Ataque Interior, lecciones

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Hola Rodrigo, mi alcance es: Si sacan el portón, tengan la línea cargada. A favor de ellos No había un auto en el interior y no hubo problemas en la linea (ruptura, etc.) salvo el ataque un poco Lentini.
Para los más chupes: Un ataque directo con chorro directo (cono de ...) desde la calle es mucho más rápido que atacar por el interior, OJO desde la calle con neblina o semi neblina NO, en especial si hay zonas no involucradas, harán una vent. hidráulica a la inversa. Es muy importante VER la ruta de potencial propagación.

Con éste tema recordé a un muy destacado bombero e instructor nacional, quien en una capacitación del 2011 señaló algo así: No es bueno lanzar agua en una fase latente desde la calle, porque producirá un backdraft.
Esta equivocado porque el vapor generado en el interior impedirá cualquier inflamación de gases, flashover o backdraft en una casa o edificio normal.
Si hay una fase latente de mucho humo espeso (aka heavy smoke) no haga una ventilación horizontal por puertas o ventanas o muros quizás a esto se refería, pero él hablaba de agua, no de aire.


"Se me ocurre que los bomberos sacando las puertas estan en "truck mode"... ya que son de un Quint... y en general los tripulantes de los Quint (al menos aca en TEXAS) realizan mas trabajo de escala que de Cia de agua"

Se notó que los muchachos de la Quint reaccionaron más como Ladder Co.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De seguro estaban esperando la confirmación del fin de la "búsqueda primaria", aunque si estaban los dueños deben haberles informado desde el principio que estaban todos fuera, imagino que por ahí debe ir la cosa, búsqueda primaria.

Igual soy de la idea de un chorro directo de alto caudal de un par de segundos para "ablandar" el incendio y bajarle un poco la intensidd.

Al ser de un par de segundos, se evita que se forme demasiado vapor que afecte a quienes estén al interior.

Igual, a los 20 segundos de iniciada la descarga quedó todo bajo control, chorro de no mas de 100 gpm/400 lpm.

Opinar es gratis, pero partir desde la negación no es buena idea.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
A pesar de las torpezas que se mencionaron (avanzar sin linea presurizada, ventilar lo que ya está autoventilado, etc) el resultado al final es óptimo, la mejora puede ir por bajatse menos ralentizados. Me sorprende la cantidad de videos de USA que hay en donde los bomberos se bajan y comienzan a equiparse, aún teniendo SBCA seat en casi todas las unidades!

.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP