APROVECHAMIENTO POLITICO CON ENTREGA DE CUARTEL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bomberobomberobombero

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
5
0
1
124
Foristas, creo que ustedes se sorprenderán igual que yo con lo que denuncio, este fin de semana me junte con voluntarios amigos de Chiguayante, quienes están preocupados por lo que les esta pasando con su nuevo cuartel, me explico, en homenaje a los mártires de Chiguayante, el Gobierno entrego los fondos para la construcción de un nuevo cuartel para la Tercera Compañía, para conocimiento de todos ustedes este cuartel ya esta construido (es un moderno y funcional cuartel), esta terminado y recepcionado por la dirección de obras municipales desde el mes de febrero, la empresa que lo construyo ya se retiro de la obra con sus trabajadores.
Donde esta el problema, los tercerinos no pueden ocupar su cuartel por orden de la superintendencia y comanadancia de Chiguayante, tienen su carro guardado en la casa de un voluntario y se tienen que reunir en casa de otros o en algún cuartel de otra compañía, ante sus consultas de la razón para no dejarlos ocupar el cuartel la superintendenta les comunico que esto es a solicitud del alcalde que quiere inaugurar el cuartel junto al lanzamiento de su campaña para la reelección al municipio, según el puede gestionar la asistencia de la Presidenta de la Republica, han reclamado contra esto que consideran un aprovechamiento político, ya que la construcción de este cuartel surgió como un homenaje al sacrificio de tres Voluntarios de Chiguayante (de ellos dos de la Tercera, su capitán y su teniente cuarto), ustedes se preguntaran por que la superintendente y el comandante permiten esto que va en contra de sus voluntarios, ella es empleada del sistema municipal de educación (por lo que el alcalde es su jefe), y el comandante no opina ya que es el esposo de la superintendente.
Trataron de razonar con las autoridades solicitando que se les permita ocupar el cuartel, pero esto se les negó, se les dijo que se esta programando una ceremonia para el mes de mayo, y fueron amenazados que si esto se divulgaba serian sancionados con la expulsión.
La Tercera es una compañía de mucho esfuerzo, por gestión propia obtuvieron un carro nuevo con equipamiento de rescate urbano que también esta guardado en una casa, también ganaron un proyecto que les permitirá adquirir uniformes normados completos para todos los voluntarios de la compañía.
Se que se tratara de saber quien denuncio esto, yo lo hago ya que son mis amigos y se cuanto han sufrido por todo lo que les a pasado, para la tragedia de Chiguayante el personal de la municipalidad solo apareció cuando llego la televisión , pero para la inauguración faltaran sillas para todos los que buscaran cámaras y mostrarse como amigos de los bomberos.
Disculpen lo extenso de la denuncia, pero me pregunto ¿hasta cuando nos dejamos pisotear? y en este caso con la complicidad de los directivos de ese cuerpo.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
:mad: Realmente una Verguenza....

Esto no tiene una explicacion logica, como el directorio no ha solicitado la renuncia de estas 2 personas que son utilizadas por la maldita propaganda politica.

Realmente me daria verguenza ser el comandante "MACABEO" :mad:

Ojala esto se llegue a conocer a niveles publicos y asi vea la ciudadania la clase politica que nos gastamos.... :mad:

Una verdadera Pena para la memoria de los Heroes de Chiguayante!



Perrin22....
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
MMMM viéndolo de ese modo, si esta denuncia es 100% efectiva, estoy seguro que la gente del diario La Crónica, El Sur o de los canales regionales de TVN o el 13 se "harían chupete" esta sabrosa historia...
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
llama a los de tvn anonimo y ye apuesto que se destapa a olla y los beneficiarios al comunidad y el personal llama llama ;D
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Esto no tiene nombre es una buena alternativa, pero los voluntarios debieran tomarse el cuartel, si la plata no la puso la municipalidad, la pudo la intendencia, es que hay que ser muy cara de r.... para más ensima sacar provecho de esta situación. Yo estuve en ese funeral, vi como la gente despedia a esos martires, a esa misma gente hay que contarles el problema para que la 'presion sea mucho mayor :mad: :mad:
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
40
el tabo
www.facebook.com
que verguenza y se dicen llamar bomberos, chuta no queda otra cosa que la compañia pida que los pase al consejo superior, ya que bomberos no puede mesclarse con la politica, y si no tienen respuesta, dirijanse al consejo regional, sino a la junta pero alguien le tiene que poner un alto a esto.

saludos camarada y buena suerte que les entreguen SU CUARTEL.



Bombero18
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
una verguensaaaaaaaaaaaaaaaaa qe se valla el super y el comandante qe tieen el n de red bio bio yo los tiro ala parrilla
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Es impresentable de ser cierto. Se deberia informar a la prensa, y en especial a la comunidad, este probable aprovechamiento politico de un hecho lamentable.

