ayuda colegas de quilicura y puerto montt

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
necesito saber la verdadera historia y funcionamiento de la ex unidad H2 de quilicura y su funcionamiento y uso que se le dio llego a mi Cb. pero practicamente desmantelada alguien me podria ayudar dejo el link con las fotos

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=8978

saludos y se les aradece
 

ElGeneral

Postulante
Miembro
22 Ene 2008
10
0
1
124
por lo que han contado los amigos de puerto montt, ese carro fue hecho a pedido, de hecho el modelo es puerto montt, tenia estanque de espuma y minitor, no se si lo conserva?????
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
a esa maquina se le hicieron una serie de modificaciones solo la gente de quilicura debe tener claro en que condiciones tecnicas esta

¿ pero me imagino que esta operativa?
seria extraño que la junta la ubiese asigando a u cuerpo estando en malas condiciones.
 

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
124
Si no me equivoco, ese carro llego junto con la B11 y la Ex B9 de Stgo. basicamente son el mismo carro pero el de pto. Montt tenia mas motor (GB231 en vez de S190 de Stgo.) imagino que por las caracteristicas de pto montt. Tienen el mismo carrozado (salvo el mataperros que le hicieron bajo el parachoques), el resto deberia ser igual, incluso creo que el estanque de espuma es de 500 lts y no de 200.

Trae el mismo monitor, en fin, es el mismo carro....
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
El carro con suerte llego desde santiago aca no se alcanzo a colocar en servicio y murio ahora esta en el taller problemas electricos y mecanicos ..... como que fue muy repentina la reasignacion desde el atentado de los camiones en ercilla , la aparicion de la Cia. en Tv. (ojala no haya sido un tapaboca)
 

Peka

Postulante
Miembro
23 May 2006
11
0
1
124
bueno fui uno de los ultimos en salir en esa maquina lamentablemente no estaba muy buena que digamos malos frenos malas mantenciones en general cuerpo bomba mas o menos el monitor funciona las cajoneras estan medias chuecas las cortinas sierran mal en fin muchos detalles es una lastima biejo pero es un tarro bomba.
esperando no desanimarte mucho se despide matias
pd todo es reparable.
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
Osea como que nos jodieron con el carrito .......... parece que si fue un tapaboca que lamentable que hagan esto con los cuerpos de bomberos mas chicos .....
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Camarada aca esta su carro bomba...el "camiva berliet Puerto Montt 1"

http://www.segundapuertomontt.cl/script/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=53

saludos
 

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
124
Gracias colega muy buena informacion ..... se les agradece y si alguien tiene otro dato de accidentes que haya sufrido porfavor publicar......otro dato los frenos traseros no son los originales son de una maquina ford ....osea un injerto!!!!


saludos y gracias...
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
olas...bueno debo decir k ese carrito tiempo que no lo veia, no lo recordaba ya, efectivamente pertenecio a la segunda compaía de Puerto Montt y es donde recibe el nombre del modelo, pero prestó servicios hasta tiempo despues de darse vuelta, un lamentable accidente donde iba camino a un incendio, colisionó un auto y luego se volco sobre este....murieron 2 ocupantes del auto (creo) que también iban al incendio, si no me equivoco eran aspirantes....bueno la cosa que el carro se reparo en Puerto y no volvió a ser el mismo, estaba todo descuadrado, yo pensaba que este carro ya no existia, recien me entero que pertenecio a Quilicura y ahora otro cuerpo, una lastima....ojala encuentren soluciones y lo mas importante arreglo....cuidese compadreee un abrazoo
 

gonzalo castillo

Postulante
Miembro
11 Sep 2007
25
0
1
41
Quilicura
guillermo dijo:
a esa maquina se le hicieron una serie de modificaciones solo la gente de quilicura debe tener claro en que condiciones tecnicas esta

¿ pero me imagino que esta operativa?
seria extraño que la junta la ubiese asigando a u cuerpo estando en malas condiciones.

super extraño


jajajajajajajaja


nunca antes visto jajajajajaj!!!





me desmayo!


me mori+1
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Si no me equivoco, ese carro llego junto con la B11 y la Ex B9 de Stgo. basicamente son el mismo carro pero el de pto. Montt tenia mas motor (GB231 en vez de S190 de Stgo.) imagino que por las caracteristicas de pto montt. Tienen el mismo carrozado (salvo el mataperros que le hicieron bajo el parachoques), el resto deberia ser igual, incluso creo que el estanque de espuma es de 500 lts y no de 200.

Trae el mismo monitor, en fin, es el mismo carro....

