Arauco:Bomberos fue por agua a un condominio y le cerraron la llave

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
lo mejor seria ver que dice el juzgado de policia local y/o la superintendencia de servicios sanitarios para ver de acuerdo con la ley y no necesariamente con le sentido comun quien esta en la razon.
en el caso de los habitantes del condominio uds saben que la vida tiene muchas vueltas y quien sabe ....
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
yo creo que hay que ser consecuente, si hay un llamadito en ese lugar no ocupar ese grifo, es decir que se queme el prostituto depto. aer si les gustaria....
hay que ser muy saco de pelotas como lei un post hay que darse cuenta que nosotros no jugamos con el agua tampoco nos mangeriamos para capear el calor, aunque con estas temperaturas una mojadita no es malo!! jaja.
el punto es que hay poca salidaridad, y en definitiva ellos nunca saben cuando van a marcar el 132 para salvar su vida o la visda de elgun ser querido o su dichoso depto


saludos camaradas
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Que se les queme toda su mugre de condominio, que se han imaginado?,
alli los amigos de araucaco, aunque suene mal, deberián de NO ir, a ningun tipo de emergencia que se sucite en la porqueria esa de condominio, haber que tan gallos son poh!, habver que pueden hacer, me da rabia que en este país alla gente que crea que por que tiene mayores posibilidades economicas puede venir a prohibir, incluso discriminar, por que encima de todo el pelota que dio la opinion al diario(residente), argumenta que la bomba les hiba a destruir el sistema...., se dan cuenta que este tipo deimbeciles no tienen idea de lo que hablan, que yo sepa, ninguna bomba succiona desde los grifos, el grifo entrega lo que el grifo da, y nada más.no se usa la bomba para sacarle más agua, pobre imbecil ignorante.

En serio, ojala se les queme, y no les quede absolutamente nada, si fuera mi caso yo no voy a ninguna emergenciua en dicho sector, total para ellos los bomberos no son necesarios al parecer, habe que hacen, haber que tan gallos son!!

De que el condominio esd exclusivo, lo es, EXCLUSIVAMENTE HABITADO POR IDIOTAS INCONCIENTES, IGNORANTES Y ESTUPIDOS A REBALSAR.
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Yo creo que hay que aprovechar que es ciudad chica, donde no hay mucha noticia y hacerlo saber por medio de la prensa. Hay que saber sacarle el provecho a estas situaciones
 
J

janus

Visitante
RESCATE1CALAMA

Ojalá que seas el único con esa mentalidad, la que no se diferencia mucho de la de los ocupantes de ese condominio.

Con respecto al consumo de agua, est´ña normado que cuando bomberos hace uso de grifos "con medidor", se deja constancia de ese consumo para que la empresa de agua haga rebaja de ese consumo de la respectiva boleta, es cosa de llamar a la empresa de agua local y consultar el procedimiento particular, parero así se hace en todos lados.

Ahora si los bomberos no están preparados con esa información el problema está en otro lado.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
"Resulta que este grifo, si el equipo de ellos se hubiese conectado, la bomba que ellos tienen para succionar es poderosísima, y nos habrían echado a perder todo el sistema de nuestras casa", argumentó el poblador.

Al parecer nadie le explico a esta gente que no "succionamos" agua de los grifos, sino que estos solo "abastecen el estanque de la bomba.

Conozco el lugar muy bien, y como en casi cualquier otro lugra, la red de grifos es independiente de la red de agua potable.

Lastima por los bomberos de Arauco... y lastima por los vecinos del condominio, porque cuando se les queme el condominio no podremos conectarnos a grifo... asi de sencillo

REINALDO
 
J

janus

Visitante
REINALDO

El problema es que efectivamente en muchos Cuerpos lo normal es armarse a los grifos con chorizos, una tontera técnica increíble, pero que se da con mucha frecuencia en el país, por lo que los dueños del condominio no dejan de tener razón en sus aprensiones.

Saludos
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
wastii dijo:
Yo creo que hay que aprovechar que es ciudad chica, donde no hay mucha noticia y hacerlo saber por medio de la prensa. Hay que saber sacarle el provecho a estas situaciones

no creo que ARAUCO se tan chico,
de donde esres???
 

Combatfire

Aspirante
Miembro
8 Nov 2005
40
0
2
124
Bomberos en general no se destaca por utilizar un buen criterio en desiciones polemicas, creo que la actitud de las personas del condominio es justificada, aun que para bomberos inaceptable, pero como siempre, lo importante es justificar la decision, por ejemplo que tipo de servicio atendia el carro de Bomberos y la distancia a la que estaba de la emergencia. Los grifos en condominios son conectados a la red humeda propia del condominio y se utilizan para emergencias en el condominio principalmente porque estos estan aislados de grifos urbanos y existe una concentracion importante de casas en el condominio. Ahora Bomberos no puede depender de condominios, si no existe un grifo conectado a la red humeda publica cerca, quizas es necesidad un carro aljibe para necesidades de agua.