ADCOX
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
Hola amigos, para variar veo un problema de mala información y no se si radica de parte de los voluntarios de mi compañía o bien en historias inventadas, espero que no, el tema del cuartel no se ha entregado debido a que no esta recepcionado y aun falta por instalar el motor de los portones, los cuales son iguales a los de la 4 y 1 de Concepcion, y lamentablemente la empresa constructora contrato al mismo tipo que les instalo a estas compañías atrasando su entrega, consulten la historia con gente de concepcion, y lo mismo paso acá en el cuartel nuestro, los que la constructora los incluyo como aumento de obra como mejora al proyecto (ya que no estaban contemplados en el proyecto inicial) y es lo único que falta por terminar, ante lo cual no hemos podido hacer efectivo el traslado, ya que como insisto, no se ha recepcionado, ni de forma provisoria ni menos de forma total, el tema del carro de rescate con material de Rescate Urbano es cierto, y fue un gran logro, lo cual debería recepcionarse este fin de semana, hubo un retraso debido al tema del equipamiento holmatros que se debiera resolver este fin de semana, y luego de eso la empresa que se adjudico el proyecto entregarle a la municipalidad, y ellos entregarnos a nosotros, el tema de que están guardados en las casas les informo que nuestros amigos de la 1 compañía nos facilitaron dependencias para guardar de manera provisoria el equipamiento del cuartel, y la sala de reuniones de la Superintendencia guarda las mas delicadas, ya que como todos saben, no se pueden llevar los muebles si no esta ternimado el edificio, lo que respecta a los uniformes y cascos, es un proyecto que se acaba de ingresar al GORE y aun no se a revisado, es para ser financiado con fondos FNDR, y debería haber novedades en un plazo de 4 a 6 meses según como funcionan dichos proyectos, pero aun nada seguro, con el tema del lanzamiento de campaña del Alcalde y la fecha de inauguración del Cuartel, no puedo asegurar que ambas coinciden, pero si así fuera, al menos en lo que respecta a que el tenga las llaves del cuartel y no nos deje entrar NO ES CORRECTO. El tema de nuestro carro BKM-3 efectivamente se encuentra en la casa de nuestro cuartelero, esto es app a 4 cuadras del cuartel en construcción y fue una decisión de compañía para no enviar nuestro carro a otro cuartel y de esa manera poder mantener nuestro tiempo de repuesta con el sector y asi todos salimos con el carro casi igual como si estuviera en el cuartel (fuera que casi el 50% de lo voluntarios activos tenemos vehiculo o motos por ende el carro por lo general va con 1 o 2 voluntarios el resto lo sigue), el tema de la relación entre la Súper y el Alcalde, efectivamente ella es profesora de un establecimiento municipal, pero el comentario de que ella le da el amen en todo y esta aliada con su marido (comandante) para ir en contra de las intensiones de la tercera compañía no es correcto, es mas, ellos fueron nuestro principal apoyo en el tema del proyecto recién ingresado por uniformes, les ruego por favor, que si efectivamente son personas de mi compañía las que les dijeron estas cosas les pidan que no les mientan, y no creo que este foro, del cual grandes argumentos técnicos nos han servido de apoyo para nuestra mejora como compañía, sea ensuciado con estos comentarios o cahuines de la TERCERA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CHIGUAYANTE.

Ante cualquier duda por favor realizarla a [email protected]; [email protected], o bien llamar a Rodrigo Villanueva 85958545 o bien a mi Director Don Manuel Rebolledo Oyarzun 97975589.


Rodrigo Villanueva V.
Voluntario Activo
Coordinador Comisión de Proyectos
3º Cia. Bomberos Chiguayante
 
J

janus

Visitante
RVILLANUEVA

La información que entregas debe ser correcta, ¿pero tan crítico es que no estén los motores del portón como para no entregar aún el cuartel a los bomberos?, es práctica común en cualquier Municipalidad del país el hacer recepción provisoria de obras, me parece, y puedo estar muy equivocado, que se está siendo demasiado condescendiente con la Municipalidad en su conjunto, ¡¡como si hubiese sido dinero y gestión de ellos para conseguir el cuartel!!.

Puedes estar 100% en lo correcto, pero te aseguro que el cuartel será "coincidentemente" entregado para la fecha en que aparezc la presidenta y los medios de comunicación.

Saludos
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
:eek: No sería la primera ni última vez que a los bomberos nos utilicen políticamente, creo sin ambargo que no es éticamente correcto. Se atreverá la Presidenta a aa parecer nuevamente por Chiguayante y pasar otro bochorno? :-[
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
Respetado Jaime:

