AQUI PARAMOS ANTENAS

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
voy ha buscarlo y pronto les pido ayuda de como subirlo
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
Luis Cruz Martinez dijo:
cienfuegos dijo:
el cargador tiene un comparador de voltaje en nivel minimo de 10 volts en rango medio de 12 volts y nivel maximo de 13.8 volts equipado con dos transformadores de 3 amperes cada uno que se interconectan en paralelo a travez de un interructor para haci en caso de una demanda mas activa doblo el amperaje, cuenta con un reseteador y con led en cada nivel mas un led de descarga, como medida de precaucion con una chicharra en un nivel de 9,8 volts por si fallara el cargador y la bateria decendiera en su voltaje de los 10 volts y esta me ponga en alerta audible del problema. ademas cuenta con un ventilador para mantenerlo mas estable y seguro.
yo lo bautize como cargador inteligente

Estimado no tiene el diagrama por ahí...

Vitoquin, concuerdo contigo en todo salvo en la parte en donde discriminas a los servicios tecnicos, no todos son malos y chantas.
Ademas yo creo que no basta con tener 20 años de experiencia, basta con un solo año de experiencia y tener una buena base teorica, lo cual es fundamental.

Yo puedo ayudarles en lo que pidan, pero siempre me baso primero en lo que dice la teoria fisica y matematica, y despues en lo que aporta mis tambien 20 años de experiencia.

PARECIERA QUE ESTE TEMA DEBERIA SER DE GRAN APORTE PARA LOS QUE SE INTERESAN , COMO FUE INDICADO , " FABRICAR UNA ANTENA ".
NUEVAMENTE LE SOLICITO AL MODERADOR GENERAR LA POSIBILIDAD DE PERMITIR PODER SUBIR ARCHIVOS PARA AYUDAR A LOS CAMARADAS, O SI FUERA NECESARIO PASAR POR CHEQUEO PARA QUE NO LLEVEN ELEMENTOS QUE NO CORRESPONDAN.
LUIS: mi intencion de lo indicado en archivo anterior , se basa en PRUEBAS IRREFUTABLES , y no quiero entrar ni en polemica NI descalificaciones, se ha realizado pruebas para demostrar ciertas situaciones anomalas produciendo fallas muy sencillas, sacar una resistencia, cortar pistas en zona en lugar que no se ve a simple vista, etc... y los resultados me permiten comentar estas situaciones , lo que es muy loable lo tuyo , es defender los servicios y eso se llama lealtad, pero la LEALTAD debe ser 100% sin que prime la parte economica basado en que BOMBERO no tiene recursos para que sean mal venido.doy por terminado mis comentarios en este anexo.
saludos
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
estoy recomponiendo el diagrama, ha penas lo tenga se los envio
 

francisco23

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
47
0
2
41
Estimados que antena me recomienda para un equipo base de 25wats de potencia.

Es normal la interferencia que producen los equipos en los televisores ?
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
es normal la interferencia cuando esta demasiado cerca,pero colocando una antena sobre el techo bien ajustadita, chao interferencia
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
Francisco23:
lo que manifiesta NISSAN es buena informacion, te comento lo siguiente :
.- NO deberias tener interferencia de ningun tipo con ambas antenas cerca , pero para eso tienes que tener encuenta varias cosas:
1.-la antena de TV debe estar en buenas condiciones, conexiones 100%( no sulfatadas) cable de bajada tipo coaxial RG59 o RG6, BIEN ORIENTADA hacia la RPT de TV, SIN amplificador de recepcion en parte superior y lo mas importante que SEA PARA A BANDA O RANGO que te coresponde en tu zona .
2.=la altura por sobre el techo de la casa , ojala sobre 2 metros
3.=el televisor con los ajuste finos controlados , si es digital no hay nada que hacer.
4.=la antena de VHF TIENE que estar muy bien ajustada , es decir, el ajuste debe hacerlo en la frecuencia que mas usas en transmision , con su cable de buena calidad , un RG 58 ojala multifilar y ojala un RG 8 , vijate en el , ya que tienes que tener cuidado con los cables chinos , que son baratos, no son malos , pero para tu debes terner en cuanta esta situacion.
en la instalacion de la antena de VHF junto a la de TV , te sugiero que pase a lo menos un metro por sobre.
es porbable que en algun canal puedas tener un armonico donde pudiera salir audio , pero eso no pasa por una interferencia , RF que se introduce y solo se logra evitar con una buena instalacion.
si tuvieras interferencia en la imagen tendrias que reorientar tu antena de TV hasta lograr la mejor imagen con el equipo de VHF en TX .
no indicaste la distancia o lugar de tu casa con respecto a las RPT de TV, lo cual es muy importante.
como dato , la TX de TV en audio esta cerca de los 88 Mhz los canales bajos ,2 al 6 y sobre los 200 Mhz los del 7 al 13, en modalidad AM , rango de tv aerea nacional , los de imagen estan en los 54 Mhz, por lo tanto por rango no tienes que tener ningun tipo de dificultades.
yo tengo en mi metro cuadrado un TV chico , esos portatiles, de muy baja calidad de filtraje y selectivilidad, con antena interior , a unos 15 Km de las RPT de TV , transmito con 60 watts en VHF y 1500 watts en HF y no tengo ninguna dificultad.
espero que te sirva mis datos y soluciones tu problema
espero tu experiencia y los comentario ::) ::) ;D
 

francisco23

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
47
0
2
41
vitoquin mira lo que pasa es que no dispongo de antena aerea para el tv es tv cable y en los canales 19,20,21,22 muren cada vez que hablo por el equipo la antena actual que tengo esta a unos 12 metros de altura.
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
Francisco23:
ese es un problema bastante serio, pero con una ventaja , no es tuyo , es del cable , pareciera que es muy simple hecharle la culpa, pero es asi, yo tambien tengo cable y VTR , tengo el mismo problema ??? ??? ;D ;D, pero ya les informe a ellos hace bastante rato (un par de años) y la ultima vez fue app 5 meses , yo no puedo interferir a nadie , me pilla la ley y me suspenden todo, revisaron todas las cajas , conexiones aereas y cajas distribuidoras del sector, pero se rindieron y ahora estan buscando la razon, porqe si fuera tuyo saldrias en todos los canales y en todo tu sector, algunos vecinos me han reclamados y les he comentado sobre el problema tecnico y me encuentran la razon y ellos me estan ayudando a presionar sobre la responsabilidad sobre los clientes.
¿ tu cable es VTR????? si asi fuera reclama con buena exposicion tecnica y deben ayudarte , ellos deben asumir y revisar
en que ciudad estas ????
atento a tus comentarios ::) ::)
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Fransisco 23 mejor llamame para que nos podamos juntar 8-1792134
 

vitoquin81

Postulante
Miembro
6 Oct 2007
26
0
1
124
Francisco23:
hoy concurri a las oficinas de VTR por un asunto personal ??? ???, pero aproveche de mostrarles el tema y al parecer se pusieron medios palidos por que el tema no es solo mio , ya les aparecio en santiago, creo que es por ellos cambiaron a un sistema DIGITALIZADO de sus datos , pero la red esta con problemas , si es que puedes concurre a VTR , denuncia tu problema y indicales que se metan a este foro y asi van a creer mas :eek: :eek:
saludos
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Les voy a comentar un caso similar que tuvimos en una compañia de Peñalolen, no recuerdo exactamente cual era.
La municipalidad se rajó con una central nuevita, y nosotros como Motorola ganamos la licitación correspondiente.
Se instaló una torre autosoportada, cable Helliax, una cuadripolo VHF y el equipo Motorola con su fuente de poder.
Empezaron lso problmeas de inmediato, en cuanto se hacia una llamada desde la central se rayaban los televisores de una cuadra completa, especialmente en esa fecha el canal del futbol.
Todos los viejos empezaron areclamar por la antena hasta que uno fue mas allá y cayó al sernac.
Apareció VTR argumentando que nuestra instalacion estaba defectuosa.
Llegó SUBTEL, chequearon todos los permisos, toda la instalación, la linea de transmision, las tierras de la torre y de la antena...
Nada, seguian los problemas.
Era tanto que se decidio bajar la potencia de la radio de los 25 a 5 watts...y seguian los problemas.

Bueno finalmente como proveedores del sistema, y buscando una solucion a nuestro cliente, aunque ya no nos correspondia. decidimos aterrizar los postes de toda la manzana en donde reclamaban por las interferencias, lo que fue santo remedio.

Finalmente volvimos la potencia a la normalidad y el problema era ese, las instalaciones que hace VTR en los postes, no estaban aterrizadas, y por eso cualquier ruido se les filtraba en su linea de transmision. resultaba que una armonica de la frecuencia, se multiplicaba en uno de los amplificadores de señal de ellos y en vez de la voz del relator, salian las instrucciones del comendante del cuerpo cuando el viejo ponía el partido del Colo, je.

Obviamente como empresa le pasamos la factura a VTR, pero debo destacar la importancia de otros aspectos antes:

1.- Los permisos, es fundamental, como grafico en este caso, contar con todos los permisos en regla del cuartel, ya que la autoridad siempre cortara por lo mas sano, y si el cuartel o domicilio, no tiene los permisos correspoindientes, seran sancionados, y sus equipos requisados, segun establece la Ley.
2.- El hecho de ser bombero, no lo autoriza a transmitir por radio, si usted quiere realizar transmisiones, debe solicitar la autorizacion respectiva a SUBTEL.
3.- Las instalaciones deben ser ejecutadas por gente PROFESIONAL, que se preocupe de todos los aspectos tecnicos y pueda, eventualmente, demostrar ante la autoridad con argumentos tecnicos, que la instalacion y los equipos estan operando correctamente.
Digo esto porque nosotros tuvimos que llevar muchos instrumentos, analizadores de espectro, moduladores, analizadores de comunicacion y filtros pasa bandas, para demostrar a SUBTEL que el problema no era del equipo de radio, si no de VTR.

Espero haber ayudado en algo

salu2


ó la licitación.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
un regalito
[/img][/img][/img]