Arde polémica por críticas de Nicolás Larraín a Bomberos: “Son intocables”

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl
Arde polémica por críticas de Nicolás Larraín a Bomberos: “Son intocables”

En su programa de radio, el cejudo dijo que les faltaba “capacitación”

L a llama la encendió Nicolás Larraín el viernes pasado cuando, en su programa “Liberen a Nicolás” de Radio Tiempo, le dio por hablar de los bomberos.

“Invité a mi amigo Fernando Silva, que es un experto en prevención de incendios y él expresó que el trabajo de ellos podía mejorar mucho más. En ese momento, entre otras cosas, yo dije que los bomberos eran como intocables y que era una lata que no se les pudiese criticar”, relata el conductor de “C.Q.C.”.

Obviamente, los dichos de Larraín fueron como una patada en la barriga al orgullo bomberil. Ese día, Larraín recibió numerosos reclamos, vía e-mail y por teléfono, recordándole insistentemente que la labor de los bomberos era voluntaria.

“Para mí el tema de fondo es que en Chile estamos llenos de instituciones intocables. Además, creo que no porque sean voluntarios no se les puede criticar ni exigir mejorar. Hay mucha voluntad, buen empeño, pero falta un poco más de capacitación”, analiza el cejudo.

“Él no aporta”
Para el popular comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Helmut Kaminski, las críticas sobre excesiva sensibilidad de los apaga-incendios “no corresponden”.

“Sí estamos abiertos a las críticas, pero yo no sé qué hace el señor Larraín por la sociedad y qué hace él para poder criticar a los bomberos. Si él no sabe apagar el fuego y nunca ha estado metido en una casa con llamas, no le puedo aceptar que me venga a criticar”, afirma molesto Kaminski.

Y agrega: “No es el mejor momento de hablar de estos temas porque nosotros estamos muy dolidos por el bombero que falleció en el incendio del cerro La Cruz. Ojalá que las autoridades políticas se preocupen más de ese tipo de casos”.

Fuente: LUN.COM

trent

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
66
0
2
50
tuviera a Nicolas Larrain frente mio le rompo rl hocico

seria

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
No aceptamos las criticas de una persona que no es bombero, pero si entre nosotros nos sacamos los pelos muchas veces en este foro escribiendo como lo podriamos hacer mejor.

Debemos estar atentos a estos comentarios y encausarlos como corresponde.

Eso.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
creo que el sr kamisnki se contradice,... por un lado dice que estamos abiertos a las criticas, pero por otro no acepta que nicolas larrain haga comentarios pues "no ha apagado incendios"

entonces, si alguien no ha apagado incendios, puede criticar a bomberos??? aparentemente no.

o dicho de otra manera, si no se ha apagado fuego no se puede criticar,... por lo tanto, si uno no es bombero no se puede criticar, es decir, generalizando, el ciudadano comun y corriente no puede emitir opinion al respecto.

mmmm.....

como para pensar, no???

saludos

quililche

Aspirante
Miembro
14 Ene 2008
42
0
2
125
No somos intocables, prueba de ello es nuestro martir, nos pueden criticar, nos pueden menospreciar (como muchas veces), pero nunca podrán superar nuestra vocación de servicio. Los médicos para ser mejores se capacitan, los Abogados, técnico, etc. Los Bomberos de Chile permanentemente nos estamos capacitando, pero... los medios de comunicaciòn exigen que los opinologos como el Sr. Larrain se capaciten....

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
Sr larrain: ¿¿¿¿¿¿y usted con cuanto aporta para q los bomberos sean mejores?????

nueva campaña, piteate a larrain ;D

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
125
Creo que inflar la opinion de dicho personaje no vale la pena lastima que lo hace desde su tribuna donde cuenta con la gran arma del microfono pero afortunadamente es una persona a la cual se le cree poco larrain entierrate.

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
creo que alguien esta mal enfocado.
las criticas pueden venir de muchas partes no solo de la institucion.
es mas, todas las personas tienen derecho a criticar para bien o para mal.
lo importante es tomar conciencia y sacar provecho de esta.
todas las criticas tienen fundamento. y no creo que el sr. Larrain este tirando palabras al aire, menos aun si estaba conversando con un Prevencionista.
y las palabras del Sr. Kaminski. hay muestra que necesita pensar lo que va a decir. ya que se contradijo en muchas cosas.

hay un proverbio de un empresario Japones que dice; "ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran"

a consiencia.

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
41
Viejo y que tiene que ver que este con un prevencionista?....

