Aprueban $2 mil millones para comprar carros bomba al Cuerpo de Bomberos de Calama

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
file_20160314102836.jpg

A la adquisición de cinco unidades bomberiles se agrega la compra de material menor, a fin de, fortalecer la labor de los voluntarios.
Debido a las nuevas tecnologías y expansión habitacional de Calama producto de la oferta laboral de la extracción de cobre, las instituciones bomberiles se han visto en la necesidad de implementar nuevas estrategias en la prevención y extinción de siniestros.
Por lo anterior, el Cuerpo de Bomberos presentó el proyecto denominado “Segunda etapa Adquisición de Carros Bomba Calama”, por un monto total FNDR de M$2.104.711, iniciativa que finalmente fue aprobada por el pleno del Core, beneficiando a la Comandancia, Segunda Compañía, Tercera Compañía, Cuarta Compañía, Sexta Compañía y material menor para la Primera Compañía.En este sentido, los consejeros regionales por la provincia El Loa, Sandra Pastenes, Alejandra Oliden, Mirta Moreno, Salvador Barrientos y Luis Garrido apreciaron la aprobación de recursos por unanimidad, principalmente, porque la seguridad es un tema prioritario en la comuna.”Debido al rápido crecimiento demográfico que ha vivido la comuna en los últimos años, hace que la ayuda a los organismos a cargo de velar por la vida y seguridad de las personas sea imprescindible, y en este caso más aún, ya que bomberos no sólo apaga incendios, sino que también, concurre a accidentes de tránsito, carreteros, emergencias por sustancias peligrosas, catástrofes naturales, entre otras situaciones de riesgo”, dijo la consejera regional, Mirta Moreno.Entre las unidades a adquirir figuran: un carro aljibe, un carro autobomba, carro rescate mediano y un carro de primera intervención de incendios, beneficiando a 130 mil habitantes.

soycalama.cl
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me auto consulto, esa region no tiene mas Cuerpo de Bomberos o tienen muy malas cabezas que no presentan proyectos??

bien por calama que sigue presentando proyectos. pero debieran turnarse entre los CB
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
me auto consulto, esa region no tiene mas Cuerpo de Bomberos o tienen muy malas cabezas que no presentan proyectos??

bien por calama que sigue presentando proyectos. pero debieran turnarse entre los CB


Me hice la misma pregunta, pero si los demás no se preocupan de ellos mismos y Calama si ...bien por Calama.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Me hice la misma pregunta, pero si los demás no se preocupan de ellos mismos y Calama si ...bien por Calama.
por lo mismo ponia bien por calama

pero tambien pensaba lo que pasa en la X region con puerto montt y los otro CB
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
por lo mismo ponia bien por calama

pero tambien pensaba lo que pasa en la X region con puerto montt y los otro CB

nfd,

Destacan a Calama porque esta renovando mas de la mitad de su material mayor de forma simultanea, en cambio, pto montt esta renovando unidades muy puntuales.

Hay que destacar que esta etapa de renovacion solo es superada por el CBS (con su nueva estrategia proxima a aplicarse)

Saludos
Venturio
 

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Aqui falta información. no solo se trata de que como cuerpo nos movamos, o nosotros no más "agarremos". Como veo algunos están queriendo hacer ver.
En la misma sesión se aprobaron mil millones para la 1a de Mejillones para su nuevo cuartel y carro especialidad, mas otros recursos para Tocopilla.

Esta es la segunda parte del proyecto anterior de renovación de máquinas,con lo cual podremos renovar el 100% del material mayor, dando por finalizada esta parte del plan estratégico de modernización del cuerpo que partió en 2000 con lo más importante primero, Protección personal, capacitación y la nueva central de alarmas materias que se han seguido mejorando en el tiempo y siempre evolucionan.

Una de las piezas de material mayor más importante a renovar en esta etapa, es la escala de la segunda. Maguirus Deutz dlk 32 del año 86. Por una máquina americana que por prestaciones, permita tener siempre una escala disponible de primera salida en todo tipo de llamados.

Por estos lares, ya comenzamos a decir: au revoir regalon...la quarantaine était assez.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Aqui falta información. no solo se trata de que como cuerpo nos movamos, o nosotros no más "agarremos". Como veo algunos están queriendo hacer ver.
En la misma sesión se aprobaron mil millones para la 1a de Mejillones para su nuevo cuartel y carro especialidad, mas otros recursos para Tocopilla.

Esta es la segunda parte del proyecto anterior de renovación de máquinas,con lo cual podremos renovar el 100% del material mayor, dando por finalizada esta parte del plan estratégico de modernización del cuerpo que partió en 2000 con lo más importante primero, Protección personal, capacitación y la nueva central de alarmas materias que se han seguido mejorando en el tiempo y siempre evolucionan.

Una de las piezas de material mayor más importante a renovar en esta etapa, es la escala de la segunda. Maguirus Deutz dlk 32 del año 86. Por una máquina americana que por prestaciones, permita tener siempre una escala disponible de primera salida en todo tipo de llamados.

Por estos lares, ya comenzamos a decir: au revoir regalon...la quarantaine était assez.

REMT1CALAMA,

citare tu frase que va dedicada a los corchetera-lovers:

"Una de las piezas de material mayor más importante a renovar en esta etapa, es la escala de la segunda. Maguirus Deutz dlk 32 del año 86. Por una máquina americana que por prestaciones, permita tener siempre una escala disponible de primera salida en todo tipo de llamados." Es exactamente lo que decía @Elkete, un ladder NFPA y de primera salida, como el de este video:


Y tu otra frase me hizo reir bastante y va dedicada a los regalón-lovers:

"Por estos lares, ya comenzamos a decir: au revoir regalon...la quarantaine était assez."

Los felicito, son un ejemplo a seguir en cuanto a planificacion, gestion de recursos y puesta en marcha.

Saludos
Venturio
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
por lo mismo ponia bien por calama

pero tambien pensaba lo que pasa en la X region con puerto montt y los otro CB

Acabo de ver que a una compañía de "especialidad forestal", que por lo tanto sale a muchos incendios rurales, le llega un carro urbano, que tiene que pasar con cuidado en los lomos de toro....alguien no habla, alguien no escucha o alguien no pregunta......pero alguien no está haciendo bien su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En mi compañía jamas hemos tenido el apoyo del CB para un proyecto, aunque solo quede poner una firma...

.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
me auto consulto, esa region no tiene mas Cuerpo de Bomberos o tienen muy malas cabezas que no presentan proyectos??

bien por calama que sigue presentando proyectos. pero debieran turnarse entre los CB

Primero felicitar a Calama, claramente la ayuda no llueve, sino que se gestiona

Y para ubicarnos, Calama es parte de la Segunda Región de Antofagasta, esa Región tiene 9 Comunas y 27 Compañías repartidas en 8 Cuerpos de Bomberos (precisamente Bomberos Calama atiende dos comunas, los demás ..... un Cuerpo de Bomberos para cada Comuna.

Cuerpos de Bomberos de la II Región

Antofagasta: 8 Compañías
Mejillones: 3 Compañías
Sierra Gorda: 2 Compañías
Taltal: 2 Compañías

Calama: 5 Compañías
San Pedro de Atacama: 2 Compañías

Maria Elena: 2 Compañías
Tocopilla: 3 Compañías

Fuente datos Geográficos: https://es.wikipedia.org/wiki/Región_de_Antofagasta
Fuente Cuerpos: http://www.bomberos.cl/php/Cuerpos_de_Bomberos.php
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me Parece que Viña lo hizo primero, recuerdo que ya en los 80, todas las Compañias (8 en ese tiempo) vestian igual y todas con el mismo modelo de carro

ron40,

En Calama estan estandarizando los carros solo en cuanto a la norma que cumplen, en este caso, NFPA. Hay diversos colores según la compañía y diversas marcas (Ferrara, Spartan, Ford, International)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Primero felicitar al CB. Calama, y segundo felicitar y aplaudir el apoyo del GORE a sus Bomberos. Lamentablemente en mi región, con el problema de la sequía todos los recursos regionales están focalizados en esas materias. Lamentablemente los fondos de emergencia del gobierno central no cubren las partidas de Bomberos.

