Avión ruso Ilyushin IL-76 ya llegó a Chile para sumarse al combate a los incendios

Nacho

Comandante de Guardia
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SENCILLO Y GRATIS: LA HISTORIA DEL "ARREGLO" QUE NECESITABA EL ILYUSHIN IL-76 PARA SER CARGADO
Gerente de la empresa que entregó las piezas señaló que "era un tema súper sencillo".
31 de Enero de 2017
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13:44

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No hubo ningún proceso extra, si no que eran piezas que están hechas. Lo único que había que ver era, al sacar la pieza rusa, qué hilo era el que tenía y adaptarle la pieza Storz, que es la que se ocupa acá y queda operativo”.

Con esas palabras, Renato Palominos, gerente general de Palfer, importadora y productora de elementos contra incendios, echó por tierra todos los rumores en torno a la supuesta demora de cinco días en la producción del adaptador para que el Ilushin IL-76 pueda ser cargado con agua en el menor tiempo posible.

En entrevista con AhoraNoticias.cl, Palominos desmintió que la pieza “se hiciera”, o que el requerimiento haya significado la interrupción del funcionamiento habitual de la compañía. De hecho, comenta que fue todo lo contrario.

Era un tema súper sencillo. No era un tema de fabricar una válvula, ni mucho menos. Era tan sencillo como desconectar la unión rusa y conectar una Storz, porque los hilos son iguales en todas partes del mundo”, señaló el mandamás de la compañía.

Respecto al costo de los adaptadores, Palominos sostuvo que “cada una (de las piezas) cuesta alrededor de 15 a 20 mil pesos. Ellos compraron cuatro unidades”. Sin embargo, anunció que “no voy a cobrar esas piezas, este es un tema de ayuda y no comercial”.

Esto contrasta con los dichos expresados ayer lunes por el jefe de seguridad del aeropuerto de Temuco, Claudio Campos, quien aseguró a Ahora Noticias que faltaba un conector para el agua. "El avión no tiene una entrada normalizada para el ingreso de agua. La pieza se está mandando a hacer y eso podría tardar hasta 6 días", dijo.
 
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Domingo cavagnola

Chupe
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14 Jul 2015
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SENCILLO Y GRATIS: LA HISTORIA DEL "ARREGLO" QUE NECESITABA EL ILYUSHIN IL-76 PARA SER CARGADO
Gerente de la empresa que entregó las piezas señaló que "era un tema súper sencillo".
31 de Enero de 2017
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No hubo ningún proceso extra, si no que eran piezas que están hechas. Lo único que había que ver era, al sacar la pieza rusa, qué hilo era el que tenía y adaptarle la pieza Storz, que es la que se ocupa acá y queda operativo”.

Con esas palabras, Renato Palominos, gerente general de Palfer, importadora y productora de elementos contra incendios, echó por tierra todos los rumores en torno a la supuesta demora de cinco días en la producción del adaptador para que el Ilushin IL-76 pueda ser cargado con agua en el menor tiempo posible.

En entrevista con AhoraNoticias.cl, Palominos desmintió que la pieza “se hiciera”, o que el requerimiento haya significado la interrupción del funcionamiento habitual de la compañía. De hecho, comenta que fue todo lo contrario.

Era un tema súper sencillo. No era un tema de fabricar una válvula, ni mucho menos. Era tan sencillo como desconectar la unión rusa y conectar una Storz, porque los hilos son iguales en todas partes del mundo”, señaló el mandamás de la compañía.

Respecto al costo de los adaptadores, Palominos sostuvo que “cada una (de las piezas) cuesta alrededor de 15 a 20 mil pesos. Ellos compraron cuatro unidades”. Sin embargo, anunció que “no voy a cobrar esas piezas, este es un tema de ayuda y no comercial”.

