Atropello en el centro de Concepción

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Que pena amigo, pero creo no entendio "mi sarcasmo " al referirme a las zapatillas, se de sobra que existen en el mercado ese tipo de calzado de seguridad,eso en primer lugar para dejarcelo claro colega.En segundo lugar no estoi criticando el trabajo desplegado por los colegas de la tercera de conce, mi sarcasmo e ironia va dirigida a la mala costumbre de asistir a emergencias sin el equipo adecuado, y me van a perdonar pero la escusa agrava la falta si no estas completamente equipado chaoooo , como diria el guru.... entiendo q en una primera instancia mienras se evalua se pueda estar sin uniforme pero una vez llegando el personal debidamente equipado, por etica y amor propio se aleja a equiparce o simplemente a mirar ........


Fraternales saludos......
Amigo es cosa de buscar en internet hay artas empresas que las venden ahora si no encuentras avisame yo te puedo decir donde encontrar yo tengo dos pares
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
No soy de una unidad de rescate, pero me arremete una duda (la consultare con los Dragones de Roca).

¿cual es la capacidad de esta herramienta de "levantar"? Hace algun tiempo vi una marca Weber de 630 Kg....

Equipos de Proteccion Personal

Con respecto a este punto creo que se seguiran viendo bomberos a medias, mientras no se eduque que el EPP no es un uniforme sino una proteccion mecanica a nuestro cuerpo. La falta de recursos no es excusa para no proteger minimamente a los operadores, tomo por ejemplo a la unidad de rescate de mi Cuerpo de Bomberos con mas 15 años en el "rubro".


20091225094912_0(1).jpg


Ustedes ven.... un overol de trabajo... claro con tela ripstop al igual que un jeans... pero con refuerzo en las rodillas, bolsillos, ajustes y cintas reflectantes. Si bien un overolñ asi bordea los $80.000, un overol institucional de menor calidad subvencionado lo adquieres por $15.000.

Querer es poder señores....

Paz.

 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
No se para que existen empresas que se desgastan en hacer equipos de protección personal si los bomberos de Chile, no somos capaces de usarlos.

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En la empresa que dirigo, poro reglamento, quien no utiliza el EPP cae en causal de despido.







Creo que en bomberos tomamos todo lo serio a la chacota, y la chacota es lo unico que vemos con seriedad.


Saludos y feliz navidad
 

hernan1937

Postulante
Miembro
24 Dic 2009
3
0
1
CORONEL
ENTONCES SI SALIMOS DE NUESTROS TRABAJOS A UNA EMERGENCIA Y NO ENCONTRAMOS UNIFORMES DISPONIBLES EN NUESTRAS UNIDADES Y FALTA PERSONAL PIDAMOSLE AYUDA A LOS CIVILES QUE ESTAN EN EL SECTOR PUESTO QUE BOMBEROS SIN UNIFORME NO PUEDEMOS AYUDAR......ES SIERTO QUE ESTE TIPO DE SITUACONES EN ACCIDENTES ES MUY REPETITIVO EN TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS DEL PAIS...PERO COMO DICEN ALGUNOS COLEGAS, HAY QUE ESTAR EN LA SITUACION...UN BOMBERO CON CONOCIMIENTOS PUEDE AYUDAR CON O SIN UNIFORME...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Hernan;

Antes de continuar su participación, revise las condiciones generales de uso de este portal, específicamente lo referente al uso de mayusculas.

Feliz Navidad
 
E

elcani

Visitante
eso de los uniformes que segun algunos solo pasa en regiones ... es cosa de ver las nocticias tan centralistas que muestran emergencias en stgo.. en donde es comun ver bomberos de jeans y zapatillas o pitoneando en primera linea sin guantes . yo por mi parte tb lo he visto hasta conductores llegando a una emergencia en un carro con pantalones tipo cargo cartos y chalas que me dicen de eso ( quillota) pòr eso digo que hay de todo y en todo chile por eso como dice el comercial de la tele "uselo por favor
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Mi humilde opinión, falta gestión del mando y disciplina, me explico, las bombas o unidades de rescate deberían contar con una dotación mínima de uniformes, si se dan cuenta en una emergencia no trabajan más de 5 a 6 operadores, lo cual no es una gran cantidad de uniformes para transportar y no ocupan mucho espacio.

