Ataque Interior, lecciones

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Del primer video les falló el grifo de la derecha de la pantalla (no se ve). Yo desde la calle hubiese dado un golpe de agua para bajar la intensidad antes de entrar, el resto todo bien.

Del segundo video, parece que esos bomberos no salen muy seguido eché de menos la ventilacion vertical inicial, para kg@rl@ más aun rompieron muchos vidrios, usaron pitones de 125 gpm y la M llegó a la hora del níspero como en Chile.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El tema fue movido al foro "videos de incendio" no me parece pues es un tema para debatir, y ese foro no lo ve nadie...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
si, ... deberia estar en "incendio estructural"... para debatir... si esa es la intencion

el 1er video muetsra una ataque sumamente agresivo... bastante arriesgado en mi opinion, pero exitoso

el segundo video, muestra que igual que en Chile, los bomberos tambien trabajan mal y al final la "situacion controlada" es un futuro estacionamiento. No entendi que trataron de hacer.

saludos

..//
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Buenos videos !!

Del primero... en el 1:25 a 1:35, problemas con la mampara de acceso... para eso son re utiles las cuñas. Buenas, bonitas, baratas... y sin necesidad de romper nada.

Un ataque agresivo tiene buen efecto en estos casos. Ataque con monitor por 30 segundos y "lo mata o lo deja tonto" (a alguien le escuche eso... pero no me puedo acordar quien es).

El segundo video... ni hablar.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
el antiguo Q-6 de nunoa lo tenia...

recuerdo cuando lo escuchaba bajar por Echenique... yo vivia a un par de cuadras de Monsenior Edwards y Echenique

... de hecho hable con alguien en la 6ta de Nunoa el '93, y mando a buscar tantos papeles que me aburri de hacer tanto tramite. Me gusta esa Compania ya que combina Agua y Escala...

saludos a "alberto Reid"



...///
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Del primer vídeo, me fijé en lo mismo que ustedes, algo falló en el grifo. Hubiera tirado agua desde afuera antes de entrar, eso hubiera controlado la destrucción de la fachada por las llamas. Faltó una cuña para la puerta.

Bastante riesgoso el trabajo ofensivo, pero si les resultó y no tienen lesionados, super bien. Acá no me atrevería a hacer algo así.

Para mi la mejor sirena ever es la motorola T-1300.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No se si es idea mía. Quizás estoy equivocado...

Pero siempre tuve la idea que Santiago tenia en sus maquinas la Motorola T1300A... y por eso era habitual escuchar la FAST ("los perros")...



Y Ñuñoa tenia la North American SI100XL... y lo común era escuchar la RIOT ("la cueca")...


Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
El Riot acá en la R2 Curacautín, opacada por los tonos de una Pa300 jaja lamentable. Se escucha de fondo.

 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Con respecto al ultimo video, no entiendo mucho ingles, peeeeero creo que la señora se cuestionaba porque se demoraban tanto en tirar agua y me parece mucho que la gente le respondia que entendiera que ese era el trabajo de bomberos... 2 cosas:
- que civilizada la gente, aca nos hubiesen estado increpando incluso 2 cuadras antes de llegar al sitio del suceso, (que necesitamos para evolucionar por favor!!!??)
- Considero que se demoraron en tirar agua, no se aprecia que otro trabajo se estaba realizando por los otros sectores, pero por ultimo tener la linea que se iba a utlizar en lado alfa presurizada.

Saludos!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Del video de AFDlad15 no me gustó la mala costumbre de ventilar horizontalmente ↔ "indiscriminadamente" como en el chiste de don Otto: Quien se estaba hundiendo en un bote y comenzó a hacerle hoyos para botar el agua. Bajo ciertas condiciones hacer hoyos sirve para sacar el agua, pero si se está hundiendo no servirá.

Lo mismo pasará en un incendio, bajo ciertas condiciones es bueno ventilar, mejor si es verticalmente ↕ retirando partes de la estructura como el techo.
Al retirar el portón están inyectando más AIRE horizontalmente, o sea, están avivando el fuego y para más embarrarla, están sin agua en la línea de ataque.

vent.png
 
Última edición:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
si, concuerdo en que tambien me parecio un poco lento el desppliegue de la linea de agua. Ahora bien, si se dan cuenta una vez que tiran el agua, no se demora mucho en "matar" el fuego/llamas...

en fuego en "garage" es muy comun sacar ambos portones., pero la tactica esta cambiando hacia eso ... antes era "si o si" por la puerta de entrada y atacar por dentro. Ahora esta siendo mas comun "atacar directo"... eso si,... alguien entra y se asegura que la puerta de acceso cocina/garage este cerrada. Ademas se despliegua una linea de ataque por dentro "por si las moscas"

Cedar Park FD es clase 1 (iSO), tienen muy buen equipamiento, un centro de entrenamiento con una torre de 5 pisos, pero al igual que en muchos lados,... "faltan" incendios... el entrenamiento y practica debe ayudar a estar preparados, pero es la "experiencia" la que ayuda mucho mas...

Se me ocurre que los bomberos sacando las puertas estan en "truck mode"... ya que son de un Quint... y en general los tripulantes de los Quint (al menos aca en TEXAS) realizan mas trabajo de escala que de Cia de agua

saludos


...///
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP