ARICA:Con cuchillos atacan a bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
Es una situación indignante, como a la vez incomprensible para nuestro parecer.
Las agresiones contra Bomberos han ido en franca escalada. Tal vez antes lo tomábamos como un detalle del servicio Debe acabarse y aquilatar la gravedad de la situación.
Bomberos debe denunciar a la justicia las agresiones y hacerse parte. Si no lo hacemos muy pronto nos estaremos lamentando de una desgracia mayor. Estas situaciones no pueden quedar en la impunidad., aparte de ser un delito no las merecemos.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Bomberos fueron atacados con cuchillos cuando apagaban el incendio en la población Miramar de Arica
01.11.2011 | Los voluntarios aseguraron que debieron suspender las labores de investigación para determinar las causas del siniestro, porque fueron agredidos por vecinos del sector.
El comandante de Bomberos de Arica, Jaime Tapia, denunció que voluntarios del cuerpo fueron agredidos ayer durante el incendio que consumió tres casas en la Población Miramar.

De hecho, Tapia sostuvo que debieron suspenderse las labores de investigación para determinar las causas del siniestro.

“Fuimos atacados por vecinos del sector, quienes llegaron violentamente a atacarnos hasta con cuchillos. Tuvimos que desalojar a todo el personal para resguardar su seguridad”, expresó el comandante.

En tanto, desde el municipio rectificaron la información de que habían sido 30 los damnificados por el siniestro, afirmando finalmente que fueron sólo 11 las personas afectadas.


http://www.soychile.cl/Arica/Polici...de-ayer-en-la-poblacion-Miramar-de-Arica.aspx


El incendio mencionado apàrece en el siguiente link


http://www.soychile.cl/Arica/Polici...ncendio-en-la-poblacion-Miramar-de-Arica.aspx
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentable situacion. Una vez mas pasa. ¿Hasta Cuando? ¿Donde estaba el resguardo policial?

Fraternales saludos
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Es lamentable de estos este sucediendo tan seguido. En lo personal, la otra vez concurrimos a un 10-0 en una poblacion peligrosa, y cuando combatiamos el incendio el dueño de la casa agredio por la espalda a un voluntario,incluso le tiro la escala, apedriaron los carros y amenazas venian y venian. Gracias a dios la agrecion no paso a mayor y el personaje se fue detenido.
Hasta cuando tenemos que soportar estas cosas, exponer nuestras vidas no solamente al ir a los llamados sino que tambien tener cuidado con los vecino...paremos con esto de una vez...
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hemos hablado años esto
Hemos criticado años esto
Hemos, indignados, dicho mil veces "hasta cuando"
Hemos buscado donde estan las "autoridades" de bomberos
Hemos propuesto soluciones
Hemos buscado culpables

Y?...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es cosa de costumbre


Alguna vez, comentando sobre las en ese entonces "esporadicas" agresiones, hoy ya casi pan de cada dia, dijimos... "cuando finalmente muera un bombero... entonces se tomaran cartas en el asunto.."

Hoy simplemente parece que... cuando finalmente muera un bombero, entonces... habra que esperar a que muera otro, y otro... y despues de eso, ya poco importara. Nos habremos acostumbrado a esta nueva realidad.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Morenofire73

Postulante
Miembro
Es lamentable leer y ver este tipo de situaciones, todas estas malas experiencias solo nos conducen a un solo final que lamentablemente siempre gana; El Odio a ciertos personajes de nuestra idiosincrasia, ya que en común todas estas historias tienen un tipo de lugar “Poblaciones conflictivas” y de esas hay en todo Chilito…

El respeto de la ciudadanía que por años nos ha precedido no debe decrecer, debemos buscar formulas para que este tipo de personas nos respete por nuestra historia, labor, tradición y pundonor…
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Y cual ha sido la respuesta de nuestras autoridades... ha habido algún comunicado oficial, al menos yo no he visto ninguno... el respaldo para los cofrades debe ser desde lo más alto de nuestras autoridades hasta los bomberos de la fila, pero no se ve eso.... Espero que no lleguemos a los mártires por agresión para que alguien saque la voz por todos nosotros..
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
En el fondo no comparto contigo Morenofire73. Si bien viven en “poblaciones conflictivas” y actúan de acuerdo a ello, principalmente su madre y tal vez la familia no comparten estas actitudes. No voy a segregar y dejarlos aparte., son parte de Chile. Y te puedo asegurar que tras cada familia de esas de poblaciones conflictivas hay una historia de esfuerzo y dignidad, que tal vez fracaso. Los rebeldes apuntan mal y por su situación atacan todo. No diferencian al amigo que va a ayudar efectivamente con los que ofrecen posibles soluciones.. Somos la piedra del tope, adonde pocos llegan, pero si nosotros lo hacemos a pesar de todos los riesgos. Son un puñado, pero hay que denunciarlos, porque lo nuestro es simplemente ayudar y no somos parte del régimen cualquiera que este sea. Agregar al servicio cuidarse la espalda, creo que no es bueno...
Somos transversales y cada chileno, o vecino, vale lo mismo. Simplemente cumplimos y nos vamos con la conciencia tranquila. Porque no es “pega”. Es un compromiso que llevamos muy dentro...
 

Morenofire73

Postulante
Miembro
En el fondo no comparto contigo Morenofire73. Si bien viven en “poblaciones conflictivas” y actúan de acuerdo a ello, principalmente su madre y tal vez la familia no comparten estas actitudes. No voy a segregar y dejarlos aparte., son parte de Chile. Y te puedo asegurar que tras cada familia de esas de poblaciones conflictivas hay una historia de esfuerzo y dignidad, que tal vez fracaso. Los rebeldes apuntan mal y por su situación atacan todo. No diferencian al amigo que va a ayudar efectivamente con los que ofrecen posibles soluciones.. Somos la piedra del tope, adonde pocos llegan, pero si nosotros lo hacemos a pesar de todos los riesgos. Son un puñado, pero hay que denunciarlos, porque lo nuestro es simplemente ayudar y no somos parte del régimen cualquiera que este sea. Agregar al servicio cuidarse la espalda, creo que no es bueno...
Somos transversales y cada chileno, o vecino, vale lo mismo. Simplemente cumplimos y nos vamos con la conciencia tranquila. Porque no es “pega”. Es un compromiso que llevamos muy dentro...

Estimado, mi comentario apunta justamente a lo que indicas; tú lo has dicho no yo, tú has hablado de segregación no yo, pero no es en todo de conflicto mi comentario, a lo que apuntaba era justamente a eso, asociamos estas poblaciones a ciertos desagradables personajes y eso es a lo que nos llevan estos casos que vivimos en carne propia como Bomberos… Por esto recalco de mi comentario anterior, somos justamente nosotros los llamados a re encantar a nuestra sociedad o más bien re encantar a la parte que nos ha olvidado…
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Una verguenza, los que dicen ser "nuestras autoridades". Cero aporte, sólo sirven para sus licitaciones a la medida y aparecer en cócteles.
 

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
Cuando asesinen a un cófrade por agresión, en pleno acto, y se convierta en mártir... ahí, recién, saldrá una ley para que carabineros vaya al mismo tiempo que Bomberos a un incendio.
Y debería ser así, para desviar el tránsito y proteger.