Esto contrasta con los dichos expresados ayer lunes por el jefe de seguridad del aeropuerto de Temuco, Claudio Campos, quien aseguró a Ahora Noticias que faltaba un conector para el agua. "El avión no tiene una entrada normalizada para el ingreso de agua. La pieza se está mandando a hacer y eso podría tardar hasta 6 días", dijo.
Para variar un organismo gubernamental( disculpen la sinceridad ) nos quería meter el pico en el ojo.
Se están acostumbrando a tratar como ignorante a medio mundo y eso es peligroso por qué después se creen intocables y sufren unas caídas tremendas.
Qué mayor ejemplo que el de los aviones.
 

bluebird3

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Chile
Rusia cooperará con el país que lo necesite, dice comandante del Ilyushin Il-76 en Chile

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Santiago, 7 feb (Sputnik).- El avión ruso Ilyushin Il-76, enviado por el Gobierno de Rusia para colaborar en el apagado de incendios forestales en Chile, está disponible para prestar ayuda a quien lo necesite, sin importar su nacionalidad, cultura o religión, dijo el lunes a Sputnik Nóvosti el comandante de la aeronave, Alexander Markov.

“Estamos listos para prestar cualquier tipo de ayuda, ya que ese es nuestro trabajo, dar apoyo a gente que se encuentra en situación de emergencia y siempre estamos listos para eso, independiente de la religión, nacionalidad o cultura de las personas que lo necesiten”, señaló el jefe a cargo de la tripulación a bordo del Ilyushin Il-76.

“El Luchín”, como lo apodaron los chilenos, cumplió el lunes siete días realizando labores de control y extinción de las llamas en Chile, a través de 20 vuelos registrados y 38 descargas de agua.

Esto totaliza “unas 840 toneladas de agua lanzadas desde el aire, previniendo así la ampliación del fuego hasta en siete pueblos centrales del país”, dijo Markov.

Hace casi un mes que los incendios forestales no dan tregua a los habitantes de este país sudamericano, pese a que son combatidos por más de 19.000 personas, entre especialistas y voluntarios.

Hasta la fecha se han quemado 594.434 hectáreas de vegetación en las regiones de la zona centro-sur.

Mientras tanto, más de 45 aeronaves realizan a diario evacuaciones de agua a toda velocidad, que logran enfriar la tierra y apaciguar las llamas, para que brigadistas y bomberos puedan poner fin de una vez a la catástrofe que hasta el momento deja 7.471 damnificados.

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“Ayer, mientras localizábamos el fuego en uno de los pueblos que sobrevolamos, se cortaron todas las comunicaciones eléctricas y 90.000 personas quedaron sin luz e incomunicadas; la situación era realmente grave en ese lugar”, dijo Markov sobre el incendio combatido el domingo en la ciudad de Quilpué, en la región central de Valparaíso.

El piloto enviado desde Rusia a través del Ministerio de Situaciones de Emergencias del Kremlin, explicó que el terreno irregular de Chile complica la lucha contra los fuegos, pero que la preparación y experiencia de más de 20 años del equipo del Ilyushin Il-76 les permite “trabajar de manera exitosa y decir que estamos haciéndolo bien”.

Markov, quien realizó una gira oficial por Perú en 2012 y visita por primera vez el territorio chileno, reiteró sus agradecimientos al pueblo local, “por la amable bienvenida” que recibió la tripulación europea hace una semana en la base de la Fuerza Aérea de Santiago, tras 36 horas de vuelo desde Rusia.

El ministro consejero de la Embajada de Rusia en Chile, Yury M. Lezgintsev, precisó a Sputnik Nóvosti que el equipo a cargo del Ilyushin Il-76 “llegó hasta aquí para ayudar y colaborar de manera gratuita, sin pago”.

Respecto del desempeño de la aeronave, Lezgintsev destacó que se diferencia de otras similares por ser más liviana y fácil de maniobrar, además de poseer la capacidad de planear sobre los focos de incendio y soltar el agua a solo 50 metros de distancia.

El diplomático sostuvo que sus compatriotas ya han logrado extinguir unos 20 incendios. (Sputnik)

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