Asignación de carro, una burla

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Entregar un carro en esas condiciones es una ofensa a cofrades -que tal como nosotros- tratan de hacer su mejor esfuerzo con sus capacidades.

Pero no debemos confundirnos, lo ideal es que todos los cuerpos tengan carros dignos, eficientes, seguros y bien equipados pero se ha visto que Cuerpos pequeños (en número de salidas) solicitan carros de rescate técnico pesado o cuestiones archi carísimas. Permitir casos así es tan poco feliz como asignar carros en malas condiciones.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Recuerdo que comenté tiempo atrás un carro entregado en reasignación a la localidad de Antuco, el cual llegó sin baliza ni sirena (no me lo contaron, me consta), y salió desde el CB de origen con ambos elementos. Seguramente en el camino "se cayeron" esos elementos

Si la falta de respeto es a ese nivel, al de robarle elementos a los carros, que podemos esperar de las condiciones mecánicas.

saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
BX6 Maipu... cri cri

Si de reasignaciones se trata... el caso de la Sexta de Maipu me parece igual de escandaloso...

Una maquina del 84 (Renault G210) que perteneció a la 3ra. del CB Metro Sur y que en 2010 salio del servicio después de verse involucrada en un choque... fue entregada en reasignacion en 11/2012 en "buenas condiciones" a la 6ta. de Maipu.

A la fecha, 08/2013 (10 meses después) y luego de varios millones invertidos (solo el tiempo dirá en verdad si fue realmente una "inversión"... pero hasta acá no lo parece) aun no entra en servicio.

Al momento de la entrega presentaba varios problemas... y con el pasar del tiempo se han ido observando otros: problemas de freno, filtraciones en la bomba, problemas de arranque, caja de cambios y quien sabe que mas.

De verdad alguien cree que una maquina con ya casi 30 años de servicios y todos estos problemas y que ya no es apta para el servicio en su CB de origen, si puede serlo en otro??

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Saludos estimado, me llama mucho la atención su situación entendiendo las condiciones inseguras a las que se exponen tripulando éstas mal llamadas reasignaciones de vehiculos de Bomberos. Reasignaciones que por lo demás deben ser entendidas como soluciones parche más no soluciones definitiva, toda vez que entendiendo el criterio de la ya famosa circular 13 del ministerio de hacienda, la cual establece de por sí y bajo documento de la autoridad administrativa un máximo de 15 años para la vida útil de nuestros carros de bomberos.

Lamento que hoy en día existan compañias que no cuentan con los vehiculos apropiados para el trabajo Bomberil, por lo mismo, a fin de salir de dudas, y tratando de prestarle mi apoyo, trate de contactarse por interno con mi persona, quizás los pueda ayudar en un proyecto para la adquisición de una unidad nueva, y para que ésta vez, si sea presentado ante el consejo regional, y tomando los resguardos correspondientes realizando los conductos adecuados para concretar su deseo.

Por interno le dejo mi correo, y haber en que les puedo ayudar, más aún tomando en cuenta que por un periodo de tiempo presté asesoria al consejo regional en materias de proyectos FNDR para la adquisición de carros de Bomberos.

Fraternos saludos desde el norte del país !!!
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Si de reasignaciones se trata... el caso de la Sexta de Maipu me parece igual de escandaloso...

Una maquina del 84 (Renault G210) que perteneció a la 3ra. del CB Metro Sur y que en 2010 salio del servicio después de verse involucrada en un choque... fue entregada en reasignacion en 11/2012 en "buenas condiciones" a la 6ta. de Maipu.

A la fecha, 08/2013 (10 meses después) y luego de varios millones invertidos (solo el tiempo dirá en verdad si fue realmente una "inversión"... pero hasta acá no lo parece) aun no entra en servicio.

Al momento de la entrega presentaba varios problemas... y con el pasar del tiempo se han ido observando otros: problemas de freno, filtraciones en la bomba, problemas de arranque, caja de cambios y quien sabe que mas.

De verdad alguien cree que una maquina con ya casi 30 años de servicios y todos estos problemas y que ya no es apta para el servicio en su CB de origen, si puede serlo en otro??

REINALDO VALLEJOS CACERES


Estimado Reinaldo

La 7ma del CBM no esta tan lejos de este mismo problema, le fue reasignada la ex M8 del CBS, y ya hace varios meses sigue aparcada sin uso, incluso tiene problemas tan graves que se esta gestionando regresarla por poco operativa.

Yo personalmente he dado a conocer a quienes se debe las preguntas que nacen de estos eventos, y las respuestas aveces estan bastante lejos de lo objetivo.

Es el manejo de los recursos lo que nos hace pensar mil cosas hoy, El CBM no adquiere una maquina financiada por la institución hace ya bastantes años, y seguimos gastando y gastando en mantención y reparación.

Y con ejemplos como los dos descritos aquí, estoy seguro que los montos futuros irán en aumento, con piezas de material tan viejas.

Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Pero lo del M8 es casi un crimen, si el mismo CBS lo da de BAJA. Porque entregarlo a otros para el Uso...