Yo trabajo en una empresa de capacitacion de brigadas industriales y te aseguro que de todas las empresas con suerte 1 0 2 prevencionistas saben sobre como atacar un incendio o como poder prevenirlos en forma eficiente, y esos 2 prevencionistas eran bomberos, al igual existen prevencionistas muy capacitados..tengo compañeros de trabajo y mi jefe que lo son pero..tambien son bomberos. (PASTELERO A TUS.......)

Cuales son los fundamentos que dio?...
Las personas que nos pueden criticar es la que tratamos de ayudar, la que se ha visto afectada..

Otro caso como que no recibimos criticas?.... cuantas veces nos han dado sus criticas los pobladores de sectores conflictivo?..si hasta combos hemos recibido.....

Salu22

Perrin22

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.056
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
creo que este caballero tenia razon solo en una coza en que en muchos casos nos falta capacitacion, sobre todo en aquellos cuerpos pequeños en donde pocos bomberos tienen que cubrir todas las necesidades de la poblacion, por lo que deben saber de todo un poco. Pero si lo vas a hacer en publico no saca nada con hablar y llenarse la boca criticando si no por lo menos no voy a plantear una solucion o tratar de ayudar .

O

oschox

Visitante
tanto alaraqueo por esa persona que es un payaso o eso es lo que hace en su programa

yo lo escuche ese dia y no fue tanto lo que dijo el que mas se agilo fue el doctor que llamo ese hombre si tiro mierda despues salio un camarda de la trece a defendernos

si escapo yo creo que es espacio perdiddo en el foro

adios saludos del campo

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Yo creo que "expero en prevencion de incendio" puede ser cualquier persona con conocimiento de triangulo o del tetraedro del fuego y comparto con el Comandante que otra cosa es con guitarra. "Si él no sabe apagar el fuego y nunca ha estado metido en una casa con llamas"

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
40
creo que ese tipejo solo balbusea lo que sea con estar en television si bien no toda la famili bomberil esta al mismo nivel en cursos se que todos somos capaces y hacemos, damos y entregamos lo mejor en cada momento situacion para mi este ser no vale la pena y no esta bien lo dicho las criticas nos ayudan a crecer siempre que estas sean de gente que sabe "fuera del campo de batalla todos son generales"

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Sr. Larraín solo un llamado a que usted se capacite, de lo que va a hablar en pantalla, la vida del ciudadano que decide ser bombero es dificil y con muy poco tiempo para familia y descanso, y antes de seguir disparando en momentos en que nuestra familia hasido golpeada por la gran perdida de un compañero, recuerde que bomberos es una institucion muy querida.

payaso.

Chily Wily

Postulante
Miembro
5 Dic 2006
2
0
1
125
Creo que siempre debemos estar abiertos a toda crítica, es muy importante saber como nos ven desde afuera, con el objetivo de resguardar y mejorar nuestra imagen ante las autoridades y la comunidad.
Por otro lado creo que lo que nos falta no es la capacitacion sino, organizacion y liderazgo.
Los conocimientos e infraestructura para capacitarnos los tenemos (tanto en la academia como en algunos Cuerpos de Bomberos), pero falta voz de mando.
Me preocupa mucho que esten falleciendo bomberos tan seguido, algo esta pasando, algo no esta bien. Por ejemplo hoy mismo en el incendio de Curico un bombero lecionado por inhalacion de humo ¿y el autonomo?¿y el encargado de seguridad?. Se dan cuenta que lo sabemos pero no lo aplicamos ¿por qué?.
Sin duda que hay Cuerpos mas organizados que otros, incluso algunos usan estandares internacionales para el combate de incendios. Pero en general, en Chile aún se sigue extinguiendo incendios como en sus comienzos, por inundación.

Saludos y un gran abrazo a la distancia a nuestros camaradas de la 4ta. de Valparaiso por el fallecimiento de Gabriel.

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
yo creo que no debieramos darle ams tribuna a este tipo, no es tiempo para polemizar cosas

ademas yo recibo criticas "contructivas" de quienes ejercen o ejercieron la profesion BOMBEROS, y no de alguien que nunca ha sido Bombero y no siente lo que todos sentimos por esta institucion

eso

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
49
una humilde opinion:
dejemo de diga lo que quiera, si siguimos dandole protagonismo a este señor se va a creer todas, ademas eso es lo que quiere, hacer polemica, como siempre, ademas, todos sabemos lo que pesamos, o no?...por ultimo.....

GRABRIEL LARA ESPINOZA.....¡ FIRME !