El tema de los portones de la sala de maquinas no se elevan si no es con los motores, ni siquiera de manera manual, el diseño lo contempla, pero unos engranajes deben ir de igual manera conectados a los motores para que funsionen de manera manual o electrica, tu conoces el tema de la construccion, perdoname si especulo, pero todo arreglo provisorio se convierte en permanente, se converso con nosotros con respecto al tema de irnos de igual manera, pero nuestro plantiamiento ha sido "si esperamos mas de 40 años, por que no esperar un par de semanas mas", es mas, estamos cruzando los dedos por que caiga una lluvia fuerte para ver si el techo se filtra, si no la hay vamos a ir con el carro y vamos a tirar agua, en paralelo se ha estado trabajando en otros temas no contemplados, como el jardin, aparte les adelanto que gracias a un gran bombero de Concepcion, Don Mario Viveros, se gestiono el tema de un memorial en el frontis del cuartel, un monumento a tamaño emulando a nuestros 3 martires, aparte de unas letras sobre el cuartel, el cuartel llevara el nombre de "Heroes de Manquimavida" y los nombres de los muchachos y la inauguracion se esta pensando para mayo por el tema de nuestro aniversario, el cual es el 08 de MAyo, lo que no implica que la entrega sea antes, es mas, el compromiso es que en abril si o si se nos hace entrega el cuartel, y el tema de la visita de la presidenta es algo que estamos gestionando nosotros como compañia, y en varias ocaciones del Gabinete de la Presidenta se han comunicado con el director de compañia para ver el avance de las obras, y el compromiso de ella de venir a la inuguracion siempre ha estado, si hay aprovechamiento politico no lo voy a discutir, pero orgullosos nosotros de contar con la visita de don Miguel Reyes y la Presidenta Bachelet, el acto se enta enfocando de manera bomberil, la intervencion de ellos va a estar en su discursos, pero lo que se ha pedido es que prevalesca el tema bomberil sobre todo, por ahora estamos trabajando en concretar esos grandes avances, y sabemos que los muchachos deben estar cag... de la risa viendo todos los avances que se han conseguido en honor a ellos, si quieren ver fotos y planos de los monumentos, del avance del cuartel, de las letras ubiquenme por privado a mi correo [email protected] y se las enviare, ademas les dejo cursada la invitacion, en que si alguien nos quiere ayudar a respaldar con conocimiento nuestras estructiras favor nos ayude, Jaime eres una eminencia en el tema bomberil y tus conocimientos respetados a nivel nacional, si nos puedes ayudar seremos unos eternos agradecidos y podria ser una linda manera de honrar a nuestros martires. Un abrazo.

Rodrig Villanueva V.
 
J

janus

Visitante
RODRIGO

En fecha próxima voy a anadar por la 8ª Región así que podríamos coordinar algo interesante.

Volviendo al tema original, me parece que una buena medida sería decirle al Alcalde que no va a estar presentes en la ceremonia, con las autoridades que sea, si el cuartel no está 100% listo, de esa manera le endosan el problema a él, jeje.

Saludos
 

alvapiro

Postulante
Miembro
8 Nov 2006
12
0
1
124
me parece insolito que un Bombero Voluntario se preste para "cauines" y malos comentarios, estas personas deberian estar fuera de nuestras filas ya que lo unico que logran es un mal funcionamiento y mala imagen de bomberos. A la persona que inicio este foro le recomiendo que antes de cualquier comentario se informe bien de las situaciones.
Soy tercerino de Chiguayante y todo lo que hemos conseguido por proyectos ha sido por un fuerte apoyo tanto los oficiales generales y funcionarios municipales. Para este año seguiremos trabajando a traves de proyectos y la persona en ves de "ayudar" nos ha perjudicado, a cuestionado todo nuestro logros.

por ultimo la Tercera de Chiguayante es una compañia no muy grande de aproximadamente 40 Volunatrios, que en este ultimo año ha conseguido algunos proyectos que en total alcanzan los USD $865.702,244 . espero que mas adelante estemos en los foros de elbombero pero por un tema positivo.

SE DESPIDE CORDIALMENTE


ALVARO
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Curioso:

De este tema todos reclaman, menos los interesados, que se muestran conformes.

¿Cuándo vamos a entender que se debe hablar con fundamento?

Y que si lo que se tiene es una duda, plantearla como eso mismo.

Y, los que leen, acordarse que antes de empezar a disparar, esperen oír la otra versión.

Algo tan elemental, en la vida en general, ¿LO APRENDEREMOS ALGUNA VEZ?
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados:

Realizadas las aclaraciones del caso por parte de Bomberos directamente involucrados, este tema será cerrado.

Debo mencionar que, si bien entendemos las buenas intenciones de muchos quiénes pretenden denunciar hechos irregulares, la poca seriedad o nula acusiosidad de las indagaciones realizadas antes de plantear temas tan sensibles como este, hacen necesarios recordarles a los foristas que es responsabilidad de cada denunciante corroborar que lo dicho corresponde a una realidad, y no a un simple "rumor de pasillo".

Entendemos la molestia que esto puede causar en aquellos que se sienten directamente aludidos y les solitamos comprendan que pensamos no hay, al menos en este caso, de parte del denunciante una mala intención, sino un error producto de "exceso de pasión" por nuestra Institución.

Aprovecho de felicitar a Bomberos de Chiguayante por los logros obtenidos y reiteramos nuestro compromiso para colaborar con ustedes, así como con todos los Bomberos, para tan significativos propósitos.

Mauricio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.