España Arde el cementerio de neumáticos de Seseña

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Un incendio de grandes dimensiones se ha originado esta madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), que ha comenzado en la parte que se encuentra en el término municipal de Valdemoro (Madrid). Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Consorcio de Extinción de Incendios de Toledo trabajan intensamente en el incendio, que ha provocado una colosal columna de humo. Tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha operativos sobre el terreno y se sigue la evolución desde los puestos de mando.

Estas mismas fuentes han precisado que, en estos momentos, los trabajos de extinción pasan sobre todo por intentar perimetrar el incendio, con el objetivo de que no supere el vertedero de neumáticos y han recordado que, desde las 5.00 horas de hoy está activado, en la provincia de Toledo, el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam), en fase de emergencia nivel 1.

Además, en un comunicado remitido por el Gobierno regional se indica que la puesta en marcha del Plan Territorial de Emergencia ha supuesto ya la activación del Centro de Coordinación Operativa, situada en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana.

Desde allí, se ha comenzado el seguimiento de la situación, centralizando y gestionando la información sobre el incidente, con el fin de difundir los mensajes y directrices necesarios, tanto hacia los recursos de activación como a la población.

También detalla que el incendio ha producido una gran cantidad de humo procedente de la combustión de los neumáticos allí almacenados.

Asimismo, las fuentes consultadas por Efe han indicado que, aunque las investigaciones sobre las causas se están iniciando, en unas primeras hipótesis se han planteado sospechas fundadas de que el incendio ha sido provocado.

Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado que las primeras llamadas alertando sobre el suceso comenzaron a recibirse a las 1.20 horas de la madrugada y que en el lugar del suceso se encuentran bomberos de la Comunidad de Madrid y del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Toledo.

Estas mismas fuentes también han indicado que el incendio ha comenzado en la parte del cementerio de neumáticos que se ubica en Valdemoro (Madrid) y que, en previsión de que se pudiera generar una nube tóxica, se ha activado el Platecam y se han activado los servicios médicos de la zona, por si fuera necesario.

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, también responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Alfonso Ruiz Molina, están siendo informados del operativo puesto en marcha para sofocar el incendio desde el centro de emergencias 112.

Por su parte, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se está desplazando hasta Seseña para seguir los trabajos de extinción del fuego desde el lugar del suceso.

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http://www.latribunadetoledo.es
 

Pitón Ruso

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Sabiendo como son de peluches, arderá todo.
Si saben que no son capaces de apagarlo. ¿Por qué no los apilan en grupos más pequeños? Aparentemente hay espacio.
 
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bluebird3

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El día que 'Los Simpson' predijeron el incendio de Seseña
En la jungla. Todo lo que ocurre en la vida ya ha pasado en un capítulo de la mítica serie. Hasta un incendio de neumáticos.

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El cementerio de neumáticos de Seseña se levantaba esta mañana de viernes ardiendo. Sus miles de gomas usadas han provocado un incendio de dimensiones gigantescas que se podía ver desde varios puntos de la comunidad de Madrid. Inmediatamente, Twitter se llenaba de fotos y vídeos que demostraban la inmensidad de la nube de humo que cubría la localidad toledana.

Y entre esas imágenes se colaba una que siempre llama la atención: cuando un capítulo de Los Simpson se adelanta a la realidad. Ya lo hizo con la victoria de Trump, la caída de las Torres Gemelas, las cámaras GoPro o los relojes inteligentes.
Pero hoy, y gracias una vez más al recuerdo de los tuiteros, lo que se ha descubierto con el incendio de Seseña es que Los Simpson ya tuvieron su particular nube de humo cubriendo la ciudad. El cementerio de neumáticos usados de Springfield es una de las atracciones turísticas que destaca en la serie. De hecho, sacan pecho de que su humo se puede oler en 46 estados de Estados Unidos.

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De momento se desconoce la causa que ha provocado el incendio de Seseña. En Los Simpson, sin embargo, este fue el inicio de todo. Un vídeo en el que el mítico reportero Kent Brockman decide su futuro en televisión y hace caso a Krusty para quedarse en Springfield y desterrar la idea de irse a la televisión por cable.

