Aprueban recursos para comprar 10 carros de Bomberos para Los Ríos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
foto_0000000120190715132144.jpg

Inversión supera los mil millones de pesos.

Llegarán a seis comunas de la región.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó una millonaria inversión para adriquir 10 carros de Bomberos que serán destinados a seis comunas.

"Fue un acuerdo transversal de todos los consejeros regionales para ir en apoyo de Bomberos de nuestra región, hemos aprobado un marco presupuestario para el año 2019 de mil 30 millones de pesos y la Junta Nacional de Bomberos también hará su aporte en esta inversión", indicó el consejero Juan Carlos Farías.

Los nuevos móviles arribarán a las comunas de Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Paillaco, Los Lagos y La Unión. Se trata de una flota diversa que implicará vehículos semi urbanos, forestales y 4x4.

Las unidades bomberiles serán destinadas principalmente a localidades rurales y aisladasque en la actualidad cuentan con vehículos antiguos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá no sea con pantalla "touch" ni monitores europeos...estos monitores tienen palanquitas, seguritos, bisagritas, etc que hay que operar antes de descargar un chorro, además son normalmente, de caudal máximo 2.400 lpm.
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Por el presupuesto asignado, 150 palos seran europeos (jacinto o iturri)......
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Los Jacinto están bastante baratos....ojalá que sean carros que funcionen en las comunas, que por su ubicación tienen amplios sectores rurales y de difícil acceso...
el de la Cuarta de La Unión, es un carro para sólo transportar el robot, o es un carro bomba y se le integrará el robot?
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
o se por que tanto enlodar una marca que en Chile a sido una solución a los malos carros bomba renault camiva y iveco magirus


ya que estos carros bomba vienen en CHASIS MERCEDES BENZ QUE ES LO MEJOR O NADA Y CHASIS MAN Y

INCLUSO EN PORTUGAL Y ESPAÑA ,CARROZAN EN CHASIS SCANIA SI SCANIA CREW CAB Y UNIDADES FORESTALES EN CHASIS MERCEDES BENZ UNIMOG U 5023 CREW CAB


O ESAS RENAULT FURGON QUE HASTA EL DIA DE HOY SON PUROS GASTO DE plata


AL MENOS ES MEJOR QUE ESOS CARROS BOMBA berliet kb770 SE ACUERDA QUE ESOS TRAÍAN CAÑERÍAS DE ROCALI FRIBROCEMENTO LLÁMESE ASBESTO CEMENTO
Y ESOS NEUMÁTICOS QUE NO SE ENCONTRABAN EN CHILE Y ESAS MERCEDES BENZ SPRINTER SON DOBLE CABINA CREW CAB Y PUEDEN SER 4X4 SI 4X4


Y SI HAN TENIDOS FALLAS LAS HAN REPARADO Y SI NO CUMPLEN KAUFMANN LE CADUCA EL CONTRATO
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
El Core de Los Rios aprobó Mil millones y sumado a $500 millones que aportará la Junta, permitirá comprar 10 nuevos carros para Bomberos de Comunas de Lanco Panguipulli Lago Ranco Futrono Los Lagos Paillaco y La Unión

D_ovtXxXYAAR1f0
Yo me pregunto, porque todos los años viene "algo" para Futrono con las platas regionales?...y que curioso que justo es el cuerpo de bomberos donde el Presidente Regional es Superintendente. O estoy muy mal informado? Porque se sigue aceptando esta falta de respeto? NINGÚN otro cuerpo de bomberos de la región recibe TODOS los años alguna "cosita" por parte del Gobierno Regional, a pedido del Presidente Regional.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
algún forista de las compañías que han recibido en la región de los ríos unidades Jacinto? tanto forestal como de rescate? como les han funcionado?