Ayuda con despacho por Sectores

Manuel132

Aspirante
Miembro
1 Nov 2008
44
0
2
40
Estimados:

En Nuestro Cuerpo de Bomberos queremos trabajar los despachos con sectores, el tema es que necesitamos un criterio para determinar los sectores.

Se agradece cualquier sugerencia o experiencias.


Saludos cordiales.


Víctor
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el criterio es dividir por x cantidad de cuadras = 1 sector, y ver donde tienen ubicados sus cuarteles para hacer la cartilla de despacho. si hay sectores limites entre cias hacer el dividir el sector en 2 partes segun el mejor acceso del material mayor

http://cbn.cl/c/1580-2013

http://cbn.cl/c/1581-2013

ejemplo, la linea roja es la delimitacion del sector
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Considera los accesos (avenidas, sentido del trafico) y las barreras (rios, puentes, linea ferrea) que limiten el acceso.
Desde cada cuartel (de cada cia) puedes dibujar un area de "repido acceso" y se van a encontrar en algun punto con el de otra cia (puede ser en otro color). y eso de da una idea de los bordes de cada sector.

Cada especialidad necesita uno (bombas con bombas, carros con carros y ambulancias con las ambulancias de las otras cias.)


En CBS y antes de los sistemas actuales automatizados, estaba basado en el conocimiento y experiencia de las operadoras. y esto funciono bastante bien, siendo (bastante) rapido y eficiente y dependiendo de la extension de tu ciudad/area lo puedes probar.

suerte
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En el CBS antes de los dos sistemas computacionales quer han existido, el sistema era dividir el territorio en "Cuarteles" (numerados del 1 al 20 o algo así) y cada uno de ellos en sectores. Esto desde muy antiguo, algunos dicen desde la fundación.

De este modo cada sector de cada cuartel tenía una tabla de despacho. El correspondiente a la alarma de incendio (todavía no existían las alarmas escalonadas) era uno solo para todo el cuartel. De este modo, al dar una alarma, se decía la dirección y el Cuartel (no el material como ahora). Cada Compañía (en verdad, cada máquina) tenía asignado un cierto número de cuarteles de incendio.

Y recomiendo dejar las intersecciones dentro de un determinado sector, es decir no usar las esquinas como límites (pasar los límites por cuadras, por línea de edificación; no por calles o esquinas)