APOYO VITAL PEDIATRICO BASICO

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
61988399bc4.jpg


Un tanto enfocado en el PCR, pero es una Buena Guía basica, saludos y comenten sus experiencias, agradecer no cuesta nada !

:tongue_smilie:
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Recordar que en el niño cambia la cadena de supervivencia

primera realizar RCP por un minuto y luego llamar

la mayoria de los PCR en niños ocurren por fallas respiratorias a diferencia de los adultos que son por falla cardiaca
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Excelente aporte compadre, esta muy bueno para los que no manejan mucho el area pediatrica.

Saludos
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Recordar que en el niño cambia la cadena de supervivencia

primera realizar RCP por un minuto y luego llamar

la mayoria de los PCR en niños ocurren por fallas respiratorias a diferencia de los adultos que son por falla cardiaca


muy buena acotacion
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
Alguien a reanimado a algun paciente pediatrico, puede contarnos sus experiencias y ver como evoluciono su paciente o si empeoro, que no seria la idea, pero uno nunca sabe.

saludos


::)
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Excelente aporte, pero tengo unas dudas con relacion a los masajes por minuto, segun tengo entendido independiente de la cantidad de reanimadores = se mantienen los 30 masajes por 2 insuflaciones
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Nuevamente se produce una diferencia dependiendo si son rescatadores legos o personal de salud entrenado.

En el caso de los legos se mantiene la relación 30:2 independiente de la cantidad de rescatistas. En el caso de personal entrenado 30:2 si es un rescatista y 15:2 si son rescatistas.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
35
Chile
www.fotolog.com
Me gustaria saber la fuente del algoritmo, por que me llama la atencion el error que tiene al inicio (el cual ya fue aclarado)

Esto es sacado del Curso BLS, el cual esta Basado en los procedimientos que dicta la AHA, no es un error simplemente que en la atención de los pacienten pediatricos se modifica la cadena y esto tamibien sale explicado en los manuales de BLS y ACLS.

En todo caso es bastante Buena la acotación ya que se me habia olvidado escribir ese punto.

Ahora bien en la RCP - Pedriatica ahi ciertas modificaciones que la pueden revisar en el manual de ACLS posteado en el Subforo de salud en general.

Es bastante interesante este tema, por favor sigan contando sus experiencias.

Saludos ::)