Estimado Reinaldo

La 7ma del CBM no esta tan lejos de este mismo problema, le fue reasignada la ex M8 del CBS, y ya hace varios meses sigue aparcada sin uso, incluso tiene problemas tan graves que se esta gestionando regresarla por poco operativa.

Yo personalmente he dado a conocer a quienes se debe las preguntas que nacen de estos eventos, y las respuestas aveces estan bastante lejos de lo objetivo.

Es el manejo de los recursos lo que nos hace pensar mil cosas hoy, El CBM no adquiere una maquina financiada por la institución hace ya bastantes años, y seguimos gastando y gastando en mantención y reparación.

Y con ejemplos como los dos descritos aquí, estoy seguro que los montos futuros irán en aumento, con piezas de material tan viejas.

Saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Pero lo del M8 es casi un crimen, si el mismo CBS lo da de BAJA. Porque entregarlo a otros para el Uso...

Aquí creo y siento que es una responsabilidad compartida entre los 3 organismos involucrados.

El CBS por gestionar en forma interna la reasignación a Maipu, y por entregarla como unidad en condiciones operativas a la JNB

El CBM por aceptar lo que le den, sin la responsabilidad de que es una maquina vieja y con riesgo de generar grandes gastos en mantención.

De la JNB por apoyar este tipo de eventos, y por no asumir que una maquina de la época es un riesgo ponerla en servicio en otro CCBB

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
conste que la M8 es la actual M7 del CBS ya que la enviaron fue la M7 que estaba en taller, ojo con eso
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
"Regalado... hasta un purgante" (Refrán Colombiano)

y seguimos gastando y gastando en mantención y reparación

... estoy seguro que los montos futuros irán en aumento, con piezas de material tan viejas.

Pero lo del M8 es casi un crimen, si el mismo CBS lo da de BAJA. Porque entregarlo a otros para el Uso...

De verdad ni siquiera había recordado la reasignacion de la Mecánica de Santiago a la 7ma. CBM...

Este caso que tu comentas (JC le apunto... "un crimen") y los ya descritos dejan en claro que las "reasignaciones" regularmente no son una real ayuda a los CCCBB "beneficiados".

Los gastos en que se incurre a la larga terminan siendo tanto o mas onerosos que comprar maquinas usadas en el extranjero en buen estado y ponerlas en servicio... Una alternativa de la que la misma JNCB es detractora, por considerarla (irónicamente) un derroche de dinero al considerar el costo que implican las reparaciones, modificaciones y puesta en servicio.

Queda claro que en muchos casos, las "reasignaciones" no son mas que la manera de disfrazar la incapacidad de administrar adecuadamente los recursos que la institución, intentando hacer aparecer este tramite como una real gestión... total, "a caballo regalado no se le miran los dientes".

REINALDO VALLEJOS CACERES

 
Última edición:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Salsipuedes, Peor es Nada, Hospital, Refresco, Matanza, Cholguan, El Barquito las Animas, Agua Helada, Etc. etc...

Es que suena Bonito y denota Gestion y preocupacion de la Autoridad, Nacional o Regional " SE FAVORECIO CON LA REASIGNACION DE UN CARRO EN CONDICIONES OPERATIVAS AL C.B DE SAN REINALDO"

No es por nada amigo mio... pero... Fue el mejor ejemplo que se te ocurrió??
Habiendo tanto nombre bonito pa' un pueblito...

Ese es mi amigo...

RVC
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
conste que la M8 es la actual M7 del CBS ya que la enviaron fue la M7 que estaba en taller, ojo con eso

Estimado La M8 del CBS es la actual M7 de Maipú, es facil darse cuenta tiene puente simple a diferencia del a M7 o 15 (qepd) y la del CBM es puente simple.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Estimado La M8 del CBS es la actual M7 de Maipú, es facil darse cuenta tiene puente simple a diferencia del a M7 o 15 (qepd) y la del CBM es puente simple.


199158_1972169141744_1761522_n.jpg


pero he visto esta en el cuartel, me pegare una vuelta por matta para confirmar o rectificar mi comentario

604057_10200619730394455_431793711_n.jpg


PD:fotografias sacadas de web por ahora
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Respecto del BX6 se ha invertido harta plata (creo que ya más de 15 millones) más otro tanto que invirtió la JNCB (más de 10 millones creo)

Por el momento está parado por la caja de cambios (más plata)


La M7 (ex M8) aún no ha podido entrar en servicio tampoco


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Y se ve solucion alproblema del BX-6?. Con esa cantidad de dinero invertido en un carro que seguramente tendra con suerte 5 asños mas de vida, no habria sido mejor tratar de reunir el aporte para un carro nuevo, aunque sea de los del regalon pero al menos 0 kilometro?.

Fraternales saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
199158_1972169141744_1761522_n.jpg


pero he visto esta en el cuartel, me pegare una vuelta por matta para confirmar o rectificar mi comentario

604057_10200619730394455_431793711_n.jpg


PD:fotografias sacadas de web por ahora

Efectivamente la M8 estuvo de reemplazo en la 7º (por eso no querían entregar este carro), pero finalmente el que quedó de M7 sigue siendo la mecanica original M7


saludos