Sobre la disciplina que es pilar fundamental de nuestra institución se debe recalcar en todas las academias, tanto los oficiales como lo voluntarios deben praticarla y sobre todo los oficiales son los encargados de hacerla cumplir, quien no usa uniforme no tripula y no participa en los actos del servicio, así de simple hasta que se acostumbren a tener sus uniformes en el auto o en la bomba, la institución no se representa con bomberos de civil que exponen sus cuerpos a lesiones de diversos tipos, la ciudadanía necesita ver bomberos discipliandos y entrenados, con UNIFORME de bombero.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Tanto cuesta amigos concurrir a las emergencias con el uniforme como corresponde, porque buscamos excusas cuando trabajamos en las emergencias sin EPP.

¿ Que pasaria si el bombero que no se encuentra con su EPP se accidenta?

Cuando se hace la investigación del accidente se llega a la conclusion que si el bombero hubiese ocupado los EPP, el daño podria haber sido menor.

saludos
 

sexta

Aspirante
Miembro
12 May 2009
34
0
2
Post Borrado por violar las normas. Uso de mayusculas.
 
Última edición por un moderador:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Ya saben, ahora podemos vestirnos como superman...



es broma por si acaso...!!!



Cada uno es responsable de usar bien su uniforme....
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
No entiendo tu comentario Chinito.

bosco
hago refrencia a aquellos comentarios que buscan por todos lados alguna "falta" en el trabajo que se realiza..... si en su cuerpo, su compañia no se ve eso.... que vengan a fijarse aca.... a eso me refiero que es facil escupir al cielo... muchas veces te puede volver en la cara
 

ltecay

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
29
0
1
48
con mucho respeto mi comentario
Pero usar todo el uniforme y dar el ejemplo de disciplina nos diferencia de los que no cumplen esta labor de bomberos.
Despues con que cara nos hacemos los agrandados porque tenemos algunos cursos y predicamos pero no practicamos .
 

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
Mi humilde opinión, falta gestión del mando y disciplina, me explico, las bombas o unidades de rescate deberían contar con una dotación mínima de uniformes, si se dan cuenta en una emergencia no trabajan más de 5 a 6 operadores, lo cual no es una gran cantidad de uniformes para transportar y no ocupan mucho espacio.

Estoy deacuerdo con la opinion del compañero esto devido a que como en chile los bomberos son voluntarios
no se esncuantran todo el tiempo en el cuartel esperando a que salga un llamado listo para salir.Sino que en muchas de las ocaciones los voluntarios se encuentran saliendo del trabajo, de la universidad o cualquier otra actividad .
por lo que no disponene de su "EPP"en el lugar (salvo los que lo andad trayendo en el auto ).
Por lo cual se presentan en terreno sin su "EPP". mas aun conosiendo la realidad de chile. que en algunos casos al momento de un llamado
que el carro sale del cuartel solo lo hace con el maquinista y dos voluntarios mas ,por lo que los voluntarios que se encuentran en terreno
se ven forzados a participar en el llamado sin tener su equipo de proteccion persona completo.
por eso creo que la mejor solucion seria disponer de equipos en los carros de esta manera se podria solucionar en gran parte
el problema debido a que si los voluntarios no toman conciencia de lo que les puede ocurrier se seguiran repitiendo algunas
imagenes

Esperando poder ayudar con este umilde comentario y deseandoles a todos los bomberos de chile y sus familias un feliz año
y que el 2010 les traiga mejores acontesimientos les desea


black fire.......