Creo que Bomberos no deberia reaccionar tan primate frente a estas situaciones y resolver estos problemas con profesionalismo. Y las personas del condominio algun dia aprenderan a ver a Bomberos como aliados.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
["ahora no es menos cierto que al conectar el cuarpo bomba se podrian dañar los sistemas hidraulico de los condominios por que estan conectados a la misma red que suministra a los domicilios, pero como profecionales que somo solo llenamos con el caudal que nos entregaba es pituco grifo."

saludos

guillermo


Me parece increíble que se cuente que habitualmente se aspire de un grifo... con razón hay gente que habla de lo destructivos que somos los bomberos...

En cuanto a los payasos del condominio, a fin de "llamarlos a cordura" les enviaría una carta diciendo que "dadas las condiciones impuestas por la administración del condominio, bomberos se abstendrá de asistir a cualquier tipo de emeergencias ocurridas al interior del condominio" y la carta la enviaría con copia a cada propietario y arrendatario... Ahí vamos a ver quien gana: bomberos o el saco de #%/&$.... del administrador.
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Cuando leo este tipo de actitudes me recuerda lo que comentaba Claudio Lucero (el montañista que tambien es bombero) que al encontrar un bombero muerto para el incendio de la torre santa maria, como no tenia ninguna tabla o camilla tomo una alfombra... gran sorpresa se llevo cuando quiso tomarla pues un brillante e inteligente personaje le dijo

"Oiga como se le ocurre que va a ocupar esta alfombra??? Esta es una alfombra persa... que se ha imaginado"

Asi pues mis queridos camaradas... que esperan del uso de un grifo.. si ni siquiera nos prestan una alfombra para sacar a unos de nuestros compañeros caidos?
 

javier.surfing

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Dic 2006
83
0
2
124
www.teamveta.tk
Olas....

Soy de Arauco, estoy retitado de bomberos... pero quiero de alguna forma aportar fumando a los pobladores del condominio, asi que me comprometo a sacar unas fotitos y mandarlas...

Saludos y buenas olas.....
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Javier, junto con la fotito seria bueno que desde alla puedas aportar un poco mas de antecedentes, acerca si el grifo esta o no conectado a un medidor, y por que ese "esta prohibido el ingreso, especialmente a bomberos".

En todo caso y sea como sea, es despreciable la actitud de esos vecinos.

Saludos
 

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
Si el argumento es que al succionar con las bombas se destruiria la red ; entonces tampoco se podria usar cuando halla una emergencia en su exclusivo condominio.........
conclusion: el grifo no presta ninguna utilidad..... ??? ??? ??? ???
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
electrofire dijo:
Si el argumento es que al succionar con las bombas se destruiria la red ; entonces tampoco se podria usar cuando halla una emergencia en su exclusivo condominio.........
conclusion: el grifo no presta ninguna utilidad..... ??? ??? ??? ???

El grifo si presta utilidad, pero solo ocupando el caudal de agua que el grifo posee, no ASPIRANDO de la red.
moraleja: "JAMÁS SE DEBE ASPIRAR DE UN GRIFO, LA MANIOBRA DE ASPIRACIÓN SE DEBE REALIZAR DESDE AGUAS ABIERTAS O CONTENEDORES"
 

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
124
Estimados, yo soy voluntario de la Primera de Arauco y debo comentar que esta situación es muy insolita, si bien es cierto la Ley de Condominios dice una cosa, el actuar de los propietarios de este Condominio debiera haber sido deferente con respecto a los vecinos que en ese momento estaban siendo afectados. El costo del llenado del carro es exactamente de $ 1.436.- en esta ciudad. El problema creo que radica en que este "Condominio" no esta aún entregado en su 100 % y las pocas familias que estan habitandolo querran evitar algun tipo de mal entendido entre ellos y los futuros vecinos. Debo además agregar que el valor de las casas no supera las UF 1.000.- es decir no pertenece al segmendo ABC 1 como citó alguien más atras.

saludos
VDC
 

berliet2

Postulante
Miembro
28 Ene 2008
2
0
1
124
www.fotolog.com
DEPARTAMENTO JURÍDICO
NORMAS SOBRE GRIFOS CONTRA INCENDIO
En materia de Grifos contra incendio existen diversas
disposiciones legales y reglamentarias que regulan dicha materia,
tanto en lo que se refiere a su instalación como en cuanto a los
requisitos técnicos y de operación de los mismos.
Estas normas son principalmente las siguientes:
1.- El “Reglamento de la Ley General de Servicios Sanitarios”
(Decreto Obras Publicas Nº1.199 de 2004),
2.- La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones,
(Decreto Nº 47 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 1992)
clases de grifos: La formativa vigente reconoce dos clases de grifos ,
que va a depender de su ubicación, teniendo en común el que ninguno
de ellos requiriere medidor o contador. Las dos clases de grifos son
los siguientes:
a) Grifos ubicados en la vía pública; son parte integrante de la
red de distribución de agua potable, cuya mantención es de
responsabilidad de la respectiva empresa distribuidora.
b) Grifos ubicados en propiedades particulares. Estos a su
vez pueden ser de dos clases:
• De incendio, sin derecho a consumo.
• De destino múltiple, no exclusivo de incendio.

(extracto http://www.bomberos.cl/Legislacion/grifos.pdf)

de cuales se habla y tratan aqui?