Triste realidad.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
Bomberos de Calama cuenta con seis nuevas unidades contra incendios
La inversión total del proyecto fue de 3 mil 605 millones de pesos

entrega-carro-bomba.jpg


Calama 28 marzo del 2016.-

En una ceremonia realizada en la plaza Arturo Prat de la ciudad, el gobierno regional, por medio del Intendente Valentín Volta, entregó seis carros de bomba al cuerpo de bomberos de la ciudad, dentro del marco del proyecto que presentó la superintendencia de bomberos al Gore. Con esta entrega la ciudad ya tiene 12 carros que serán repartidos a las distintas compañías existentes.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el intendente regional Valentín Volta, gobernador provicial, Claudio Lagos y el alcalde Esteban Velásquez, acompañados Miguel Reyes Núñez, presidente nacional de Bomberos y Sandra Pastene, consejera regional.

Tras este hito que marcó la entrega de los carros de bomba para Calama el intendente regional Valentín Volta destacó: “Concluimos una etapa de trabajo entre el gobierno regional de Antofagasta, el consejo regional y bomberos de Calama para dejar dotada en equipamiento logístico en carros que son de última generación son los carros de más altos estándares de todo el país como siempre hemos dicho, lo mejor para los bomberos de Calama, lo mejor para Calama, así que estamos contentos como gobierno regional de ser participe de esta entrega a los bomberos de la ciudad, donde ellos entregarán a las distintas compañías. Nuevamente a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet reiterar el compromiso del Gobierno con la labor que cumple bomberos desde la tarea que tenemos nosotros que es abastecer de equipamiento y sobre todo protecciones personales para los bomberos en el cumplimiento de sus tareas”, recalcó.

Sobre este mismo tema Miguel Reyes Núñez, presidente nacional de Bomberos, valoró la entrega de estos carros argumentando; “Lo señalé en mi intervención todos los gobiernos regionales afortunadamente han entendido la labor de bomberos y la necesaria colaboración que deben prestar para ir renovando sus su material de trabajo que son los carros bomba o a veces también los equipos de protección personal que garantizan la integridad física de los bomberos cuando concurren a un incendio con harta carga calórica, desde ese punto de vista me voy muy contento de ver cómo este gobierno regional se ha preocupado por todos los bomberos de las comunas de la región para dotarlas de material que le permita atender mejor a la comunidad.

El gobernador provincial, Claudio Lagos precisó que este tipo de proyectos son importantes y “son una muestra clara de la importancia que le da el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el intendente regional a nuestra ciudad y a nuestra provincia, hay una inversión que supera os tres mil millones de pesos en carros de bomberos que ponen a nuestra ciudad como uno de los iconos a nivel nacional dentro del cuerpo de bomberos con la infraestructura móvil de última generación , Calama se merece esto y mucho más y estamos trabajando en eso como gobierno y creo que los estamos cumpliendo con creces, destacó.



Alcalde de Calama; Hoy se comienza a invertir fuertemente en bomberos yo creo que eso va de la mano con la dinámica que hoy tiene la ciudad de Calama 200 mil personas , un zona minera, de un riesgo eminente, siempre el paso de convoy de trenes, los camiones con sustancias peligrosas, por lo que se requería una renovación y el gobierno lo ha entendido y ha invertido y eso va de la mano con este aporte, destacó.

Este millonario proyecto ya concretado por la superintendencia de bomberos de la ciudad, permitió que cada compañía de Calama tenga dos unidades nuevas dentro de su equipamiento que irá en directo beneficio de la comindad loína que por años espero renovar sus carros de bomba.

elamerica.cl