
El Concejo Deliberante de Patagones aprobó por unanimidad que Bomberos Voluntarios puedan viajar de manera gratuita en ómnibus de corta y larga distancia.
La nota fue presentada por los distintos cuarteles del Partido de Patagones.
En los fundamentos se argumentó que dada la cantidad de Bomberos Voluntarios en lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires y el país que no perciben un salario para brindar sus servicios, se vería con agrado gestionar el beneficio ante las empresas de ómnibus tanto urbano como larga distancia para que puedan viajar gratuitamente.
Se puntualizó que sería dar un trato igualitario a los bomberos en cuanto al personal policial que cuenta hasta con una Ley que les otorga este beneficio, teniendo en cuenta que el mismo es rentado y en el caso del Bombero Voluntario no.
Se especificó que la gran mayoría de bomberos deben viajar por razones de salud con tratamientos a largo plazo y otorgándoles este beneficio seria de mucha ayuda.
En los argumentos, también se mencionó que el tramo de Carmen de Patagones/Bahía Blanca, es cubierto por un servicio de Ómnibus privado y la tarifa no siempre es accesible a toda la población, menos aún para el Bombero Voluntario que no cuenta con un ingreso mensual.
El tema fue abordado en varios cuarteles del Partido, y todos expresaron la misma necesidad de poder concretar este beneficio.
Se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, que analice la posibilidad de gestionar el requerimiento de los Bomberos Voluntarios, por lo que el planteo fue aprobado por unanimidad.
Se enviarán copias a las empresas de colectivos prestadoras de servicios, a los distritos bonaerenses y a la Federación de Bomberos Voluntarios para que se adhieran. También se envió una copia a la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires para que se debata y se apruebe a través de una ley.
Fuente: http://www.comarcahoy.com.ar/especi...o-para-que-bomberos-voluntarios-viajen-gratis