Auspicios en los uniformes

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
¿Qué opinan de instalar parches con auspicios en los uniformes?
Como manera de tener un financiamiento más para solventar las labores bomberiles.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
El ano 1997 alguien dio la idea, no recuerdo si se vio en otro pais o alguien comenzo a hacerlo en Chile... la verdad, ami parecer demostraria poca seriedad en la institucion... Imaginemosnos un casco con un sticker de "La polar" o una cotona con la inscripcion "lider"... suena locom quizas seria una buena idea para generar recursos, pero...
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Completamente en desacuerdo
aunque entiendo, puede ser una solucion economica en algun cuerpo

pero como no es el caso en el mio
no me arriesgaria a ser parte de una publicidad

nos quitaria toda credibilidad andar en la cotona con "Entel pcs"
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
<<El_Demonio>> dijo:
Completamente en desacuerdo
aunque entiendo, puede ser una solucion economica en algun cuerpo

pero como no es el caso en el mio
no me arriesgaria a ser parte de una publicidad

nos quitaria toda credibilidad andar en la cotona con "Entel pcs"

Cambio la pregunta... y si la empresa regalara gratis uniformes normados de Nómex a un Cuerpo de Bomberos y ellos dicen gentileza Entelpcs?
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
jajajaja viendolo asi, se usaria un sticker pequeno en el casco, aunque siempre he pensado que depende de la "facha" del bombero, y de su actitud... son pocos los bomberos que demuestran profesionalismo, Que empresa se interesaria en hacer algo asi? me imagino que si hicieran un estudio de marketing o ese tipo de cosas, se darian cuenta que no venderian mucho... Lo que apoyo es la promocion de mensajes alusivos a la seguridad (como se hablo en otro post) en carros. Quizas no obtendriamos recursos economicos, pero ayudariamos a la prevencion, que es algo que realmente nos ayuda a nosotros en nuestra funcion.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
totalmente en desacuerdo, un uniforme mientras mas sobrio mejor, la verdad es que si algun dia llego a ver un bombero, asi, me daria pena.

y si en vez de poner la polar o lider, no ponemos cristal o escudo...pk no???

o mejor promocionemos el cahuin del centro...onda chikasbar, pegado en la chaqueta....???? ( akel ke viva por aka por el norte caxa)

a mi parecer , ni en los carros ni en los equipos, debe haber nada, que no sea alusivo a la materia bomberil.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
conosco una compañia, que tiene un convenio con una empresa de lubricantes, esta empresa le entraga el aceite para el motor, hacen estudions del aceite, no se ver rendimiento, viscosidad, particulas de metal y no que otra cantidad de cosas mas, y en el carro, hay una dinimuta calcomania, no mas grande que la mitad de un billete, con es logo de esta empresa...ellos usan publisidad,por una serie de veneficios y cuidado de su maquina...ahora en los uniformes,a como donacion,, se podra dar la gracias por los medios deprensa, ya esa es una muy buena publicidad dentro de otras cosas
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Bueno y que me dicen de la publicidad de "OLEA" en los buzos o de "CODIGO 33", si bien son las marcas, pero igual es Publicidad y gratis.

Yo no le veo inconveniente, siempre y cuando sean publicidades sobrias y elegantes,....es decir,....si aparece undía un carro bomba con letras blancas Coca Cola de punta a punta,..obviamente que no,....pero por ejemplo si fuera una pequeña etiqueta de Improfor en el borde de un bolsillo, ¿porque no?
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Ya me imagino un carro "coca cola" ajajajaja

Prefiero hacer publicidad a cosas productivas como mensajes preventivos, de seguridad, etc. Ya me imagino la K-1 con un cartel "papito no corras te esperamos en casa" jajajaja
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Yo si estoy de acuerdo, solamente en los buzos negros.
Parches en los brazos, es entretenido, no muy visible y entra dinero, que es importante. No me parece que valla contra los principios.
Por otro lado, me niego rotundamente agregar anuncios al uniforme de parada, al uniforme de trabajo y a los carros bombas.
saludos!!!
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
jajaja

el_shesho dijo:
wuajajajajajaja......ya me imagino los carros como autos de carreras y los uniformes y buzos como refrigeradores de restaurant llenos de tonteras pegados y los preinformes.....Se confirma la clave 10-0, este preinforme fue con el gentil auspicio de cristal....ASI NOS GUSTA!!!!!.........y central envie otra maquina.....jajajajajajaja
jajajaja
Y que el LT-1 traiga las Escudo helaitas central... antes de quedar 0-9 conversémonos una Escudo... la marca de todos los chilenos

Central se trata de casa recién encerada que arde violentamente, porque Arela es la cera de la dueña de casa...

Necesitamos 10-12 de noche y de mañanita con Odontine

Central, si camino no hablar, ser el B-1 con neumáticos Firestone que venir... huir!!!

Central si el carro no parte... cómprele una Femsaco

Central si su gato no tiene dientes... déle ratón en polvo


Central solicite apoyo a otro C de B por el 171 de Telmex

Mi capitán me quiere todo esto... me da uniformes nuevos con Manjar Colún, me dio botas con manjar Colún y me dio una tiras con manjar Colún


Atención, atención 10-0 auspiciado por el Creditazo de BancoEstado

Se trata de un incendio que debe ser apagado con Cristal, única grande, nuestra
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
- "si se le arranco el incendio, use la potencia de mobil xhp"
- "si llego despues de la B-1, es porque no usa firestone radial"
- "central, solicito abastecimiento...conforme, se despachan escudo bien heladitas"
- "Central se trata de un escape de gas...conforme comandante, para esos gases molestos use disfrutab...shiaaaa, terribli di ordinaaario"
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
a lo mejor se podria hacer de una manera pequeña, formal y sobria con marcas de ropa de EPP, marcas relacionadas con Bomberos.
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
la idea no me parece mal pero habria que tratar de moldearla un poco mas miren por ejemplo en el foro se habla de varias marcas entre ellas algunas de empresas telefonicas , nosotros en pucon tenemos una torre muy grande donde esta la sirena , esa torre la arrendamos tambien a claro , a entel pcs etc podrian hacer lo mismo traducido a los cuarteles es buen negocio son como 600 luks ke kedan al mes y con esa plata creo yo se podrian comprar buenos uniformes pero lo de las marcas en los uniformes no estoy de acuerdo mas aya del nombre el numero de la cia y el grupo sanguineo ,especialidad y cargo no deberia ir nada mas
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
La idea creo que no es mala, si la JNB o el CB al que pertenecemos no nos da los recursos necesarios, hay que recurrir a otras instancias para conseguir recursos, pero también en forma moderadad, osea como dijeron anteriormente no grandes publicaciones sino mas bien pequeñas, en todo caso creo que sería mucho mas digno que salir a pedir dineros a las calles en la campaña del sobre donde a veces nos dan $5 o incluso sobres vacíos o que salir con alcancías a los peajes, bien estudiado puede dar un bune resultado.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
Re: jajaja

Implacable dijo:
Central se trata de casa recién encerada que arde violentamente, porque Arela es la cera de la dueña de casa...

Necesitamos 10-12 de noche y de mañanita con Odontine

Central, si camino no hablar, ser el B-1 con neumáticos Firestone que venir... huir!!!

Central si el carro no parte... cómprele una Femsaco

Central si su gato no tiene dientes... déle ratón en polvo


Central solicite apoyo a otro C de B por el 171 de Telmex

Mi capitán me quiere todo esto... me da uniformes nuevos con Manjar Colún, me dio botas con manjar Colún y me dio una tiras con manjar Colún


Atención, atención 10-0 auspiciado por el Creditazo de BancoEstado

Se trata de un incendio que debe ser apagado con Cristal, única grande, nuestra


bomberini dijo:
- "si se le arranco el incendio, use la potencia de mobil xhp"
- "si llego despues de la B-1, es porque no usa firestone radial"
- "central, solicito abastecimiento...conforme, se despachan escudo bien heladitas"
- "Central se trata de un escape de gas...conforme comandante, para esos gases molestos use disfrutab...shiaaaa, terribli di ordinaaario"


JAJJAJAJAJAJAJAJ... ME REI CALETA......
COMO INVENTAN TANTAS HUEV...........???????????
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
No es malo, siempre y cuando sea bien estudiado y bien manejado,..porque obviamente al lote no resultaría y se transformaria en una real chacra,..( aunque conociendo a los bomberos,..jajajajaja asi se haría)

jajajajaja, si algunos copmandante hablan pelotudeces así,....se imaginan lo que pasaría teniendo esta opción,..jajajajajaja

O que el locutor de un desfile dijera,......"RINDE HONORES A LAS AUTORIDADES, EL CUERPO DE BOMBEROS DE XXXXX,....DESFILA LA XX COMPAÑÍA LUCIENDO UNA HERMOSA JARDINERA DE NOMEX GENTILEZA DE CODIGO 33,... AL MANDO DE LA INSTITUCION EL SEÑOR COMANDANTE QUE LUCE UN SOBRIO CASCO BLANCO MARCA BULLARD,.." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA