Asumio la nueva Oficialidad General en Arica

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Antonio Melús asumió en Bomberos




De izquierda a derecha: Antonio Melús y Rubén Ramos, asumieron ayer sus cargos, como los nuevos, superintendente y comandante de Bomberos, respectivamente.

A las cero horas del 1 de enero, asumió de acuerdo al estatuto interno la nueva directiva de Bomberos de Arica, que según la votación registrada el 19 de noviembre del 2006, quedó constituida por Antonio Melús como superintendente; Rubén Ramos, como comandante; y Mauricio Quinteros, como vicesuperintendente.

Según información entregada por el ala disidente a la gestión de quien fuera superintendente de Bomberos, Jorge Williamson, hasta el 31 de diciembre del año pasado, habría novedades en el cargo de tesorero.

Puesto que Williamson no asumiría como tesorero por cuestionamientos internos, y debería continuar en funciones Carlos Cousins, hasta que un pleno decida que sucederá con este cargo y con la plaza de secretario, que hasta el momento conserva Arnaldo Tapia.



NUEVO SUPERINTENDENTE

Hoy al mediodía, el superintendente entrante, Antonio Melús, se presentará ante los demás voluntarios de las compañías de Arica en el Cuartel General, en un trámite que tiene por objeto oficializar su llegada al cargo y de dar a conocer su plan de trabajo en la institución.



"DIA D"

La cuota de suspenso en el encuentro, la colocará el hecho de que Williamson no entre en funciones, ahora como tesorero, que es lo que se manejaba comunicacionalmente, pero que en términos internos, genera discrepancias y cuestionamientos en cuatro compañías de la ciudad, como lo aseguró ayer una fuente.

Otra situación que puede generar tensión es una carta que circuló por estos días, y que hablarían de sanciones por indisciplina contra Melús, por la no concurrencia de su compañía (fue director hasta el 31 de diciembre de la Tercera) a un funeral.

Para una fuente, que es disidente a Williamson, la carta carece de validez, ya que al momento de su emisión fue firmada por el superintendente (s), Fernando Guzmán, y no fue enviada de forma certificada al domicilio de los destinatarios, entre ellos Melús.

La misma fuente advirtió que la misiva es "un intento desesperado y de última hora" por inhabilitar al superintendente entrante.



"NO HE RECIBIDO

NINGUNA CARTA"

Consultado ayer el propio Melús, manifestó de forma rotunda que a sus manos, no ha llegado ninguna misiva, y expresó que desde la medianoche del Año Nuevo, es el nuevo superintendente de Bomberos.

"Trabajaré de forma transparente, trataré de reordenar el Cuerpo de Bomberos, y ojalá se pueda modificar el reglamento del estatuto, para que éste puede ser más democrático", expresó Melús.

Como información, Melús precisó que cada Cuerpo de Bomberos, posee su propio estatuto, y que en particular el que tiene Arica es de 1949, y nunca ha tenido modificación alguna.

Sobre modificar el estatuto interno, expresó "que eso lo vamos a hacer todos los Bomberos, no un grupito solamente".

Deslizó que realizaría una auditoría "porque el Cuerpo de Bomberos, no es mío, es de toda la ciudadanía".

Agregó que si sus voluntarios le quieren revisar la chequera, el libro de banco, esos documentos estarán a su disposición en el contexto de su política de transparencia.



"AMAGO" DE

INTERVENCIÓN

La presentación formal de Melús de hoy en el Cuartel General, viene antecedida por un capítulo de fuerte tensión.

El sábado 31, el superintendente (s) y el secretario Arnaldo Tapia llegaron a la Tercera Compañía con la intención de intervenir esa unidad bomberil, sin embargo, esa situación finalmente no prosperó.

Para que se realice una intervención, el Consejo de Disciplina debe proponer al Directorio General aplicar esa medida.

El directorio finalmente resuelve a favor o en contra.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique