Aprueban $48 millones para la nueva infraestructura del cuartel de Bomberos de Alto Bío Bío

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
1258416.jpg

El consejo regional de Bío Bío aprobó 48 millones de pesos para realizar el diseño de la nueva infraestructura del Cuerpo de Bomberos de Alto Bío Bío, el cual actualmente funciona en precarias condiciones de acuerdo a las autoridades.
El consejero radical, Javier Belloy, manifestó que esta aprobación permitirá elaborar el proyecto arquitectónico de este cuartel el cual en la actualidad tiene un déficit en su estructura, que no cuenta con buenas condiciones para el resguardo de los voluntarios.
Belloy dijo que la idea de esta iniciativa es que el infraestructura tenga un diseño que haga concordar las costumbres pehuenche y es un inicio para tener mejores instalaciones para los bomberos de esta comuna cordillerana

En tanto el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, se mostró contento ante este gran avance, ya que la compañía de Bomberos de esa comuna ha estado trabajando durante 17 años en condiciones muy precarias, por lo que este proyecto es muy importante.
El jefe comunal señaló que luego de que se concrete este proyecto, irán en busca de los recursos para comenzar con la construcción de este cuartel, lo cual espera se inicie dentro del presente año.
El diseño de esta nueva dependencia para los Bomberos de Alto Bío Bío tendrá una superficie de 519 metros cuadrados y permitirá entregar condiciones más dignas para los voluntarios que se desempeñan en esta comuna cordillerana.

Fuente: BioBioChile