Supuestamente, el cementerio de neumáticos de Springfield lleva ardiendo desde 1966, como demuestra esta imagen. Aunque también hay quien señala que el incendio lleva ahí desde 1989. Pero no siempre ha estado ardiendo sin parar, también lo extinguieron en alguna ocasión, por ejemplo, cuando estaban preparando la acogida de los Juegos Olímpicos. Fue un representante del comité ruso quien devolvió el fuego a la pila de neumáticos cuando tiró por la ventanilla un cigarrillo.

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VIDEO EN EL LINK

http://www.elespanol.com/social/20160513/124487600_0.html
 
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Pitón Ruso

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Según @gonzaju2 en Estados Unidos dejan arder los neumáticos porque no se pueden apagar. ¿?

Debe haber alguna razón.....porque Sí se pueden apagar con agua.
 

Vincent

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Ahora mismo estan tratando de reforzar unos caminos que hacen de cortafuegos, en medio de los montones, lanzando espuma
 

Vincent

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Y se acaba de movilizar a la UME (Unidad Militar de Emergencia), después de 12horas. Estos llevan hidroaviones, y camiones y más personal. Hasta el momento solo atacaban por aire con helicópteros, y los bomberos por tierra.
Hay un urbanización a menos de 1km con multitud de piscinas, pero lo de cisternas y grandes caudales aquí no se conoce o no se valora tanto su uso.
 
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Elkete

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Estos incendios en la práctica son inextinguibles, salvo los pequeños, los que son cubiertos con tierra y se los sigue remojando y vigilando. Hay que sumergir en agua cada neumático para apagarlo, algo humana y materialmente imposible, duran meses hasta que terminen de quemarse.

Recuerdo uno en Canadá de hace unos 6 años, duró como seis meses, eran varios millones de neumàticos.

La forma del neumático impide que los chorros puedan apagarlo. Las llamas quedan protegidas por la misma forma de aquel, hay que manipularlos individualmente, la espuma ayuda pero tampoco tiene "inteligencia" para buscar las llamas y ahogarlas.
 

Vincent

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Hola Vincent, ¿hay alguna FABA dentro de 1 km?, imagino que el ataque es exclusivamente con monitores y sin chorros manuales.

¿Tienes alguna relación con esos bomberos?.
No, Jaime, yo soy de Valencia. Eso me pilla a 400km, que de seguir así veré hasta el humo
 
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No, Jaime, yo soy de Valencia. Eso me pilla a 400km, que de seguir así veré hasta el humo

Hola Vincent, ¿como estáis tío, me podéis enviar una Paella Valenciana?, el día del pago de los bomberos de Chile te le estay pagando...joder!!!:D

recensione-paella-valenciana-valencia-P11050PZ.jpg
 

Elkete

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Vital ataque....pa peor algunos viajan a "capacitarse" :-(

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Puez que no habían hidrantez...
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Inmensa "pileta" a menos de 1 km del incendio (abajo, centro, mancha de color verde) y excelente camino para mantener un movimiento continuo de aljibes, por la superficie y 1 mt de profundidad son unos 10.000.000 de litros (Según Emanuel sería aun mas volumen de agua).....con 1/2 mt serían 5.000.000 de litros.
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Detalle de la piscina del condominio o plaza pública.
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Pitón Ruso

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Ahora es el momento.

Elkete por fin se acabó tu argumento que "Todo incendio requiere el caudal adecuado", creo que éste incendio amerita hacer un gran despliegue de abastecimiento, el que repites y repites, creo que ahora es el momento, aunque se tarden 3 horas en hacerlo queda incendio para rato (días o meses como pusiste).
Hoy tomaste un criterio que perfectamente pudiste aplicar en otro incendio "Estos incendios en la práctica son inextinguibles".

A diferencia de un incendio de un mercado o casas luego de 2 horas se apagan solos, donde tardarían 2 o 3 horas en plena ciudad en tener abastecimiento desde un río u otra Faba. ¿Para qué hacer tremendo despliegue en la ciudad?

