Ayuda con futura radio

SoRPrA

Postulante
Miembro
24 Ene 2014
42
2
1
Hola buenas soy nuevo y tengo dudas ya e leido mucho y todos recomienda. La motorola pro. Pero que tal es esta otra opcion q venden en mercado libre. Es la BAOFENG UV-5R. Me ayudaria mucho su opinion gracias
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
me a tocado varias veces programar ese tipo de radios, tiene buena cobertura en recepción y transmisión, tiene 125 memorias para agregar canales tanto en VHF y UHF (Es dual banda + Radio FM), 1 solo scanner, prioridad en recepción y transmisión... un parlante bastante pequeño, que a volumen moderadamente alto se satura, para un radio aficionado, es un gran equipo, pero para labores de bomberos, es un equipo que no cumple mucho con las necesidades, a menos que la necesites para escuchar en tu puesto de trabajo... para bomberos te recomiendo la Motorola (Pro5150, Pro7150 o EP450), tienes servicio técnico disponible, sin necesidad de estar rebuscando, repuestos al alcance, accesorios fáciles de encontrar... una radio es una inversión, es como un vehículo, si compras algo económico... a la larga te va a salir mas caro... Saludos!



Héctor Torres G.
Estudiante Ingeniería Informática
 

SoRPrA

Postulante
Miembro
24 Ene 2014
42
2
1
me gusto mucho la pro515o pero lei en muchos comentarios q es muy pesada, ademas yo soy de valpo la radio q puse en duda me servirá por el problema de recepción en los cerros o laderas ??
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
obviamente la Pro es un poco mas pesada... son como 100 gramos mas de peso, ahora por recepción y transmisión en los cerros... no vas a tener problemas, acá en Concepción, durante los incendios forestales el equipo se comporto super bien
 

SoRPrA

Postulante
Miembro
24 Ene 2014
42
2
1
Gracias ya me decidi ahora a buscar la mejor opcion en precio
 

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
38
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Si hablas de pesado, tenemos la XTS-3000. Gran equipo :) La Baofeng no es equipo para bomberos, sino mas bien uno de escritorio. PRO5150 algo mas pesada que la EP450. Son similares en desempeño. Saludos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Siempre recomendaré la Pro5150 o en su defecto EP450

Lo mismo;
si le das un trabajo pesado, nada mejor que estas dos.
la diferencia en precio bien vale por la duracion y resistencia de equipo.

usa la BAOFENG solo si la vas atener limpia y arriba de un escritorio en un ambiente de poca bulla, pero para el servicio activo, usa las 2 mecionadas motorola.
la PRO7150 es paara uso mas avanzado y otras necesidades (buena radio tambien)
 

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
38
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Lo mismo;
si le das un trabajo pesado, nada mejor que estas dos.
la diferencia en precio bien vale por la duracion y resistencia de equipo.

usa la BAOFENG solo si la vas atener limpia y arriba de un escritorio en un ambiente de poca bulla, pero para el servicio activo, usa las 2 mecionadas motorola.
la PRO7150 es paara uso mas avanzado y otras necesidades (buena radio tambien)

Y si hay plata, la XTS-3000 es excelente opcion :)
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo soy medio anticuado uso GP 300,,,,,,,,si estuviera empezando me iría a la segura con lo que te recomienda el demonio en el trabajo uso PRO7150 y soporta caidas, agua etc. pero es mas cara que la Pro5150 o EP450 que tienen las mismas prestaciones basicas que requiere un bombero.
 

SoRPrA

Postulante
Miembro
24 Ene 2014
42
2
1
muchas gracias por todas recomendaciones y respuestas me ayudaron de mucho