Tengo una consulta ya que lo he visto en varios cuerpos de bomberos que ponen un gemelo en el grifo alguien me podria explicar de que se trata? Y que gemelo seria? Las medidad 72, y 72, 72 o 72, 52, 52?
Tengo una consulta ya que lo he visto en varios cuerpos de bomberos que ponen un gemelo en el grifo alguien me podría explicar de que se trata? Y que gemelo seria? Las medidas 72, y 72, 72 o 72, 52, 52?
Lo que dice Elkete es cierto, pero lo que debes entender es que siempre de una fuente de agua (como un grifo, motobomba, etc.) saldrá más agua si usas más líneas paralelas (comomcuando pones un gemelo en el grifo) o si usas una manguera de mayor diámetro.
... mmm... pero al mismo tiempo, al usar gemelo "70-70" permite sacar un poco mas de agua del grifo... por lo tanto, si se alimenta a mas de un algibe (o bomba) desde un mismogrifo es un problema de "commando y control"... es decir, si hay un official y un puesto de commando bien constituido y que sabe lo que hace, no permitiria que se alimente a mas de una bomba...
saludos---///
Claro.....en vez de 300 lpm van a salir 330 lpm.......no tiene sentido. Para grandes incendios hay que trabajar con FABAs
Estimados buenas tardes
Quisiera saber su ustedes han realizado pruebas de grifo . En relaciona entrega de caudal con diferentes tipos de tiras es decir.
Ej.
4 de 75
2 de 75.
1 de 4".
De grifo a bomba.
Si alguien pudiese explicarme
Podrías aclarar qué es lo deseas te expliquen ??
Variaciones de caudal según el diámetro de la tira y el número de ellas ??
De inmediato se puede decir que mientras mayor diámetro y menor larg
Si quieres medir grifos, fabrica un tubo de pitot y una tapa ciega a la que le puedas poner el manómetro.Hola . Mi pregunta es más que nada medir cuanto es el caudal entregado por el grifo yo se que un grifo entrega 240 gpm según nch 961 pero no todos entregan lo mismo y necesito optimizarlo manguera d3 gran diámetro y a la vez saber cuanto es lo que realmente entrega un grifo