Escribiste: la forma del neumático impide que los chorros puedan apagarlo ¿En un incendio estructural el techo y la paredes no hacen lo mismo?.

En este incendio se pueden dar el lujo de tardar 4 o más horas en armar, ¿Cuántos días estará ardiendo esto?.

Me le cayó Elkete. Replop!
 
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Pitón Ruso

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Estos incendios en la práctica son inextinguibles, salvo los pequeños, los que son cubiertos con tierra y se los sigue remojando y vigilando. Hay que sumergir en agua cada neumático para apagarlo, algo humana y materialmente imposible, duran meses hasta que terminen de quemarse.

Recuerdo uno en Canadá de hace unos 6 años, duró como seis meses, eran varios millones de neumàticos.

La forma del neumático impide que los chorros puedan apagarlo. Las llamas quedan protegidas por la misma forma de aquel, hay que manipularlos individualmente, la espuma ayuda pero tampoco tiene "inteligencia" para buscar las llamas y ahogarlas
.
 

Elkete

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Este incendio no se va a apagar por acciones de los bomberos, el descargarle altos caudales de agua es básicamente para disminuir la intensidad de la combustión, y ganar tiempo para ir retirando los neumáticos sin arder.....además de dejar mas tranquilo al Alcalde y prensa :) o como se llama en algunos lados "Ataque para salir en CNN" ("CNN drop").

Es decir se va a quemar todo lo que esté ardiendo hasta que logren hacer una calle que sirva de cortafuegos, unos 5 mts de ancho y abundante caudal evitarán la propagación hacia los neumáticos que han sido retirados. Son 70.000 toneladas de caucho.

Efectivamente la forma del neumático impide apagarlo salvo ir al detalle en cada uno, e incluso metiendo un chorro y eliminando la llama puede reiniciar la combustión, por eso se suele optar por sumergirlos en agua, pero con varias toneladas ardiendo al mismo tiempo no es posible.

No es comparable con una estructura a la que se puede ingresar, desarmar y llegar al punto donde está la combustión, un neumático es algo diseñado para soportar maltratos, un hacha rebota, una galleta lo corta pero es una locura, el chorro lo inunda en la parte baja, pero arriba sigue ardiendo.

Como sea, por anga o por manga hay que organizar un sistema de abastecimiento continuo de alto caudal de agua para disminuir la tasa de combustión, y ganar tiempo para ir retirando los que aun no arden. De estos incendios (grandes cementerios de neumáticos) no hay registro de ninguno que haya sido apagado con chorros de agua ni tampoco de espuma, solo segregación de los neumáticos ha evitado la propagación del incendio, y este termina cuando se terminó de quemar el último que estaba en la hoguera.

Va a servir mucho mantener el abastecimiento como lo hicimos en San Bernardo y mantuvimos 9.000 lpm / 2.300 gpm a 1 km ininterrumpido.



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5lou3b.jpg

"Los nueve peores incendios de cementerios de neumáticos del mundo": http://webecoist.momtastic.com/2013/05/28/burn-rubber-the-worlds-9-worst-tire-fires/

tirefire_main.jpg


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Pitón Ruso

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Que bueno que aparezcan incendios donde todos estamos de acuerdo "No había nada que hacer" y "Al fuego lo que es del fuego".
 

Vincent

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Históricamente, algunos de los grandes incendios de ruedas se han dejado quemar para evitar la contaminación de las aguas y ríos cercanos.
En este lanzaban 2.000GPM y tuvieron que parar:
www.heraldnet.com/article/20090924/NEWS01/709249870/-1/RSS02

Aquí, previo estudio medioambiental, se decidió que la mejor opción era dejar quemar hasta que quedara muy poco y acabar de sofocar con agua y espumógeno. Después se realizo una descontaminación del suelo:
http://www.dtsc.ca.gov/SiteCleanup/Projects/upload/TracyTireFire_FS_DRAP_0703.pdf
 
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