ARICA: TERCER INCENDIO EN MENOS DE UNA SEMANA

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
INCENDIO ARRASO CON DOS VIVIENDAS




En Villa Ensueño en la población Jallalla

ARICA.- Otro dantesco incendio consumió dos viviendas y dejo a siete personas damnificadas, de las cuales dos resultaron con quemaduras en su cuerpo.

El siniestro ocurrió antes del mediodía de ayer en el pasaje Wenceslao Vargas, de la Villa Ensueño, en la Población Jallalla.

El siniestro se produjo en la chispa que soltó una maquina de soldar que era manipulada por un trabajador de la vivienda asignada con el numero 3397.

Pese a que se trata de inmuebles de material sólido, las llamas se propagaron luego de que las chispas alcanzaran un patio donde almacenaban maderas y cartones.

El fuego s extendió rápidamente hasta el numero 3393 y en pocos minutos las bocanadas de fuego eran visibles desde varios puntos del sector norte de la ciudad.

Los moradores lograron salir de sus casas, menos un joven de 22 años con síndrome de Down, quien fue rescatado por los vecinos y su madre, desde una habitación, quedando con diversas quemaduras en su cuerpo.

Este fue identificado como Alvaro Vicencio, el que fue trasladado hasta el consultorio Amador Neghme, junto al menor de 12 años, Elías Cifuentes, quien resulto con una quemadura en su pie izquierdo.

ARRASO CON TODO

Pese que concurrieron voluntarios de tres compañías de Bomberos, el viento que soplaba desde la costa incidió en que las llamas se propagaran en pocos minutos, arrasando con todo.



Olivia Cortes, quien vive en el 3397, solo atino a sacar a sus tres hijos y salir arrancando. “Perdimos todo. Incluso al correr uno de mis niños se quemo su pie. Creo que podría haber sido peor, ya que mi marido tenia su vehiculo guardado en el patio trasero (con el estanque lleno de combustible), el que fue sacado con la ayuda de vecinos”, relato.

7 DAMNIFICADOS

Los siete damnificados se suman a las cinco personas que también perdieron todos sus enseres en el incendio del miércoles último en población Chile.

A esto se agregan otras cinco del siniestro de población Olivarera, causado por un drogadicto. Este es el tercer incendio en siete días.

Fuente: estrellaarica.cl
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
en la foto, el voluntario tiene un ERA en la espalda y no tiene mascara?...
sabrá que la 3 fase es donde se desprenden mas vapores toxicos y cancerigenos?
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
AFLAD 15, si es una linea de 38 mm ...

Ha costado crear conciencia en cuanto al diametro, mas ahora con la visita de los franceses menos ayudo, de hecho una compañia ofrecio cambiarnos nuestros paños de 38 y ellos nos daban los suyos de 50, pq segun ellos ahorran mas agua. (La respuesta es obvia) ....

Milobombero, no creo que lo sepa :(

Cada vez me dan mas ganas de ayudar a crear conciencia ....
 

DONBOMBERO2008

Postulante
Miembro
19 Abr 2008
12
0
1
124
Arica
MILOBOMBERO.........si t fijas bien la mascara esta colgada de su cuello, por lo demás te aseguro que si sabe lo de la fase 3, además con el viento que habia y en la casi explanada donde se ubica esta villa dificilmente se concentran gases en el lugar que ellos estaban.
T lo digo porque yo estaba allí.
 
J

janus

Visitante
Para remoción la tira de 38 es bastante buena, sólo espero que no la hayan usado para el ataque inicial, aunque mi esperanza la encuentro bastante débil.

Me llega a doler la guata cuando veo ataques a incendios de tamaño mediano a gigantescos, con tiras de 38 y como guinda de la torta un.....Rakor, no se si reir o llorar, aunque parece que esta última opción sería más adecuada. :'(

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
MILOBOMBERO.........si t fijas bien la mascara esta colgada de su cuello, por lo demás te aseguro que si sabe lo de la fase 3, además con el viento que habia y en la casi explanada donde se ubica esta villa dificilmente se concentran gases en el lugar que ellos estaban.
T lo digo porque yo estaba allí.

Espero que tengas razon, pero la foto no favorece mucho tu teoria, ademas los gases mas toxicos no se ven.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
rei-lagarto:

tal como dice JANUS, si se usa para remocion no veo el problema.

para ataque, (no tengo numeros exactos, pero...) para una linea de 38mm con piton neblina y 4 tiras, se necesitaria por lo menos unos 15-16 BAR en presion de bomba para tener entre 125-150 Gpm (450-600 Lpm) lo cual seria un buen caudal de ataque para un incendio de una habitacion dentro de una casa

en cuanto a lo del ERA, me parece que esta muy bien que lo tenga puesto y coincido con Don-Bombero2008 en cuanto a que algunas veces la brisa puede ayudar a que se decida a no colocarse la mascara. En todo caso, al tener el ERA puesto, uno puede rapidamente colocarse la mascara. le pongo buena nota a ese bombero.

lo que debe tenerse en cuenta eso si, es que si se estara expuesto mas al poco humo o mas a la brisa, dentro del periodo de tiempo expuesto

saludos
 

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
44
jejeje

AFLAD 15, si es una linea de 38 mm ...

Ha costado crear conciencia en cuanto al diametro, mas ahora con la visita de los franceses menos ayudo, de hecho una compañia ofrecio cambiarnos nuestros paños de 38 y ellos nos daban los suyos de 50, pq segun ellos ahorran mas agua. (La respuesta es obvia) ....

Milobombero, no creo que lo sepa :(

Cada vez me dan mas ganas de ayudar a crear conciencia ....

concuerdo con el tema del era , pero por favor no seamos mas papistas que el papa, o acaso nadie alguna ves no a respirado humos y gases de un incendio por no tener o tener la mascara colgando?, y es mas hasta en paices desarrollados he visto cosas similares como en usa donde dos bomberos se intoxicaron por respirar los gases de unos clables electricos en un subterraneo, con esto no trato de justificar el voluntario mas bien hay que seguir educando a lo bomberos pero sin embargo no es algo ajeno pienso nisiquiera a los foristas
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
concuerdo con el tema del era , pero por favor no seamos mas papistas que el papa, o acaso nadie alguna ves no a respirado humos y gases de un incendio por no tener o tener la mascara colgando?, y es mas hasta en paices desarrollados he visto cosas similares como en usa donde dos bomberos se intoxicaron por respirar los gases de unos clables electricos en un subterraneo, con esto no trato de justificar el voluntario mas bien hay que seguir educando a lo bomberos pero sin embargo no es algo ajeno pienso nisiquiera a los foristas



totalmente de acuerdo, mas de alguna vez alguno de nosotros tiene que haber respirado un poco de humo en algun incendio estructural, el que diga lo contraro no le creo. Ahora la idea de andar casi todo el incendio con el ERA y su mascara conectada seria ideal si se considerara en el despacho inicial de TODA emergencia estructural a una unidad para recarga de los tubos, o andar con suficientes tubosd e recambio, lo que al menos en mi CB no ocurre y me imagino que en varios mas tampoco, a no ser que la se declare alarma general.

Saludos