Ayuda actos de compañía y curso aspirantes CBS

slide

Postulante
Miembro
26 Feb 2011
5
0
1
Hola alguien me puede explicar que son los actos de compañía y si alguien conoce como se desarrolla el curso de aspirantes del CBS?

Gracias.

salu2

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
los actos son las "obligaciones" de los bomberos como los incendios,reuniones,ejercicios...en el CBS hay cias. que no hacen cursos de aspirantes y algunas si tienen departamentos de capacitacion de los futuros postulantes, todo depende de la cia en la cual estes interesado.

suerte

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
sorry, se me fue algo....todas las emergencias son actos , la diferencia que unos son obligatorios como te lo comente y otros no, mientras puedas asistir a esos "no" obligatorios todo depende de tu tiempo.

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
37
Slide te explico un poco. los llamados en general no son obligatorio salvo los llamados incendios de compañia (creo que son las conocidas alarmas de incendio 1-2-3 etc)

las academias (son obligatorias) generalmente invitan a los aspirantes.

por lo general recomiendan llegar a los llamados sean o no obligatorios ya que tienes la oportunidad de conocer mejor el trabajo y aprender a encontrar las cosas dentro del material mayor..

las compañias como la 18va hace curso de aspirante dura alrededor de 2 meses es muy bueno te deja con una base para poder trabajar cuando seas voluntario mientras haces el curso basico del cuerpo...

el curso incluye casi todas las materias del curso basico inclusive uso de ERA, busqueda y rescate, ventilacion, escalas,metodos de extincion, comunicaciones radiales, historia y tradiciones,etc

el curso de la 18 del 2011 tuvo un excelente curso haz mat (nuestra especialidad) bastante completo. ( no se como sera en las otras compañias))

de pasada podriamos poner que compañias del cuerpo hacen curso de aspirantes...

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
37
ahora voy a titulo personal. el curso de aspirante es una gran experiencia de aprendizaje y además si la compañia los autoriza a llegar a los llamados mucho mejor ya que uno aprende viendo el trabajo en terreno y colaborando y por ultimo aprendes a conocer a tus compañeros de bomba y conductores inclusive a los mismos carros ya que es importante poder saber donde estan las herramientas de trabajo....

además existen la brigada juvenil que siempre estan dispuestos a enseñarte algo de lo que han aprendido, inclusive te pueden ayudar a mejorar en los practicos......

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
la 3º de Santiago tiene curso de aspirantes y se tratan los siguientes temas:
ética, reglamentación, historia, telecomunicaciones; primeros auxilios; ley del accidentado, agua-fuego-armadas, material menor, material mayor, escalas, desfile y parte de operaciones; es algo más que un simple barníz antes de ingresar al curso básico del CBS.

slide

Postulante
Miembro
26 Feb 2011
5
0
1
Se les agradece a todos muchas gracias de verdad me queda mas claro todo un abrazo.