarnos objetivos claros, precisos y cuantificables, vale decir que podamos "tocar"

- Objetivos Generales
- Objetivos Especificos
- Objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Ej:

- Capacitar durante el 2009 a lo menos 10 voluntarios y/o oficiales en el area hazmat (PRIMAP)
- Gestionar con la municipalidad y/o gobierno regional el bono de combustible durante el 2009 al menos en un 50% del gasto operacional requerido por el CB.
- Contar para diciembre del 2009 con 15 nuevos voluntarios.
- Capacitar durante 2009, 2010 y 2011 a toda la compañía en areas de Fuego y Rescate Vehicular.
... etc.

4 Crear comisiones de trabajo, que se comprometan a realizar los distintos objetivos.

5 Luego debes hacer un cronograma de actividades, fijar 2 o mas fechas mensuales con academias de compañia destinadas a los objetivos de capacitacion que se planteen como compañia, fijar fechas de reuniones para revisión de los avances de las distintas comisiones, etc.

6 Evaluar paso a paso, y corregir errores antes, durantes y despues, es un ciclo que no para y con retroalimentacion constante.

Saludos ojala te sirva.

Puedes buscar mas, en temas como Administracion, pero se van para lados mas complejos aunque no esta de más darle una leída, el esquema es adaptable a cualquier organización.
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Pikachu enviame un Mp tengo un formato que te puede ayudar con el inventario ya que responde a los requerimientos de la svs.