Asesoramiento modificación mejora Z C.B. Melipilla

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Por.cierto en ningun caso usarlo como ataque de incendio... siempre pensado para el abastecimiento

Es el clásico dilema entre versatilidad y riesgo al mal uso.
Otros ejemplos:

- Si uso trifurca, puedo sacar más líneas después (al final del incendio) o una de 70 entre medio y administrar agua lejos del carro, PERO me pueden robar agua . Yo prefiero gemelo, Elkete prefiere reducción, por ejemplo.

- Pitón de caudal regulable. Puedo elegir varias opciones, PERO el que no sabe usarlo desaloja muy poco o desaloja más de lo que le ordenaron.

- Llevar en el carro una armada para casa circunstancia. Llevas de todo, PERO debes comprar más pitones y se presta para que saquen más pitones de lo que puedes alimentar. Además de que todos deben conocer todas las opciones y deben practicar.

- Que la Compañía haga de todo, dos o tres especialidades y el carro con material para todas. Es súper versátil, bombero multifuncional, PERO el que mucho abarca poco aprieta y empiezas a tener malos resultados.

- Con mucho esfuerzo y disciplina se puede todo. ¿Qué nivel de esos valores tiene el entorno de cada bombero que tiene una idea?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Si totalmente de acuerdo... insisto que sera una suerte de imposición, ya que nada hay conquistado en el área por lo que las cías. de aguas tendrán que disciplinarse, a la forma de trabajo que se quiere implementar en base a los argumentos ya comentados, deberá ser un trabajo en paralelo con oficiales y compañías para fijar criterios de usos. Pero urge hacerlo.