
Los turistas tomaban sol y se mojaban en la costa del Lago Villeneuve de la Raho. Poco sabían del incendio que estaba destruyendo miles de hectáreas de bosque a pocos kilómetros de distancia.
Por eso no entendían nada cuando vieron al hidroavión descendiendo a gran velocidad en dirección al lago. A dos personas, que tardaron en reaccionar, les pasó a escasos metros de distancia.
¿Qué estaba haciendo? Recargando agua. Apenas rellenó sus tanques, volvió a despegar.
El Bombardier 415 fue desarrollado en Canadá y es la aeronave más utilizada en el mundo para sofocar incendios forestales desde 1994. Puede transportar más de 5 mil litros de agua.
Más de 2.500 bomberos tuvieron que trabajar en el incendio que destruyó 3 mil hectáreas de bosque y que se acercó peligrosamente a la ciudad de Marsella.
MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:
http://www.contextotucuman.com