Este carro llego el año 1979, y fue diseñado a medida del cuerpo de bomberos de pto montt, camiva lo incorporo a su linea de produccion, es berliet, los de santiago son renault y llegaron mas entrado los 80s junto al de la primera compañia de pta arenas y adiferenci de este modelo los de sgo y el de pta arenas llevan unas pequeññas cajoneras bajo las cortinas en cambio del pto mont/quilicura/ercilla no.

aqui te dejo uan foto de como era originalmente
9ize2o.jpg



saludos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
1979: BERLIET CAMIVA “PUERTO MONTT – 1”, “EL TURBO”, primer carro con estanque de espumógeno incorporado na poderosa bomba (alta y baja presión), mástil telescopio de iluminación, estanque de agua de 4.000 lts., entre otros adelantos y equipamiento. Fue diseñado por Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos “Germania” de Puerto Montt. y propuesto al fabricante europeo que lo incorporó a su línea de producción (de ahí el modelo que hace alusión a la ciudad). Se entregó a la Segunda Compañia del Cuerpo de Bomberos de Quilicura el año 1996.

Esa "Bomba" en tecnologia para la epoca que fue fabricado, era un maquinon, como cualquien vehiculo motorizado, despues de un volcamiento aun que lo arreglen, nunca quedara 100% operativo. Los Voluntarios de la bomba el manio, hicieron un buen trabajo con esa maquina, la repararon tras unos largos años que estaba sin funcionamiento, caso tambien, un vehiculo sin uso se empiesa a deteriorar. Luego con la asignacion del acutal B-2, se tubo que entregar el ex H-2 (Puerto montt - 1)

un comentario del un amigo forista que conocio la maquina... dice asi (copio textual)

feuerwehr_5555
esta unidad la conoci y estaba practicamente botada en el cuartel 3 de quilicura y solo la hacian partir de vez en cuando, pero con bastante dificultad, la maquina estaba ahi en muy malas condiciones y aunque es una gran unidad hay que invertir para poder dejarla operativa al menos por un par de años mas, recordemos que cuidando bien las maquinas su vida util aumenta considerablemente. en el tema de las reasignaciones los cuerpos las solicitan a travez de los consejos regionales y estos a su vez a la junta.

Otro comentario:

fighterdark
si las gestiones se han hecho ...pero la respuesta por parte de jncb es que no hay unidades para reasignar y el pequeño problema que tenia esta maquina era de motor.frenos,chasis,oxido, pintura y nada mas aaa aparte de problemas en la bomba pero nada mas solo costaba repararla solo 15 millones de pesos pero nada mas

La junta antes de resignar un carro deberia repararlo o hacerle una mantencion como es debido...

Cuando el presidente nacional fue para ercilla, el 6 de septiembre del año pasado, le consultaron sobre el tema...

de hecho les dejo el link para que lo lean... http://www.elbombero.cl/foro/showthr...ilicura&page=2
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Primero que nada aqui esta el carro, como le teniamos en la Segunda Compañia UNIDAD HAZMAT:

http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=6&pid=1121#top_display_media

Me da mucha rabia, leer que algunas personas indican que el carro llego apenas... ESO ES TOTALMENTE FALSO.... el carro se fue en movimiento desde Quilicura, acompañado por B-2 Quilicura (semi urbano 5000) y ninguno de los 2 presentaron algún problema...es mas cuando llego a Ercilla se subieron la totalidad de sus bomberos, y salieron al pueblo todos en el carro....

Esta maquina estuvo mucho tiempo, abandonada en la sala de maquinas, hasta que la compañía se decidió ser HAZMAT y nos dimos cuenta, de la espectacular maquina que teníamos...

Muchos bomberos y aspirantes segundinos.. incluyéndome, trabajamos dia y noche, para poder ver a nuestro carro como unidad MATPEL... le creamos una sala de comando muy parecida a la del H-17 de Santiago.....

Después de mucho tiempo, trabajando, vimos nuestros frutos salir por la sala maquina, con su espectacular tamaño y su color Blanco y Rojo....

Destacándose por su monitor y trabajando en grandes incendios como en el 2003, en el incendio de PINTURAS CHILCORROFIN...

Bueno ojala le haya quedado mas o menos claro, la historia en Quilicura... de mi carrito.....que hasta el día de hoy lo echo de menos....

Salud0s..

PD:si tienen mi carrito CUIDENLO, en alguno momento juro que lo volvere a encontrar:dft006:
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
Te cuento que esa maquina fue vendida en 2 millones de pesos a un paricular debido a que su puesta en servicio era de 17 millones de pesos, comprenderas que un carro si esta bueno ...no vale eso repararlo...

atentamente

Carlos Poveda
C.B Ercilla