ARICA: CARABINEROS SALVAN A MENOR EN CASA EN LLAMAS

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Carabineros rescataron a niño desde casa en llamas
[IMGA]http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20090401/imag/FOTO20020090401000027.jpg[/IMGA]Un incendio destruyó totalmente una vivienda del pasaje Fortunato Valencia 3827 de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y, de no ser por la rápida acción de dos carabineros, se habría desatado una tragedia de proporciones, ya que rescataron a un niño de tres años desde una habitación, en pleno incendio.
El siniestro se desató cerca de las 10.15 horas, en la vivienda del citado pasaje, por causas que son investigadas, quedando cinco personas damnificadas, ya que el fuego consumió todo en cosa de minutos.
Los primeros en llegar al lugar fueron los carabineros de la Subcomisaría Chinchorro Norte. Los uniformados vieron como las llamas avanzaban rápidamente por el inmueble, cuando un vecino gritó que había un niño en una de las habitaciones.
Sin pensarlo, el capitán Patricio Gómez Cuello junto al carabinero Miguel Hurtado Ortega, ingresaron a la casa abriéndose paso entre las llamas y logrando rescatar al menor de edad, que estaba al cuidado de una tía.
El niño no presentaba lesiones y tampoco síntomas de asfixia, aunque de todas formas recibió la atención de funcionarios del Sapu, que llegaron posteriormente al lugar.
DAMNIFICADOS
Los uniformados dijeron que tras el dantesco incendio, cinco personas quedaron damnificadas. En el inmueble del pasaje Fortunato Valencia con Yerbas Buenas vive Pamela Flores Barbosa junto a sus cuatro hijos, tres de los cuales se encontraban en la escuela.
Sólo Benjamín, de tres años, estaba junto a su tía y con la puerta de entrada con llave, lo que impidió el rápido ingreso de carabineros. Al siniestro concurrieron voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta y Sexta Compañías de Bomberos, quienes lograron apagar el incendio.
TESTIMONIO
El capitán Patricio Gómez Cuello, entregó su versión. "Fuimos los primeros en llegar. La puerta estaba cerrada con llave y decidimos ingresar al inmueble junto a otros vecinos, logrando rescatar al menor", sostuvo.
La Municipalidad de Arica proporcionará colchones, materiales para reparar la vivienda a y ayuda para los damnificados, según lo informó la encargada de Emergencias, Vivian Pampaloni.

La Estrella de Iquique

t_dest.gif
b.gif
 
Última edición por un moderador:

NecroFireman6

Postulante
Miembro
27 Mar 2009
16
0
1
Que increible, eso es tener los huevos puestos, pero me algro que carabineros, hizp un exelente trabajp e impidio una gran desgracia.-
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Felicitaciones a los Carabineros...se salvo una vida, eso es lo importante...

Ojala que lo hallan hecho con extrema responsabilidad y seguridad, para que los Bomberos de Arica no hubieran tenido que rescatar 3 Cuerpos...


Reitero las felicitaciones por salvar una vida-....
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Felicito la accion de carabineros en esta ocacion se evito una desgracia mayor, pero me gustaria que fueran igual de valientes
cuando se ataca a bomberos en la extincion del fuego...



Saludos!
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Que buena, mientras sea salvar una vida cualquer persona o institucion es favorable, ahora les toco a carabineros felizidades.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
felicidades a los dos carabineros que se arriesgaron por salvar la vida delmenos de 3 años, a pesar de no contar con el epp."FELICITACIONES" nuevamente
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Buena acción de Carabineros, Felicitaciones.

Lamentablemente en mi región, Carabineros solo se "cuelga" de una camilla cuando está la tele... ya que cuando no hay medios de comunicación, fastidian a Bomberos hasta por tener estacionado el carro.

En fin, basta de cinismo, me caen mal los pa... carabineros.
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
NO ES

la primera vez que realizan una acción de esta naturaleza felicitaciones por el trabajo relizado,salvaron una vida y eso no tiene precio.
 

fireparamedic

Postulante
Miembro
14 Jun 2008
12
0
1
53
Hay que ser riguroso en algunos casos: Antes que todo destacar la labor de los funcionarios de carabineros. Como en toda institucion hay personas buenas y otras no tan buenas.
E trabajado en muchas partes y tambien me a tocado ver varios bomberos con el sindrome "polilla" (andas detras de la luz de las camaras).

Creo que esta seccion es para destacar la labor de los carabineros en la emergencia y no criticar instituciones

Si sirve de aclaracion soy bombero y paramedico aisque en mas de una ocasion e tenido discrepancias con algun amigo verde, pero insisto, no todos son iguales
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
como alguien comento, carabineros en toda su historia institucional ha hecho acciones de alto riesgo para ellos mismos a favor de quien sea, y es por eso que se les felicita y agradece, recuerdo cuando tenia como 12 años de edad, (no era cadete de bombero ni pensaba hacerlo, lo fui a los 21 años) hubo un incendio en mi pasaje de una casa de 2 pisos, llegaron primero los carabineros, ya que las personas recuerdan mas el nivel 133 que cualquier otro, y uno de ellos se metio con su chaqueton sobre su cabeza y saco a una niña con quemaduras, todo fue tan rapido y silencioso yo justo habia salido a comprar como a las 9:30 en invierno, ningun vecino se habia dado cuenta hasta que sono la sirena y los carabineros ya se habia llevado hace mucho rato a la niña al hospital (hoy con salud gracias a Dios y ese carabinero y hasta casada!) y sin sirena porque su carro la tenia mala nunca sonaba. desde la alarma hasta el 6-3 de la primera maquina no paso mucho, pero si la accion hubiese sido a cargo de bomberos quizá esa niña hubiera muerto por el tiempo, esa busqueda y rescate hecha por ese funcionario fue impresionante y muy exitosa, y lo mas llamativo, nadie lo supo solo su mama que estaba sola con la niña y uno que otro testigo, incluyendome

felicitaciones a carabineros de Chile

Saludos